¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Respecto a la visita de Yolanda Díaz al Papa Francisco, no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación, sino con el suyo de Trabajo y no hubo ningún misterio, según se explicó perfectamente:

La ministra de trabajo trasladó al pontífice los leyes y decretos del Ejecutivo para hacer frente a la crisis, incluida la reforma laboral, y que ambos conversaron sobre «temas que preocupan al papa y al Gobierno», como el del empleo como agente social que dignifica al ser humano y fortalece la democracia.

La propia ministra publicó luego en Twitter que hablaron sobre el trabajo decente, la crisis de la Covid-19 y el futuro del planeta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 10 Octubre, 2022, 14:12:26 PM
Tampoco crea q sea posible pedirle a UP q aplique sus medidas más de izquierda pero sin darle fuerza electoral. Si UP hubiese tenido los mismos votos del Psoe, igual hubiésemos visto medidas más de izquierda, pero votando microizquierda o abstención, disminuimos objetivamente a UP y se vio en la repetición electoral.

Más obvio no puede ser.

Si queremos que se hagan unas determinadas políticas, como acabar con las catequesis en las escuelas públicas o con las subvenciones a los centros educativos religiosos, lo que hay que hacer es apoyar a los partidos políticos que lo promueven, que son IU, Podemos y nacionalistas de izquierdas.

Votando al PSOE o a las derechas o no votando se es cómplice de que todo siga igual o vaya a peor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

El hecho de que se haya pactado con el Psoe un gobierno de coalición no ha cambiado al Psoe y todos sabemos, porque ya lo ha demostrado en 4 décadas,que si del Psoe depende:

-Seguirá la religión en la escuela,porque tiene miedo de perder el voto del votante moderado de centroderecha católico.
-Seguirá la concertada ,porque mucha clase media que vota al Psoe no quiere a sus hijos en la pública.

Cuando gobernaba el Psoe sólo ,IU le pedía claramente ambas cosas y :

-Ni el Psoe lo hizo.
-Ni creció el voto de izquierda por ello.

Hay que recordar una época en que IU hacía una oposición radical al Psoe,lo que ahora algunos piden,y era cuando éste le acusaba de hacer pinza con el PP y descendió en votos,porque muchos votantes valoraban que su voto sólo era testimonial y no servía para nada útil.

jmcala

Cita de: respublica en 10 Octubre, 2022, 15:56:48 PM

Estamos en un estado democrático y de derecho consolidado desde hace décadas en el que cada Administración tiene sus competencias, algunas exclusivas y otras compartidas.

Si se quiere exigir algo, primero hay que conocer a quién dirigir la exigencia.

En este caso, ya he puesto de manifiesto que la supervisión sobre los centros educativos corresponde en exclusiva a la inspección educativa dependiente de cada comunidad autónoma.

Negarse a aceptarlo y exigir que se elimine una Administración porque no tenga las competencias que uno personalmente crea que debería tener, creo que está fuera de lugar y desde luego no sirve absolutamente para nada.


Saludos.

Si quieres, puedes seguir ignorando lo que te he dicho. La alta inspección puede revisar lo que las inspecciones de las CCAA hacen o no hacen. Son los servicios de inspección de las CCAA los que tienen que actuar para que no ocurra lo que ocurre de manera impune desde hace décadas con los centros concertados. Es la alta inspección la que puede vigilar y sancionar a los servicios autonómicos de inspección.

Que las administraciones tengan sus competencias es una cosa y que no cumplan con la ley es otra.

Ahora sigue negándote tú a reconocer que el gobierno central, ese que hay que creerse que es progresista, se comporta en este tema de la misma manera que los gobiernos anteriores. Exactamente igual que todos los gobiernos anteriores.


jmcala

Cita de: RM en 10 Octubre, 2022, 14:07:47 PM
jmcala
Que yo sepa el Psoe nunca dijo en un programa electoral lo de sacar la religión de la escuela.
Lo más q ha dicho es q la nota no cuente,cosa q ha hecho y ponerla a primera o última hr,cosa q no ha hecho.
Tampoco recuerdo q en el programa de coalición figurase ese tema,ya q el Psoe no lo habría aceptado.
UP tiene muchas reivindicaciones q el Psoe no acepra por ej la escuela laica,una empresa eléctrica estatal,consulta en Cataluña,consulta sobre forma de estado.
No le podemos pedir a UP a la q le dieron 4 ministerios medio de adorno que aplique su programa.
Otro tema es si debería estar en el gobierno o fuera y creo q éso sí es opinable.

