¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: olympe en 07 Septiembre, 2021, 22:03:42 PM
La mierda de la LOGSE inicia el desmantelamiento de la escuela pública de calidad. Todas las leyes posteriores se basan en ella, y el problema del PP es que al ser otro partido idéntico al PSOE, es decir, otro partido socialdemócrata del " consenso",cuando llega al poder no retoca en nada fundamental la mierda LOGSE, y si retoca algo ya se lo echa el PSOE para atrás. La escuela pública es hoy día una guardería o un parking de niños de las clases más desfavorecidas, y ha dejado de proporcionar a esas clases el Único medio que tenían de ascender socialmente. Y eso se lo tenemos que agradecer a la izquierda y a un PP( que se dicen diferentes y en nada se diferencian del PSOE) que nunca toca las tropelías cometidas por este último.
SALUDOS

¿El PP es un partido socialdemócrata?

Vox dice que el PP es una derechita cobarde pero lo de llamarlo socialdemócrata lo supera por la derecha, que ya es decir.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Zeronter en 07 Septiembre, 2021, 21:27:50 PM
Lo gracioso a todo esto, es que ahora han sacado que copiar en un examen no es falta grave sino leve. ???

¿De dónde sale esto, y qué tiene que ver con la nueva ley de FP?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

La LOGSE fue la primera ley educativa de la democracia, es de hace más de 30 años, y ha habido unas cuantas leyes educativas desde entonces, así que yo creo que el comodín para criticar cualquier aspecto actual del sistema educativo echando la culpa a la primera ley educativa de la democracia se agotó hace décadas ya.

Yo esperaba comentarios sobre la nueva ley de FP, no otra vez repetir que con Franco no había fracaso escolar, ni abandono escolar, y que la calidad educativa era como nunca en la historia de España, una, grande y libre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 07 Septiembre, 2021, 23:10:00 PM
Yo también creo que las leyes peperas en lo fundamental son iguales que la Logse.

¿Así que tú también crees que el PP es socialdemócrata?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

La ley de la FP, sobre el papel, tiene buena pinta. El problema será, como siempre, cómo se implemente y que es la SOCIEDAD española la que sigue pensando que la FP es el itinerario de los fracasados.

Tengo dos hijos que son magníficos estudiantes y que tienen claro que no quieren pisar la universidad. Ambos han decidido ya qué quieren hacer y sus estudios serán ciclos de FP. Llevo más de un año escuchando lamentaciones de muchos de sus profesores y de amigos por la decisión que han tomado, algo que no entiendo.

Esa dinámica lleva años cambiarla. Luego está la realidad anual de la enorme cantidad de personas que se quedan fuera del sistema porque NO hay plazas en las ramas más demandadas.

RM

respublica:

Yo no creo que el PP es socialdemócrata en temas educativos,sino al revés,que el Psoe en todas sus leyes ha sido un partido de centroderecha,por ello al PP no le molesta mantener casi la totalidad de las leyes educativas del Psoe.

Sólo se diferencian en aspectos anectódicos:nota de religión y matices de la concertada,pero en lo fundamental están de acuerdo.
Religión en los centros,apoyo a la concertada,mantener la estructura actual de las etapas,promoción automática,falta de inversión,jerarquización,burocratismo inútil.
La ley Celá es más de lo mismo,por mucho que nos la endulce la presencia de UP en el gobierno,los profes del foro saben que es continuísmo  y que no aborda ni resuelve nada.

Sega82

Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2021, 01:35:26 AM
La LOGSE fue la primera ley educativa de la democracia, es de hace más de 30 años, y ha habido unas cuantas leyes educativas desde entonces, así que yo creo que el comodín para criticar cualquier aspecto actual del sistema educativo echando la culpa a la primera ley educativa de la democracia se agotó hace décadas ya.

Yo esperaba comentarios sobre la nueva ley de FP, no otra vez repetir que con Franco no había fracaso escolar, ni abandono escolar, y que la calidad educativa era como nunca en la historia de España, una, grande y libre.


Saludos.

¿Y la LOECE y LODE?

Con la LOGSE comienza el desmantelamiento de la Pública al arrancar de cuajo, entre otras cosas, el esfuerzo como un valor a inculcar.

RM

En las guarderías no hay que esforzarse y la finalidad de la educación para los postulados logsianos de todas las leyes es que la educación sea mitad guardería,mitad centro lúdico donde se aprende con diversión.Y si la cosa no funciona la culpa sólo es del profe que no sabe motivar.


RM

Perdón:

Si la cosa no funciona,para el Psoe y para el PP,la culpa es del partido contrario(por la nota de religión) y de los profes que no se renuevan ni hacen burocracias mil.

Para UP,la culpa es de que no se invierte lo necesario.Y cuando ellos tengan mayoría absoluta se invertirá y ya funcionará.

Resumiendo,la culpa no es de nadie. anaidpreocupados

respublica

Cita de: Sega82 en 08 Septiembre, 2021, 10:37:01 AM
¿Y la LOECE y LODE?

Ley Orgánica por la que se regula el Estatuto de Centros Escolares, LOECE, no llegó a entrar en vigor por ser inconstitucional, pero lo que regulaba era el régimen jurídico de los centros educativos.

Y la LODE, que sigue en vigor, es de 1985 y no tiene nada que ver con la estructura ni currículo del sistema educativo, sino que por primera vez reguló la enseñanza privada obligando a la iglesia católica a cumplir con el mismo currículo que la educación pública para recibir subvenciones.

Cita de: Sega82 en 08 Septiembre, 2021, 10:37:01 AM
Con la LOGSE comienza el desmantelamiento de la Pública al arrancar de cuajo, entre otras cosas, el esfuerzo como un valor a inculcar.

¿Y exactamente en qué artículos de la LOGSE se eliminaba el esfuerzo como valor a inculcar?

Decir que con la primera ley de la democracia se empezó a desmantelar la educación pública es algo tan gratuito e infundado como decir que con la vacuna nos implantan un chip para controlar nuestra mente.

Lo cierto es que la LOGSE supuso la mayor inversión nunca realizada en el sistema educativo español y la educación secundaria dejó de ser un privilegio al alcance de pocos, lo que luego posibilitó el acceso casi universal a la universidad.

Gracias a la LOGSE en todos los pueblos se contruyó al menos un IES y se contrataron cientos de miles de docentes.

De todas formas esto es arqueología y a nadie le afecta una ley que lleva muchos años derogada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'