¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Feminismo y Educación: La "Ley Trans" y la ideología transgenerista

Iniciado por caminante, 20 Noviembre, 2022, 22:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Buenos días,

Este es un tema que me inquieta mucho, y en el que, para ajustar mi discurso a la legislación tengo que llevar la contraria a mi lógica. Jamás discutiré con una persona trans para explicarle que no lleva razón. De hecho, y en la línea de lo que hablabais del número mayor de chicas que aseguran no sentirse mujeres por encima de otras personas, tengo dos alumnos en esas circunstancias en un instituto de pocos centenares. También tengo dos exalumnos, más uno que ahora sí se siente mujer... Ninguna persona que naciera con pene que asegure ser mujer, en mi caso y por el momento. Soy la primera que les da cariño y los apoyaré en sus decisiones, mientras intento a su vez que se acepte como es, si es que eso es posible.

Supongo que será difícil de entender para alguien que no haya socializado como mujer desde su nacimiento, pero la sociedad nos crea una sensación constante de tener que demostrar valía para no sentir: "no puede/sabe porque es mujer", y aún así, nunca es suficiente. Ninguna mujer se siente feliz con su cuerpo en la adolescencia (me atrevería a decir que de adulta tampoco) por muy delgada o fuerte que esté, por muy segura que sea; y a eso súmale depilación, pintura, tinte, moda, etc. Que sí, Juan, que algunos hombres también lo hacen, porque les sale del alma, nadie piensa que un hombre es menos hombre porque no se arregle o depile.

A todo eso, suma que te gustan las chicas y tu familia no va a aceptarlo, o que te gusta el deporte y vestir con ropa ancha y tu madre quiere ponerte un vestido pomposo en tu comunión o en tu fiesta de los 15... Que escuchas sobre violencia de género, sexo débil, estudias historia en la que somos casi inexistentes, pocos referentes trascendentes como personas en general, normalmente somos buenas, para ser mujer. Somos la mejor mujer que consigue algo... pero pocas veces la mejor persona que consigue algo. Ser un chico es una vía de escape muy sencilla... y me parece un peligro. Y sí, creo que aceptar con normalidad eso es reforzar los roles de género, es aceptar que si te gustan las chicas es porque eres chico, que si te gusta el deporte es porque eres chico, si vistes ancho es porque eres chico, o tienes ambición porque no eres mujer... Es muy heavy, aunque sea el discurso políticamente correcto aceptar que algunas personas para quererse tienen que negarse a si mismas. Y repito, jamás discutiré con alguien que se sienta así, porque la sociedad es quien ha hecho que no se acepte porque no se reconoce en el rol que le han impuesto.

Y sí, obviamente tras todo lo dicho podemos concluir que es un paso atrás para el feminismo. Porque si alguien por ser activo, fuerte, vestir ancho o amar a chicas no puede ser mujer... Nada, volvamos entonces a fregar platos, cuidar niños, ponernos tacones y falda y casarnos con quien no queremos. Que sí, Juan Carlos, que tampoco es justo que no nos hayan permitido/exigido ir a la guerra, no lo hemos escogido nosotras, forma parte de la opresión también. Personalmente no creo en el servicio militar obligatorio, pero si existe, que sea igualitario, por favor, que después tenemos que andar justificándonos con los Manolos, encima...

Para algunas personas ya vamos tarde, y entiendo que haya leyes que los defiendan y protejan, no tenemos culpa de cómo nos han educado o que nos hayan hecho sentir que ser mujer es algo renunciable; y aquí añado a las personas que nacieron con pene y no los dejaron expresarse como quisieron porque los hombres no llevan falda, bolso, son amanerados o aman a otros hombres. Pero no podemos fomentar ese discurso de género, deberíamos poner a la mujer en su lugar en la historia, valorar su papel, y educar personas que puedan llevar falda/pantalón, pelo corto/largo, ser fuertes o no, jugar con balones y/o muñecas, ser vergonzosos o no, amar a quien quiera... independientemente del sexo con el que nacieran. Así seguro que conseguimos que todo el mundo esté feliz en su cuerpo.