En julio de 2021 volvió el mentiroso de Sánchez con la matraca de la revisión de los acuerdos con el Vaticano, algo de lo que después se ha desdicho. NOTICIA.

Que UP presione al PSOE para sacar una ley de bienestar animal que propone algunas cosas que son una soplapollez, como multar al propietario de una perra que se quede preñada, y que no lo haga para otros temas como el que hablamos, me da la medida de lo que es UP.

A mí es que se me ha acabado la paciencia y jamás he sido forofo de sigla alguna.

respublica

La ley de bienestar animal es competencia del ministerio que dirige la secretaria general de Podemos, pero el ministerio de educación está en manos del PSOE.

Esa es la diferencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

jmcala:

Tú sueles decir que los partidos deben cumplir lo que prometen en su campaña en el programa electoral y que tu exigencia principal es ésa,pues suelen engañarnos y en verdad.

Si buscas el programa electoral del año 2019 del Psoe o en los acuerdos con UP creo que no encontrarás que se propusieran quitar la religión o los conciertos,simplemente porque no quieren hacerlo desde nunca.

En ésos dos aspectos no podemos acusar al Psoe de embustero sino de incoherente o de partido de centroderecha.

Mi mujer solía decir algo parecido a lo que tú:

Los de Podemos que primero hagan lo que dicen y después los voto.Lo cual es bastante difícil .

Tú dices que no sueles votar a nadie,pero le pides a los partidos que no has votado y por tanto no le has dado fuerza parlñamentaria , que hagan lo que a tí te gustaría que hicieran,lo cual lo veo contradictorio y un tanto difícil.


jmcala

A UP los voté y por eso estoy muy cabreado.

Basta con ver lo que han hecho con la ley de la estabilización del personal interino. Hacer una ley para recibir los fondos Next Generation y mirar para otro lado mientras las CCAA se saltan a la torera el fin último para el que se hizo esa ley.

E insisto: si no pueden hacer nada desde el MEFP, ¿para qué pagar un pastizal por algo que no vale para nada?


jmcala

Cita de: respublica en 11 Octubre, 2022, 08:53:21 AM
La ley de bienestar animal es competencia del ministerio que dirige la secretaria general de Podemos, pero el ministerio de educación está en manos del PSOE.

Esa es la diferencia.


Saludos.

Pues nada, un gobierno de coalición es una mierda de acuerdo en el que cada uno hace en su parcela lo que le place. Si es así, que se dejen de consejo de ministros y que UP no presione al PSOE para otras leyes en las que nada tiene que decir.

El problema es que UP ha presionado en aspectos políticos cuando le ha parecido y en otros aspectos se pone de perfil. Para mí, este aspecto es muy importante, UP decía que era para presionar por él y ahora me tengo que creer que si los vuelvo a votar, a la siguiente, no se pondrán de perfil.

¡Qué pena que no hayan puesto el mismo empeño que para los indultos a los políticos catalanes! Eso sí, cuando dijeron que indultos para nadie.

trankas

Cita de: jmcala en 12 Octubre, 2022, 06:11:24 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2022, 08:53:21 AM
La ley de bienestar animal es competencia del ministerio que dirige la secretaria general de Podemos, pero el ministerio de educación está en manos del PSOE.

Esa es la diferencia.


Saludos.

Pues nada, un gobierno de coalición es una mierda de acuerdo en el que cada uno hace en su parcela lo que le place. Si es así, que se dejen de consejo de ministros y que UP no presione al PSOE para otras leyes en las que nada tiene que decir.

El problema es que UP ha presionado en aspectos políticos cuando le ha parecido y en otros aspectos se pone de perfil. Para mí, este aspecto es muy importante, UP decía que era para presionar por él y ahora me tengo que creer que si los vuelvo a votar, a la siguiente, no se pondrán de perfil.

¡Qué pena que no hayan puesto el mismo empeño que para los indultos a los políticos catalanes! Eso sí, cuando dijeron que indultos para nadie.

Dicho desde hace mucho tiempo: son todos iguales..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'