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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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RM

Yo siempre he dicho,cuando estaba en activo,que el objetivo de la izquierda educativa era:
1) convertir a los centros de secundaria en guarderías sociales donde tener aparcados a los alumnos
2) producir el milagro de la equidad social por decreto dando títulos sin poner problemas ni grandes exigencias al alumnado.
;,
Como la cosa no funciona se buscan dos causas:falta de recursos,que nunca llegan ,o falta de preparación del profesorado que no sabe o no quiere motivar a los alumnos.

jmcala

En las dos últimas intervenciones de la ministra de educación que he escuchado no ha conjugado el verbo aprender ni una sola vez. Habla de promoción, titular, éxito, repetir... De aprender, nada de nada.

Para mí es algo muy significativo. El sistema educativo ha sido demolido. En su lugar se ha transformado a los centros en guarderías o centros de instrucción. Educar es otra cosa.


zocter

Cita de: jmcala en 17 Junio, 2021, 13:12:14 PM
En las dos últimas intervenciones de la ministra de educación que he escuchado no ha conjugado el verbo aprender ni una sola vez. Habla de promoción, titular, éxito, repetir... De aprender, nada de nada.

Para mí es algo muy significativo. El sistema educativo ha sido demolido. En su lugar se ha transformado a los centros en guarderías o centros de instrucción. Educar es otra cosa.
Con la pandemia se vio claro que eran guarderías. Es la única forma de conciliación que tienen muchas familias.

alboradas

Cita de: zocter en 17 Junio, 2021, 13:27:24 PM
Cita de: jmcala en 17 Junio, 2021, 13:12:14 PM
En las dos últimas intervenciones de la ministra de educación que he escuchado no ha conjugado el verbo aprender ni una sola vez. Habla de promoción, titular, éxito, repetir... De aprender, nada de nada.

Para mí es algo muy significativo. El sistema educativo ha sido demolido. En su lugar se ha transformado a los centros en guarderías o centros de instrucción. Educar es otra cosa.
Con la pandemia se vio claro que eran guarderías. Es la única forma de conciliación que tienen muchas familias.

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RM

Para ellos son  "centros para la socialización y el fomento de valores ,que buscan la inclusión basados en  la diversidad".

Con nuestras palabras :una guardería.

lucerino

Cita de: Freeman en 17 Junio, 2021, 10:52:17 AM
Cita de: jmcala en 17 Junio, 2021, 05:29:04 AM
¡¡Qué gran ley educativa que emana de un gobierno progresista como ninguno anterior!!

Es para mear y no echar gota.

Efectivamente, pero como se autodenominan "izquierda progresista" está todo genial, palabras mágicas mediante las cuales hay que tragar con la rueda de molino que se tercie, para no ser tildado de facha y franquista.

El PSOE se ha cargado la educación desde la LOGSE, de hecho ya está demolida, asistimos impasibles cada año a esa destrucción y degradación paulatina e irreversible por muchos años, a mi entender. El PP ha continuado en esa línea por su puesto, lo digo porque aunque no gobiernan, que no se enfaden los radicales del foro. A ambos partidos les interesa una masa poblacional analfabeta, pero con un certificado para que no lo sepa, y mantener su estatus de vividores a su costa.

En mi centro acaban de titular alumnos de 4º de la ESO que no entienden ni los enunciados, algunos con edades ya entre los 17-18. lo que viene siendo una fábrica de ninis. Hemos creado personas inseguras, llenas de hastío y con la autoestima por los suelos, fruto de años en grupos de Refuerzo, PMAR, adaptaciones y demás inventos para que titulen sí o sí. Llega un punto en que ya con presentar un "trabajito", copiado de Internet o un compañero por su puesto, tienen un 5, sencillamente porque el profesor ya no sabe que hacer para que estudie, y por su puesto no estudia. El profesorado es engañado sutilmente con la nueva pedagogía motivante, pero sucede que quien debe estudiar es el alumno. No se quiere aceptar que la educación es bidireccional, uno enseña si el otro quiere aprender.

Están estafando a varias generaciones. Les dan un título tras otro que les hace creer que en la vida es así, pero cuando afrontan la realidad, en la que hay que saber idiomas, no puedes faltar cuando te apetece ni llegar tarde, hay entender manuales y planos, calcular porcentajes... se estrellan y se frustran. Se presentan a unas oposiciones y sólo el 10% va a conseguir el empleo, no les dan un flamante puesto de trabajo a todos, cualquier entrevista en cualquier empresa es igual... pero evidentemente, con faltas de ortografía, sin entender enunciados, lagunas históricas, lagunas matemáticas, etc. no son capaces de hilar fino.

Lo peor está en que realmente no son conscientes de todo lo que les falta, eso lo sabemos los que recibimos otra educación, en la que el esfuerzo, el trabajo y la constancia eran la llave en la vida para progresar y crecer como personas, en todos los ámbitos de la vida.

Bastante de acuerdo contigo. La palabra que mejor define al sistema educativo actual es ESTAFA (para los alumnos). Para los profesores, FRUSTACIÓN

Freeman

Demoledor,

El flamante sistema educativo LOGSE ha llegado a la universidad, títulos para todos y así todos somos iguales, de ignorantes claro, y es demoledor.

https://theobjective.com/elsubjetivo/por-que-me-voy-de-la-universidad/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter&s=08#Echobox=1623917349-2

RM

Los centros son "gestorías pedagógicas" mucha burocracia inútil y mucho pedagogismo de expertos que nunca dieron clase ni en Primaria ni en Secundaria.


Freeman

Cita de: RM en 19 Junio, 2021, 09:18:45 AM
Los centros son "gestorías pedagógicas" mucha burocracia inútil y mucho pedagogismo de expertos que nunca dieron clase ni en Primaria ni en Secundaria.

Los que nos sucede en primaria y sobretodo en secundaria ha desembocado en la universidad, y no es que sea solamente desastroso, es que da miedo.

¿Qué futuro nos espera como sociedad? vienen generaciones de personas sin capacidad crítica, hordas de borregos manipulables a golpe de meme. Encima carecen de instrumentos para mejorar, sencillamente los desecharán en entrevistas de trabajo, suspenderán oposiciones, etc. todo en un mundo cada vez más cualificado y globalizado. Y ni siquiera serán conscientes de porqué no avanzan en nada, cual mito de la caverna ellos no saben que hay otros sistemas educativos, en algunos hay que esforzarse, e incluso acabas conociendo vocablos y escribiendo correctamente tu lengua materna.

El profesor comenta como han dejado de luchar contra las faltas de ortografía por ejemplo, es decir, titulados universitarios que ni dominan su idioma.

Lo curioso es que no hay debate abierto alguno, ni demandas del colectivo para una una ley de educación a largo plazo que dignifique la profesión y que cumpla su función que no es otra que formar ciudadanos independientes y con herramientas para progresar.

Todo genial y mi nómina mensual.

fernandete

Exigir es de valientes, y está penado con burocracia.

Saludos


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