Tema difícil en cualquier caso, cuando debatáis sobre él, no olvidéis que habláis de personas.

caminante

Cita de: Artemis en 08 Junio, 2023, 11:14:09 AM
Buenos días,

Este es un tema que me inquieta mucho, y en el que, para ajustar mi discurso a la legislación tengo que llevar la contraria a mi lógica. Jamás discutiré con una persona trans para explicarle que no lleva razón. De hecho, y en la línea de lo que hablabais del número mayor de chicas que aseguran no sentirse mujeres por encima de otras personas, tengo dos alumnos en esas circunstancias en un instituto de pocos centenares. También tengo dos exalumnos, más uno que ahora sí se siente mujer... Ninguna persona que naciera con pene que asegure ser mujer, en mi caso y por el momento. Soy la primera que les da cariño y los apoyaré en sus decisiones, mientras intento a su vez que se acepte como es, si es que eso es posible.

Supongo que será difícil de entender para alguien que no haya socializado como mujer desde su nacimiento, pero la sociedad nos crea una sensación constante de tener que demostrar valía para no sentir: "no puede/sabe porque es mujer", y aún así, nunca es suficiente. Ninguna mujer se siente feliz con su cuerpo en la adolescencia (me atrevería a decir que de adulta tampoco) por muy delgada o fuerte que esté, por muy segura que sea; y a eso súmale depilación, pintura, tinte, moda, etc. Que sí, Juan, que algunos hombres también lo hacen, porque les sale del alma, nadie piensa que un hombre es menos hombre porque no se arregle o depile.

A todo eso, suma que te gustan las chicas y tu familia no va a aceptarlo, o que te gusta el deporte y vestir con ropa ancha y tu madre quiere ponerte un vestido pomposo en tu comunión o en tu fiesta de los 15... Que escuchas sobre violencia de género, sexo débil, estudias historia en la que somos casi inexistentes, pocos referentes trascendentes como personas en general, normalmente somos buenas, para ser mujer. Somos la mejor mujer que consigue algo... pero pocas veces la mejor persona que consigue algo. Ser un chico es una vía de escape muy sencilla... y me parece un peligro. Y sí, creo que aceptar con normalidad eso es reforzar los roles de género, es aceptar que si te gustan las chicas es porque eres chico, que si te gusta el deporte es porque eres chico, si vistes ancho es porque eres chico, o tienes ambición porque no eres mujer... Es muy heavy, aunque sea el discurso políticamente correcto aceptar que algunas personas para quererse tienen que negarse a si mismas. Y repito, jamás discutiré con alguien que se sienta así, porque la sociedad es quien ha hecho que no se acepte porque no se reconoce en el rol que le han impuesto.

Y sí, obviamente tras todo lo dicho podemos concluir que es un paso atrás para el feminismo. Porque si alguien por ser activo, fuerte, vestir ancho o amar a chicas no puede ser mujer... Nada, volvamos entonces a fregar platos, cuidar niños, ponernos tacones y falda y casarnos con quien no queremos. Que sí, Juan Carlos, que tampoco es justo que no nos hayan permitido/exigido ir a la guerra, no lo hemos escogido nosotras, forma parte de la opresión también. Personalmente no creo en el servicio militar obligatorio, pero si existe, que sea igualitario, por favor, que después tenemos que andar justificándonos con los Manolos, encima...

Para algunas personas ya vamos tarde, y entiendo que haya leyes que los defiendan y protejan, no tenemos culpa de cómo nos han educado o que nos hayan hecho sentir que ser mujer es algo renunciable; y aquí añado a las personas que nacieron con pene y no los dejaron expresarse como quisieron porque los hombres no llevan falda, bolso, son amanerados o aman a otros hombres. Pero no podemos fomentar ese discurso de género, deberíamos poner a la mujer en su lugar en la historia, valorar su papel, y educar personas que puedan llevar falda/pantalón, pelo corto/largo, ser fuertes o no, jugar con balones y/o muñecas, ser vergonzosos o no, amar a quien quiera... independientemente del sexo con el que nacieran. Así seguro que conseguimos que todo el mundo esté feliz en su cuerpo.

