¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Gominola

Cita de: nuriaesther en 19 Septiembre, 2009, 19:08:17 PM
Muchas gracias axa47. Mi duda es si no estoy en activo cuando tengo a la niña. Entonces tendría derecho a la maternidad ( 16 semanas), pero ¿me contaría también como tiempo de servicio mientras estoy de maternidad en este caso?.
De todas formas me informaré en delegación, ya os cuento lo que me dicen. Gracias.
Hola! El tiempo que estes de bbaja maternal, si cuenta (igual que si estuvieras en activo) Suerte!

María 32

Hola de nuevo. Os planteo una duda que tengo. Actualmente estoy de baja maternal hasta finales de octubre y ya tengo destino.Quisiera saber cuando tengo que pedir la hora de lactancia.Ahora puedo hacerlo o tengo que esperar a incorporarme?
Se pide en el centro de destino o en delegación?
Si la pido una vez que me incorporo no puedo disfrutarla desde el día que me incorpore?
Sería una hora diaria o tiene que ser de las horas no lectivas?
Ya llamé al centro y me han dicho que lo pregunte mejor en delegación. A ver que me decís. Gracias

Gominola

Cita de: María 32 en 21 Septiembre, 2009, 17:06:44 PM
Hola de nuevo. Os planteo una duda que tengo. Actualmente estoy de baja maternal hasta finales de octubre y ya tengo destino.Quisiera saber cuando tengo que pedir la hora de lactancia.Ahora puedo hacerlo o tengo que esperar a incorporarme?
Se pide en el centro de destino o en delegación?
Si la pido una vez que me incorporo no puedo disfrutarla desde el día que me incorpore?
Sería una hora diaria o tiene que ser de las horas no lectivas?
Ya llamé al centro y me han dicho que lo pregunte mejor en delegación. A ver que me decís. Gracias
Maria 32, te cuento lo que yo he hecho por si te puede servir...
La hora de lactancia la puedes pedir antes de incorporart, ya que conoces el centro de destino. La solicitud (anexo I) la puedes entregar en el propio centro o en la Delegación correspondiente (lo que te venga mejor). Es una hora diaria (que no puede ser hora lectiva), siempre al principio o final de la jornada, o bien acumularla en 28 días.
Espero haberte ayudado. Suerte!

libelula

Buenas,  una duda por si alguien lo sabe, voy a solicitar el permiso por maternidad y las cuatro semanas adicionales, pero sabeis que documentación hay que entregar para pedir estas cuatro semanas, porque mi marido no es funcionario de la junta.
Debo entregar algo que justifique donde trabaja?

María 32

Lolichi si dices que no puede ser hora lectiva, no todos los días tenemos exclusivas, y si dices q es al principio o al final? No me entero.Perdona y muchas gracias por tu respuesta bebespole

Gominola

Cita de: libelula en 22 Septiembre, 2009, 12:39:23 PM
Buenas,  una duda por si alguien lo sabe, voy a solicitar el permiso por maternidad y las cuatro semanas adicionales, pero sabeis que documentación hay que entregar para pedir estas cuatro semanas, porque mi marido no es funcionario de la junta.
Debo entregar algo que justifique donde trabaja?

A mí no me pidieron nada para justificar donde trabaja mi marido. Lo solicité junto a la baja maternal.Suerte!

Gominola

Cita de: María 32 en 22 Septiembre, 2009, 16:27:12 PM
Lolichi si dices que no puede ser hora lectiva, no todos los días tenemos exclusivas, y si dices q es al principio o al final? No me entero.Perdona y muchas gracias por tu respuesta bebespole
A mí me dijeron en el IES que si optaba por solicitar una hora al día, tenía que decir si iba a ser a primera o última hora y es hora "me la respetaban" es decir, que ahí no me pondrían ni horas lectivas ni guardias ni nada...Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte ya me dices!

positando

 Yo estoy disfrutando de la baja por maternidad y me ha coincidido con las vacaciones. A mí me han dado los días que me correspondían, y me incorporaría en febrero. No sé si me pisa el periodo de prácticas. ¿Cuánto tiempo es: 4 ó 6 meses? ¿alguien lo sabe?

libelula

Gracias. LOLICHI.

El periodo de prácticas son cuatro meses.

María 32

Gracias Lolichi. Ya voy contando como se va sucediendo todo. Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'