¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

axa47

Pole, buenas tardes, yo tengo que solicitar la hora de lactancia porque no la acumulé por coincidirme parte en julio y agoso...........entonces mi pregunta es si cuando salgan las definitivas puedo ya echar la solicitud ,el anexo, para ir adelantando y llegar al cole con la resulución confirmada, no quiero volver a tener problemas con el horario y mi hora de lactancia, soy interina y cre que me daránn vacante ahora. cómo lo ves?

Hannaalm

Hola a tod@, yo soy un mar de dudas y miedos, a ver si podeis ayudarme.
Resulta que soy interina y cumplo el 3 de agosto, la semana pasada fui a delegación de Almeria a informarme del papeleo y sobre la DURACIÓN de este Permiso, la chica que lleva las bajas por maternidad está de vacaciones así que me informó una muchacha de secundaria que realiza las mismas funciones. Me comentó todo lo que habeis dicho anteriormente: permiso 16 semanas, 4 adicionales, 28 dias de lactancia compactada y el mes de vacaciones. hasta ahí todo claro pero al ser interina sólo me corresponde todo eso SI Y SÓLO SI tengo vacante informatizada ahora en verano!!!!!!,como mi prorroga vacacional se acaba el 31 de agosto pues me dijeron que tengo que estar de alta otra vez el día 1 de Septiembre, si lo que tengo es vacante en septiembre pierdo todo menos las 16 semanas????DIOS mio!!!!Yo no quiero dejar a mi bebe en la guardería tan chiquitito!!!me da mucha pena de verdad, ya con casi 6 meses me daba penita con casi 4 ya os podeis imaginar,...
Por favor, si alguien sabe algo sobre esto que me informe, estoy muy agobiada.
Gracias

axa47

pues.......siento decirte que esto es así, como te han dicho , si no coges vacante .............solo podrás solicitar las 16 semanas y teniendo cuidado de que no se incorpore el otro, pero ahora no pienses en eso ,piensa en tu bebé que es lo más grande..........tengo al mio delante.jajaja

remedios7


pole

Cita de: axa47 en 20 Julio, 2009, 16:58:18 PM
Pole, buenas tardes, yo tengo que solicitar la hora de lactancia porque no la acumulé por coincidirme parte en julio y agoso...........entonces mi pregunta es si cuando salgan las definitivas puedo ya echar la solicitud ,el anexo, para ir adelantando y llegar al cole con la resulución confirmada, no quiero volver a tener problemas con el horario y mi hora de lactancia, soy interina y cre que me daránn vacante ahora. cómo lo ves?

Te contesto por sentido común, pero no estoy segura de lo que digo...Yo creo que cuando salgan las definitivas, sí que puedes echar el anexo, para como bien dices, llevarlo todo lo más resuelto posible al centro, por el tema de horarios, pero para algo tan concreto, lo mejor es que preguntes en Delegación, y si puedes, nos dejas por aquí la información que te den  ;)

pole

Cita de: Hannaalm en 20 Julio, 2009, 18:29:19 PM
Hola a tod@, yo soy un mar de dudas y miedos, a ver si podeis ayudarme.
Resulta que soy interina y cumplo el 3 de agosto, la semana pasada fui a delegación de Almeria a informarme del papeleo y sobre la DURACIÓN de este Permiso, la chica que lleva las bajas por maternidad está de vacaciones así que me informó una muchacha de secundaria que realiza las mismas funciones. Me comentó todo lo que habeis dicho anteriormente: permiso 16 semanas, 4 adicionales, 28 dias de lactancia compactada y el mes de vacaciones. hasta ahí todo claro pero al ser interina sólo me corresponde todo eso SI Y SÓLO SI tengo vacante informatizada ahora en verano!!!!!!,como mi prorroga vacacional se acaba el 31 de agosto pues me dijeron que tengo que estar de alta otra vez el día 1 de Septiembre, si lo que tengo es vacante en septiembre pierdo todo menos las 16 semanas????DIOS mio!!!!Yo no quiero dejar a mi bebe en la guardería tan chiquitito!!!me da mucha pena de verdad, ya con casi 6 meses me daba penita con casi 4 ya os podeis imaginar,...
Por favor, si alguien sabe algo sobre esto que me informe, estoy muy agobiada.
Gracias

A ver, siento decirte que es correcto lo que te han dicho en Delegación, puesto que en el momento en que dejas de estar de alta, pasas a depender del INSS, y tu contrato con la CEJA habrá finalizado, eso es 100% seguro respecto a las 4 semanas adicionales. Lo que no tengo tan claro es lo de la hora de lactancia. En el caso de que estés sustituyendo, NO tienes derecho a la lactancia, ni a acumularla ni a usarla como hora de reducción, peor si te dieran vacante, aunque fuera teléfonica, creo que sí puedes solicitar su acumulación, puesto que en las Instrucciones de 2007 relativas a Permisos y Licencias dice que esta acumulación se deberá solicitar prioritariamente junto con el permiso por maternidad, pero en todo caso, con el tiempo necesario para que se tomen las medidas oportunas. Ahora, la duda que me surge a mí, si estás de baja  y te ofrecen una sustitución o vacante telefónica y no te incorporas, ¿qué ocurre? ¿pierdes la vacante/sustitución? Es algo muy importante a aclarar, a ver si algún compañero puede ayudarnos, o se puede preguntar al sindicato. Siento no poder darte mejor información... :(

pole

Por cierto, comentar que ojo con la Delegación de Almería y los permisos por maternidad, el curso 2007/09 hicieron que una chica perdiera TODO su permiso excelto las 6 semanas irrenunciables, porque le dijeron que era mejor que no se incorporara antes de tener a su gordito. Tuvo vacante telefónica en el centro en el que estaba yo, y ya os digo, lo perdió todo porque la simpática señora de Delegación la lió, así que, las que estéis en Almería, llamad y preguntad también en otras Delegaciones y en algún sindicato.

inmac

Mil gracias por vuestras respuestas,sin duda lo más importante ahora es mi gordito,no sabéis cuanto lo deseaba y lo que nos ha costado decidirnos con esta inestabilidad.

pole

Cita de: inmac en 20 Julio, 2009, 22:12:06 PM
Mil gracias por vuestras respuestas,sin duda lo más importante ahora es mi gordito,no sabéis cuanto lo deseaba y lo que nos ha costado decidirnos con esta inestabilidad.

Pues eso es lo más importante, que los dos estéis bien. De todos modos, no dejes de informarte, yo si me entero de algo más concreto te lo pongo por aquí.

María 32

 Hola a todos. He sido mamá el 3 de julio y os voy a comentar un poco mi caso. Solicité todo lo solicitable: 16 semanas, 4 adicionales, mes de agosto por coincidir con la baja y la lactancia unida.Hoy precisamente me ha llegado la carta de la baja por maternidad con solo las 16 semanas y he llamado a la SS y me han dicho que lo demás las concede la delegación y que no saben si me llegará por correo la notificación. He llamado varias veces pero no me lo cogen.
Bien es cierto, que al ser interina se pierde todo lo demás si el 1 de septiembre no tenemos destinos,pero la lactancia no .
En fin, si me podeis ayudar y decir si tengo que ir a la delegación, suponiendo que me den destino mañana, a solicitarlo de nuevo o que es lo que tengo que hacer.
Suerte y felicidades a todas las mamás. :D :D :D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'