Tema difícil en cualquier caso, cuando debatáis sobre él, no olvidéis que habláis de personas.

Totalmente de acuerdo contigo. Y a todo esto se le suma lo que a mí me parece más preocupante y que viene siendo denunciado por una parte del feminismo y sectores profesionales: el hecho de que, básicamente, no se puede interferir en las decisiones que personas muy jóvenes tomen con respecto a su sexo y que las dudas que puedan tener les lleven a lo que llaman protocolos "afirmacionistas", lo que puede incluir (muy probablemente antes o después), el uso de hormonas o cirugía, es decir, tomar decisiones irreversibles que les van a afectar de por vida. Y, por supuesto, con una total opacidad y falta de datos. Casi nada.

Desde luego, la Ley Trans ha servido para que algunos nos enteremos de que ya existían este tipo de normas a nivel autonómico -yo no tenía ni idea, la verdad-, aunque, evidentemente, esta Ley de ámbito estatal reforzará las autonómicas y hará más difícil revertirlas u oponerse a ellas.

De todos modos, sí hay que decir que estos planteamientos generistas no provienen de ningún partido político en concreto, sino que son "recomendaciones", nada más y nada menos, que de la propia OMS. La misma Ley Trans hace referencia a dichas recomendaciones de la OMS.

Por supuesto, no creo que sea casualidad que la OMS, como viene denunciándose, esté cada vez más financiada por las multinacionales farmacéuticas -de forma directa o indirecta- o por sociedades "filantrópicas" de multimillonarios como Bill Gates, que también tienen intereses en la industria farmacéutica y, más en general, en extender y profundizar el sistema capitalista.

Por poner un ejemplo reciente que además es muy claro: muchas personas interpretan que Rusia es un país "homófobo". Pues bien, resulta que hasta este momento, por un acuerdo firmado con la OMS, también en Rusia tienen una ley similar, que permite el cambio registral, etc., sin necesidad de intervención de ningún profesional. Ahora han decidido que van a modificar esa ley, pues entienden que está generando problemas. Merece la pena leer la noticia sobre esto:

Un proyecto de ley busca vetar en Rusia el cambio de sexo registral sin cirugía | Diario Octubre

Los diputados también prestaron atención a cómo el problema afecta a los menores.

Los legisladores rusos han elaborado un proyecto de ley que prohíbe registrar un cambio de sexo de forma documental si no se ha realizado previamente de forma quirúrgica, informa la web de la Cámara Baja.


Durante el debate de la iniciativa, presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, calificó de inaceptable la situación actual en la que una persona "a la que se le ocurra que ya no es hombre, sino mujer, o al contrario", puede comprar un certificado en una clínica privada y esto bastará para documentar el cambio de género en la oficina de registro civil.

El legislador criticó que después de que el Ministerio de Salud firmara un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las comisiones sobre el cambio de sexo no cuenten con psicólogos.

"En este contexto, cuando examinemos el proyecto de ley en primera lectura, invitaremos a la dirección del Ministerio de Salud a averiguar su posición: por qué es vaga y por qué cometieron un grave error al firmar el acuerdo con la OMS, que es contrario a nuestra Constitución y a los valores que debemos proteger", dijo el presidente de la Duma Estatal.

Por su parte el diputado Nikolái Nikoláyev, del gobernante partido Rusia Unida, señaló en el debate parlamentario que el cambio de sexo no es, simplemente, una cuestión de tipo médico. "Vemos que una gran cantidad de menores, adolescentes se van involucrando en este sistema como si tratara de una secta", comentó.

El legislador dijo estar recibiendo un gran número de cartas de padres, que esperan que esta ley sea aprobada porque, dijo, incluso los menores que no tienen ningunas inclinaciones psicológicas empiezan a hablar del cambio de sexo y de terapias hormonales.

Tras escuchar las opiniones sobre el borrador, Volodin ordenó que se revise y se mejore la iniciativa, teniendo en cuenta estos planteamientos.

