¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente la ley Cella es del Psoe,pero UP ¿la apoyará o no?.Yo no la apoyaría en el articulado que no suponga un avance para la pública.



cherokee

Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2020, 21:21:36 PM
Cita de: cherokee en 14 Noviembre, 2020, 18:42:45 PM
No sé muy bien lo que podrían haber hecho pero desde luego manifestar su malestar con el trato a la educación pública, no formar parte de una ley de postureo que no ataca ninguno de los males que la destruyen, y pelear bastante más por temas de gravedad y vital importancia para el futuro y el presente como es la educación...

En resumen lo que me molesta y lo que me da rabia es que se venda como una ley progresista y que cambia la Educación esa piltrafa, y encima que me lo venda quien me lo está vendiendo. Y puestos a decir que puede hacer UP... lo mismo priorizar de su programa Educación y Sanidad en lugar de lo que prioriza.


La ley Celaá es una ley elaborada por el PSOE, no por UP ni acordada con UP, porque es de la anterior legislatura, y que UP ha criticado porque no baja ratios ni acaba con la segregación que supone la privada concertada, pero que es necesaria para derogar la LOMCE y los diputados obtenidos no dan para más.

¿Qué significa eso de pelear más por la educación? ¿Incrementar el 70,2 % la inversión en educación para 2021 a ti te parece poco?

Y respecto a Sanidad, en los presupuestos se va a incrementar un 75,3%. ¿También te parece poco?

Parece que sí, puesto que dices, sin argumentos, que no se priorizan.

¿Por qué no has comentado esto en vez de repetir los argumentos de las derechas?


Saludos.

Yo te he dado mis argumentos, si la derecha los utiliza que quieres que te diga, yo soy de izquierdas pero tengo criterio propio, y hasta la derecha dice cosas con mucho sentido (otra cosa es que si gobernarán las hicieran.... vaya exactamente igual que la "supuesta izquierda").
El "y la derecha más" lo tengo claro clarinete pero no por eso me voy a callar cuando me venden la moto, espero mucho más y sobre todo a que las miserias que dicen conseguir se lleven a cabo. Me parece genial que tu estés contento, convencido o lo que sea con lo que se ha hecho, para mí es una misería, y por mucho que te duela soy de izquierdas y como yo muchos que están cansados de que los partidos políticos digan una cosa y hagan otra.
Pero bueno que con la derecha sería peor, ¿y? ¿ya está?. Si UP no tiene que ver con esta ley, si está ley es un postureo que no la apoye y punto. Es muy facilito, que para otras cosas si tienen voz propia.
A ti te parece que han justificado su apuesta y defensa de la Educación Pública de todos los españoles, perfecto. A mi no, no me vale lo que anuncian (que ya veremos en que queda).
Por cierto yo no descarto los argumentos ni las medidas de la derecha sólo por ser de la derecha ni acepto y comparto los de la izquierda sólo por ser de la izquierda, llámame loco.

respublica

Cita de: RM en 15 Noviembre, 2020, 12:57:52 PM
Efectivamente la ley Cella es del Psoe,pero UP ¿la apoyará o no?.Yo no la apoyaría en el articulado que no suponga un avance para la pública.

Se trata de una ley orgánica y por tanto necesita mayoría absoluta, que ahora mismo necesita el apoyo de los partidos de la investidura, es decir, del PSOE, UP, independentistas de izquierdas y nacionalistas moderados católicos, como el PNV, y con esos apoyos poco se puede avanzar hacia una educación progresista y laica, así que decidieron que lo urgente era derogar la LOMCE e incluir algunas cuestiones adicionales planteadas por los socios, algunas simbólicas, como las lingüísticas planteadas por ERC, y otras de más calado, como las de UP para limitar los conciertos privados y defender la pública.

Esta es la situación, y si UP no apoya esta ley lo que está haciendo es que siga la LOMCE del PP contra la que tanto han luchado todos los partidos y sindicatos de izquierdas.

Así que RM, ¿tú prefieres que siga la LOMCE?

