¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

economia02

Cita de: Epsilon en 10 Septiembre, 2009, 22:31:56 PM
A las interinas embarazadas con vacante:

¿Habéis visto que entre la documentación que hay que cumplimentar para enviar a Delegación hay un impreso de DECLARACIÓN EXPRESA DEL PERSONAL INTERINO. CURSO 2008/2009 en el que se firma "Su disponibilidad para incorporarse y permanecer, durante el periodo de nombramiento, en el puesto de trabajo adjudicado por la Consjería de Educación"?
En el punto 3 del mismo impreso pone "Que se encuentra en perfectas condiciones físico-psíquicas para impartir docencia en el puesto adjudicado, para lo que presenta la oportuna certificación médica."

¿Este papel es nuevo? ¿No hay que mentir un poco para firmar ese papel?, porque está claro que no tenemos disponibilidad para permanecer durante todo el periodo de nombramiento en el puesto.

Yo estoy ya de 31 semanas y con fuertes dolores de espalda. No sé cuánto más podré aguantar. ¿Cómo voy al médico de cabecera a pedirle un certificado médico de que estoy sana y en perfectas condiciones para incorporarme y dentro de varias semanas ir de nuevo para pedirle la baja por lumbalgia y ciática?


Yo he pensado lo mismo(estoy de 38)...asi que he encontrado una solución intermedia:el certificado medico lo he pagado en un centro médico y pronto ire al de cabecera a por la baja pq la pierna me esta matando.Además he llamado a delegación y me han dicho que el certificado es para demostrar q no tienes enfermedades y que no pasa nada aunque incluso algun medico ponga "gestante"...

inmab

hola de nuevo, estoy la numero 1 en sevilla, es decir q hoy no puedo moverme de al lado del telefono. el caso es q tengo una duda. tengo q avisar a delegacion de que estoy embarazada? tengo q arregalr algun tipo de papel? si es así, cuando? en fin, q ando perdida sobre como debo avisar y cuando de mi estado. saludos y ojala tenga fuerzas pa enfrentarme a mi puesto cuando delegacion me asigne uno.

libelula

Hola maria_fesa, yo estoy de 38 semanas y tambien me han llamado de la inspección médica, me han dado la opción de enviar el parte médico por fax. LLamales por teléfono y planteaselo.



libelula

Alguien sabe  los documentos que hay que adjuntar con los anexos para solicitar el permiso por maternidad y para las cuatro semanas adicionales. Gracias.

Gominola

Cita de: inmab en 11 Septiembre, 2009, 08:59:16 AM
hola de nuevo, estoy la numero 1 en sevilla, es decir q hoy no puedo moverme de al lado del telefono. el caso es q tengo una duda. tengo q avisar a delegacion de que estoy embarazada? tengo q arregalr algun tipo de papel? si es así, cuando? en fin, q ando perdida sobre como debo avisar y cuando de mi estado. saludos y ojala tenga fuerzas pa enfrentarme a mi puesto cuando delegacion me asigne uno.
Cuando yo firme mi vacante estaba de 8  semanas, yo no avisé nada en Delegación y no conozco a nadie que lo haya hecho, independientemente del tiempo de gestación que tenga. Suerte en tu adjudicación! Ya nos cuentas.

Gominola

Cita de: libelula en 11 Septiembre, 2009, 11:16:21 AM
Alguien sabe  los documentos que hay que adjuntar con los anexos para solicitar el permiso por maternidad y para las cuatro semanas adicionales. Gracias.
´
En mi caso fue mi marido a Delegación y él se encargó de todo, yo sólo firme el anezo. LLevó el alta médica y un informe que te dan en el Hospital (informe de maternidad). Con eso fué suficiente. Suerte!

inmac

Hola , a ver si alguien ha tenido mi situación y me puede aconsejar.Doy a luz en octubre y  he empezado una sustitución que termina en diciembre.
Si necesito darme de baja por problemas en el embarazo antes de la maternal,si las bajas son consecutivas......¿no tendré problemas ,verdad?.....GRACIAS

axa47

Hola de nuevo inmab,yo no hice nada hasta que me di de baja por riesgo en el embarazo,es más yo pensaba estar hasta los ocho meses,pero...............tu no tienes que avisar de nada ,te incorporas y punto, por cierto yo estoy la 14 en Sevilla ,también ,muy cerquita.

Los documentos que hay que entregar para la baja por maternidad, creo recordar que uno te lo dan en el hospital cundo des a luz,te preguntarán si estás trabajando ,y ellos te lo rellenan y despuués en el inss te dan una solicitud de maternidad ,la tienes que rellenar y una vez firmada ,hay otro papel de esos que también tienes que entregar en el cole, y lo de las cuatro semanas adicionales es un anexo que hay, vete al principio del tema maternidad y pole creo que lo tiene colgado.

inmab

gracias de nuevo a lolichi a axa por orientarme. me queda claro que si no existe ningun problema durante el embarazo solo tengo q preocuparme de entregar los papeles una vez q haya dado a luz. por cierto la bolsa en sevilla hoy nada de nada. asi que de momento toca seguir con la incertidumbre. lolicho si tenemos suerte quizas nos conozcamos en delegacion de sevilla para darnos un puesto. un saludo

axa47

Cita de: inmac en 11 Septiembre, 2009, 16:10:03 PM
Hola , a ver si alguien ha tenido mi situación y me puede aconsejar.Doy a luz en octubre y  he empezado una sustitución que termina en diciembre.
Si necesito darme de baja por problemas en el embarazo antes de la maternal,si las bajas son consecutivas......¿no tendré problemas ,verdad?.....GRACIAS
creo queno tendrás problema si no se incorpora la titular de la plaza,me refiero a la baja por enfermedad , y a l amaternal , creo que tampoco lo que ocurriría que en lugar de pagarte la junta te pagaría la seguridad social en el momento de la incorporación.
pero a ver si alguien más te responde y lo verificas,sino te aconsejaría que te fueses a delegación y te informes bien en recursos humanos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'