-------------------------

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: Artemis en 08 Junio, 2023, 11:14:09 AM
Jamás discutiré con una persona trans para explicarle que no lleva razón...

Soy la primera que les da cariño y los apoyaré en sus decisiones, mientras intento a su vez que se acepte como es, si es que eso es posible.

Artemis, ¿cuál es el problema entonces con que a una persona en su DNI se le ponga el sexo con el que ella se sienta identificada?

La nueva ley lo que hace es no obligar a esas personas a tener que medicarse ni someterse a cirugía, como hacía la ley anterior, lo que era una demanda de ese colectivo y que a nadie perjudica.

Entiendo que algunas de estas personas refuerzan los roles de género, pero si estos persisten no es por el colectivo transgénero, que es muy minoritario, sino que es sin duda responsabilidad del colectivo cisgénero.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Dos artículos de interés en El Común:

1.- No estáis solas

Por Zuriñe Ojeda - 09/06/2023

Si hay dos lugares en este país en los que la teoría queer y el neoliberalismo han hecho más daño al feminismo, son Cataluña y Euskadi. Y como Euskadi es lo que más conozco por razones obvias, voy a contaros un poco cómo están las cosas. (...)

Resumiendo, el feminismo en Euskadi siempre ha estado muy vivo a todos los niveles, y la mayor muestra de fuerza la dio en Bilbao el 8 de marzo de 2018, con una huelga y unas manifestaciones multitudinarias que nos sacaron a todas a la calle a gritar por nuestros derechos, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Y ese fue el punto de inflexión, supongo que el momento en el que se decidió que hasta ahí, que no podían seguir permitiendo que creciera un movimiento revolucionario que podía cambiarlo todo. Y lo que hasta entonces estaba larvado y quieto encontró su momento. A partir de ese 8 de marzo, se aparcó todo el feminismo y solo se habló de lo trans. (...)

Pero conocían muy poco a las mujeres vascas que dicen representar. Porque, cual irreductible aldea gala, no nos hemos doblegado. Nos juntamos, hablamos, y empezamos a construir de nuevo. Tanto asociaciones nuevas como otras que llevaban años luchando nos unimos en pequeñas y grandes acciones como Euskal Herriko Feministak Radikalak, en charlas, concentraciones, espacios propios en las manifestaciones, podcasts, artículos.

Y todo ese trabajo desde el ostracismo institucional y social va dando sus frutos. Cada vez somos más, cada vez hay más mujeres que pierden el miedo a hablar en asambleas, en chats, en las universidades, y sobre todo jóvenes, mujeres jóvenes formadas e inteligentes que denuncian el delirio colectivo y la destrucción del feminismo.

A ellas está dedicado este artículo, porque de ellas es nuestro futuro, el del feminismo. Y a las que piensan como nosotras pero no se atreven a levantar la voz, no estáis solas, compañeras. Apartemos a las vendidas y a las lesbófobas, a las que quieren destrozar el feminismo y a nuestros hijos e hijas, a las que son patriarcado puro. Busquémonos en las calles y en las redes, juntémonos y sigamos construyendo juntas un futuro feminista.



2.- Violencia Estética: cuando con tetas es el infierno

09/06/2023  - Por Karina Castelao

(...) "La violencia estética se puede entender como la presión social para cumplir un determinado prototipo estético a toda costa, incluso cuando alcanzarlo supone algún riesgo para la salud mental y física de la persona." Las víctimas principales de este tipo de violencia solemos ser las mujeres, quienes somos las que más nos vemos presionadas a someternos a modificaciones estéticas, invasivas en muchos casos, para alcanzar cánones de belleza casi siempre imposibles. Y esto es así por, principalmente, dos razones: el canon de belleza patriarcal y el capitalismo. (...)

Por otra parte, el negocio de la belleza femenina mueve miles de millones en todo el mundo. Compañías cosméticas, clínicas de medicina estética y sobre todo, clínicas de cirugía estética son tan importantes en la economía mundial que se pueden considerar un sector estratégico en algunos países como Brasil o Turquía.