Si UP no debiera apoyar todo lo que no respondiera a su programa no podría apoyar nada, sería un partido que no serviría para nada hasta que no obtuviera mayoría absoluta, lo que probablemente no ocurrirá nunca, y cuando no hay mayorías absolutas lo que hay que hacer es dialogar y llegar a acuerdos, que es lo que quieren los votantes, respetando las mayorías de cada uno, que ahora mismo son abrumadoramente favorables al PSOE y UP está dando la batalla pero ha priorizado otros frentes, como el económico, que consideran es mucho más urgente ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: cherokee en 15 Noviembre, 2020, 13:08:09 PM
Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2020, 21:21:36 PM
Cita de: cherokee en 14 Noviembre, 2020, 18:42:45 PM
No sé muy bien lo que podrían haber hecho pero desde luego manifestar su malestar con el trato a la educación pública, no formar parte de una ley de postureo que no ataca ninguno de los males que la destruyen, y pelear bastante más por temas de gravedad y vital importancia para el futuro y el presente como es la educación...

En resumen lo que me molesta y lo que me da rabia es que se venda como una ley progresista y que cambia la Educación esa piltrafa, y encima que me lo venda quien me lo está vendiendo. Y puestos a decir que puede hacer UP... lo mismo priorizar de su programa Educación y Sanidad en lugar de lo que prioriza.


La ley Celaá es una ley elaborada por el PSOE, no por UP ni acordada con UP, porque es de la anterior legislatura, y que UP ha criticado porque no baja ratios ni acaba con la segregación que supone la privada concertada, pero que es necesaria para derogar la LOMCE y los diputados obtenidos no dan para más.

¿Qué significa eso de pelear más por la educación? ¿Incrementar el 70,2 % la inversión en educación para 2021 a ti te parece poco?

Y respecto a Sanidad, en los presupuestos se va a incrementar un 75,3%. ¿También te parece poco?

Parece que sí, puesto que dices, sin argumentos, que no se priorizan.

¿Por qué no has comentado esto en vez de repetir los argumentos de las derechas?


Saludos.

Yo te he dado mis argumentos, si la derecha los utiliza que quieres que te diga, yo soy de izquierdas pero tengo criterio propio, y hasta la derecha dice cosas con mucho sentido (otra cosa es que si gobernarán las hicieran.... vaya exactamente igual que la "supuesta izquierda").
El "y la derecha más" lo tengo claro clarinete pero no por eso me voy a callar cuando me venden la moto, espero mucho más y sobre todo a que las miserias que dicen conseguir se lleven a cabo. Me parece genial que tu estés contento, convencido o lo que sea con lo que se ha hecho, para mí es una misería, y por mucho que te duela soy de izquierdas y como yo muchos que están cansados de que los partidos políticos digan una cosa y hagan otra.
Pero bueno que con la derecha sería peor, ¿y? ¿ya está?. Si UP no tiene que ver con esta ley, si está ley es un postureo que no la apoye y punto. Es muy facilito, que para otras cosas si tienen voz propia.
A ti te parece que han justificado su apuesta y defensa de la Educación Pública de todos los españoles, perfecto. A mi no, no me vale lo que anuncian (que ya veremos en que queda).
Por cierto yo no descarto los argumentos ni las medidas de la derecha sólo por ser de la derecha ni acepto y comparto los de la izquierda sólo por ser de la izquierda, llámame loco.

No has contestado a ninguna de mis preguntas ni concretas argumentos, más allá de descalificaciones políticas genéricas de los partidos de izquierdas sin plantear ninguna alternativa viable, y sin analizar el fondo y los contenidos de lo que se plantea.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: cherokee en 15 Noviembre, 2020, 13:08:09 PM
Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2020, 21:21:36 PM
Cita de: cherokee en 14 Noviembre, 2020, 18:42:45 PM
No sé muy bien lo que podrían haber hecho pero desde luego manifestar su malestar con el trato a la educación pública, no formar parte de una ley de postureo que no ataca ninguno de los males que la destruyen, y pelear bastante más por temas de gravedad y vital importancia para el futuro y el presente como es la educación...

En resumen lo que me molesta y lo que me da rabia es que se venda como una ley progresista y que cambia la Educación esa piltrafa, y encima que me lo venda quien me lo está vendiendo. Y puestos a decir que puede hacer UP... lo mismo priorizar de su programa Educación y Sanidad en lugar de lo que prioriza.


La ley Celaá es una ley elaborada por el PSOE, no por UP ni acordada con UP, porque es de la anterior legislatura, y que UP ha criticado porque no baja ratios ni acaba con la segregación que supone la privada concertada, pero que es necesaria para derogar la LOMCE y los diputados obtenidos no dan para más.