Así que la presión para conseguir unos estándares determinados de belleza llega a tal punto que no existen límites deontológicos en medicina sobre lo que se puede o no hacer y lo que se debe o no hacer. Si algo se puede hacer y hay dinero que lo pague, se hace. Da igual que sean unos implantes mamarios de 3kg en cada seno que unas prótesis de silicona en los glúteos o la eliminación de costillas para afinar la cintura. De hecho, hace unas semanas ha salido a la luz la alarmante noticia de que en Brasil, del que, repito, la cirugía estética es un sector estratégico de la economía, y con el pretexto de «combatir» el bullyng escolar, el estado iba a financiar operaciones de cirugía estética a niños y niñas a partir de los 4 años. (...)

--------------

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Artemis

Cita de: respublica en 09 Junio, 2023, 01:49:53 AM
Cita de: Artemis en 08 Junio, 2023, 11:14:09 AM
Jamás discutiré con una persona trans para explicarle que no lleva razón...

Soy la primera que les da cariño y los apoyaré en sus decisiones, mientras intento a su vez que se acepte como es, si es que eso es posible.

Artemis, ¿cuál es el problema entonces con que a una persona en su DNI se le ponga el sexo con el que ella se sienta identificada?

La nueva ley lo que hace es no obligar a esas personas a tener que medicarse ni someterse a cirugía, como hacía la ley anterior, lo que era una demanda de ese colectivo y que a nadie perjudica.

Entiendo que algunas de estas personas refuerzan los roles de género, pero si estos persisten no es por el colectivo transgénero, que es muy minoritario, sino que es sin duda responsabilidad del colectivo cisgénero.


Saludos.

Supongo que la normalización del resto del proceso y como decía alguien por ahí, la normalización de que si tienes un problema con los roles de género, la solución más sencilla sea que perteneces al otro sexo. La lucha para eliminar los roles de género se ve mermada. No recuerdo mi intervención anterior, creo que no critiqué directamente la ley, a mí este tema ya me inquietaba anteriormente, porque los ejemplos que puse ya eran anteriores, algunos. Pero es cierto que ahora me siento con menos libertad para hablar de la no existencia del género. El alumnado hay cosas que aprende muy rápido por redes sociales y hoy día me llevan la contraria cuando intento decir que el sexo es algo que no puede cambiarse, y lo cierto es que, por ley, llevan razón.

respublica

Recomiendo la lectura pausada de varios artículos para entender mejor todo esto:


Ciencia y personas trans: lo que se sabe sobre la disforia de género, la transición de género y cómo la discriminación afecta a su salud


Qué está pasando con los derechos de las personas trans en España: de la Q de Queer a la T de Terf

- ¿Por qué "queer" no es sinónimo de vidas trans? ¿Qué significa el acrónimo TERF? ¿Podría una ley trans poner en riesgo la seguridad jurídica de las mujeres? ¿Qué es la patologización de las personas trans?


Por qué Izquierda Unida ha aprobado expulsar al Partido Feminista

- Con un 85 % de votos a favor, tras cinco años, la formación liderada por Lidia Falcón ha sido expulsada de IU después de que colectivos LGTBIQ y el propio partido acusaran al partido de actitudes tránsfobas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Artemis en 14 Junio, 2023, 12:00:30 PM
Cita de: respublica en 09 Junio, 2023, 01:49:53 AM
Cita de: Artemis en 08 Junio, 2023, 11:14:09 AM
Jamás discutiré con una persona trans para explicarle que no lleva razón...

Soy la primera que les da cariño y los apoyaré en sus decisiones, mientras intento a su vez que se acepte como es, si es que eso es posible.

Artemis, ¿cuál es el problema entonces con que a una persona en su DNI se le ponga el sexo con el que ella se sienta identificada?

La nueva ley lo que hace es no obligar a esas personas a tener que medicarse ni someterse a cirugía, como hacía la ley anterior, lo que era una demanda de ese colectivo y que a nadie perjudica.

Entiendo que algunas de estas personas refuerzan los roles de género, pero si estos persisten no es por el colectivo transgénero, que es muy minoritario, sino que es sin duda responsabilidad del colectivo cisgénero.


Saludos.

Supongo que la normalización del resto del proceso y como decía alguien por ahí, la normalización de que si tienes un problema con los roles de género, la solución más sencilla sea que perteneces al otro sexo. La lucha para eliminar los roles de género se ve mermada. No recuerdo mi intervención anterior, creo que no critiqué directamente la ley, a mí este tema ya me inquietaba anteriormente, porque los ejemplos que puse ya eran anteriores, algunos. Pero es cierto que ahora me siento con menos libertad para hablar de la no existencia del género. El alumnado hay cosas que aprende muy rápido por redes sociales y hoy día me llevan la contraria cuando intento decir que el sexo es algo que no puede cambiarse, y lo cierto es que, por ley, llevan razón.

Entiendo lo que dices, pero según la OMS, se estima que hay entre un 0,3 y un 0,5% de personas trans en todo el mundo por lo que si hay que culpar a alguien de que se mantengan los roles de género, habrá que responsabilizar al 99,6 % de la población, antes que al 0,4, ¿no?

Y yo también soy partidario de eliminar los roles de género, pero cada vez que visito cualquier centro comercial y veo ropa y complementos para mujeres y para hombres, o doy un paseo por cualquier ciudad y veo cómo visten voluntariamente unas y otros, o enciendo la televisión o abro cualquier red social, me doy cuenta de que es una aspiración meramente teórica, porque en realidad nadie parece querer llevarla a la práctica, ni siquiera mínimamente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 15 Junio, 2023, 00:28:52 AM
(...)

Por qué Izquierda Unida ha aprobado expulsar al Partido Feminista

- Con un 85 % de votos a favor, tras cinco años, la formación liderada por Lidia Falcón ha sido expulsada de IU después de que colectivos LGTBIQ y el propio partido acusaran al partido de actitudes tránsfobas.


Saludos.

Lidia Falcón, feminista y comunista desde época de Franco, ha defendido toda su vida -y también ahora- a los/as homosexuales y trans.

Acusar a Lidia Falcón de "transfobia" no es más que una miserable calumnia, propia de la izquierda de pacotilla que, a falta de hacer las políticas propias de la izquierda, contra el capital y contra el imperialismo, se dedican a cuestiones "identitarias" y, además, precisamente, desde posiciones capitalistas e imperialistas, como se ha venido señalando en éste y otros hilos.

La Izquierda Unida que ha expulsado al Partido Feminista es la de Alberto Garzón, el que ha estado a favor del envío de armas a Ucrania y ha apoyado a la OTAN en su guerra imperialista, el que dice que no se pueden cerrar las bases de la OTAN, porque hay que preservar los "empleos".

Una izquierda que no le llega a Lidia Falcón ni a la suela del zapato.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Esta es la realidad, que ni siquiera se están cumpliendo los protocolos establecidos antes de hormonar a los jóvenes:

El servicio Trànsit de Cataluña podría estar violando el protocolo para menores con disforia - Crónica Libre

El servicio de acompañamiento a las personas trans de Cataluña, Trànsit, habría recetado tratamientos hormonales a menores que no fueron evaluados por un endocrinólogo. Esto sería una desviación del protocolo sanitario, redactado con la colaboración de Trànsit, que dice que debe ser siempre un pediatra endocrinólogo el que informe sobre los riesgos y beneficios, inicie el tratamiento y haga el seguimiento a los pacientes menores de edad.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Recomendable. Escrito por una lesbiana harta de una bandera arcoiris fagocitada por el capitalismo y por las teorías y prácticas (trans)generistas:

Mi Orgullo sin mí - El Común

Por Natalia Giménez

En 1969 ser homosexual en Estados Unidos era ilegal. Ser pillado con las manos en la masa podía llevarte a la cárcel, acusado de ser un psicópata sexual, o podía ser aún peor. Podía suponer acabar en una institución mental con el cerebro frito por los electroshocks, esterilizado, castrado y, en algunos casos, incluso lobotomizado.

Todo por cometer el abyecto crimen de amar a otra persona de tu mismo sexo. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'