¿Qué significa eso de pelear más por la educación? ¿Incrementar el 70,2 % la inversión en educación para 2021 a ti te parece poco?

Y respecto a Sanidad, en los presupuestos se va a incrementar un 75,3%. ¿También te parece poco?

Parece que sí, puesto que dices, sin argumentos, que no se priorizan.

¿Por qué no has comentado esto en vez de repetir los argumentos de las derechas?


Saludos.

Yo te he dado mis argumentos, si la derecha los utiliza que quieres que te diga, yo soy de izquierdas pero tengo criterio propio, y hasta la derecha dice cosas con mucho sentido (otra cosa es que si gobernarán las hicieran.... vaya exactamente igual que la "supuesta izquierda").
El "y la derecha más" lo tengo claro clarinete pero no por eso me voy a callar cuando me venden la moto, espero mucho más y sobre todo a que las miserias que dicen conseguir se lleven a cabo. Me parece genial que tu estés contento, convencido o lo que sea con lo que se ha hecho, para mí es una misería, y por mucho que te duela soy de izquierdas y como yo muchos que están cansados de que los partidos políticos digan una cosa y hagan otra.
Pero bueno que con la derecha sería peor, ¿y? ¿ya está?. Si UP no tiene que ver con esta ley, si está ley es un postureo que no la apoye y punto. Es muy facilito, que para otras cosas si tienen voz propia.
A ti te parece que han justificado su apuesta y defensa de la Educación Pública de todos los españoles, perfecto. A mi no, no me vale lo que anuncian (que ya veremos en que queda).
Por cierto yo no descarto los argumentos ni las medidas de la derecha sólo por ser de la derecha ni acepto y comparto los de la izquierda sólo por ser de la izquierda, llámame loco.

Totalmente de acuerdo.

También me siento de izquierdas y no pienso tragar con todo.

Es un gobierno de coalición, sí, pero es un órgano colegiado y las decisiones se toman conjuntamente. Eso tan de moda de "eso yo no lo llevo" no cuela.

UP pudo y debió prsionar más a su socio de gobierno. En el caso por ejemplo de la negociación de los presupuestos sí que presionó en lo que le interesó y asi debe ser. Eso mismo lo hacen partidos minoritarios con muchísima menos representación y votos y consiguen muchísimo más comparativamente.

Cada uno en su sitio, no valen excusas, que para eso los hemos votado, si no hay resultado, volverá el bipartidismo. Hemos puesto muchas esperanzas en la nueva política pero no termina de eclosionar, más bien todo lo contrario, la vieja política los está fagocitando.

En las urnas el pueblo soberano decidirá.

Saludos.

Igual

respublica

alboradas, aún queda para las elecciones, pero nada va a cambiar y cada uno debe tener claro si prefiere más PSOE o más Unidas Podemos o por contra, a Casado y Abascal.

¿De verdad crees que es mejor más PSOE o PP y Vox?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Por cierto, poco se habla, pero por lo que parece se quiere implantar el MIR docente en la LOMLOE.

Eso tiene grandes consecuencias, pero parece que se quiere ocultar, no interesa que se les alborote el gallinero.

Saludos.


RM

En la pública poco se cambiará con esta ley.Que la religión no tenga nota o que el castellano siga sin ser vehicular,para la pública es farfolla.

Me parecen positivos los avances en detrimento de la concertada.

Estoy a favor de que UP vote a favor de iniciar el trámite de la ley,pero repito que si el Psoe está en su derecho de hacer sus planteamientos partistas en el articulado,UP debe no apoyar los artículos lesivos para la pública.

Un ejemplo:se discute y vota el articulado de las ratios,UP debe votar a favor de rebajarlas ,aunque no le guste al Psoe.

Más claro no lo puedo exponer.

respublica

Cita de: alboradas en 15 Noviembre, 2020, 16:51:13 PM
Por cierto, poco se habla, pero por lo que parece se quiere implantar el MIR docente en la LOMLOE.

Saludos.

Yo no he visto nada de eso, y dudo mucho que así sea, no que se implante un MIR docente que apoyan casi todos los partidos menos UP, sino que eso vaya en el articulado de la ley de educación.

Puesto que tú lo mencionas, ¿cuáles son tus fuentes?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'