¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

trini31

Hola a todos. Tengo el mismo problema que Rubenangeles, me he quedado embarazada de dos peques, supuestamente salgo de cuentas el 4 de Mayo pero al ser un parto gemelar no creo que pase de la primera quincena de marzo. Me gustaría hacer las prácticas este curso pero no sé si llegaré a febrero trabajando con los peques. ¿Hay alguna opción de terminar las prácticas antes de Febrero? Ahora me encuentro muy bien pero no sé hasta cuánto podremos aguantar, no? Qué ocurre cuándo empiezas las prácticas y no las terminas? Muchas gracias a todos y un saludo en especial a Rubenangeles ;)

rarelx

Hola a todos y todas. He estado leyendo vuestros mensajes. Tengo bastante miedo por la situacion que estamos viviendo o por lo menos yo y que controlo muy poco. En las ultimas oposiciones me quede a dos decimas de la plazxa a pesar de tener una buena nota y estar ya embarazada de casi 5 meses. Cuando comenzaron los llamamientos de este año solo puse un provincia Huelva y estaba la 20. Yo me puse muy contenta porque creia que me iban a llamr pronto y me iban a ofrecer algun puesto bueno. Pero lo cierto es que desde el 5 septiembre hasta hoy todavia no me han llamado. Hoy estoy la 1 asi que supongo que la llamada estara cerca pero ya no me fio. Mi miedo radica en que ahora mismo estoy embarazada de 31 semanas y no se si cuando me llamen deberia de decirlo o cunado me presenta allí que me vean y ya está. Yo perece que estoy haciendo algo malo y no tengo mucha informacion. alguine puede ayudarme o aconsejarme. Muchas gracias

LEO

No estás haciendo nada malo, sino que todo te ha cuadrado así. Enhorabuena porque te van a llamar muy prontísimo, y no tienes que decir nada a la persona del teléfono, si no estás cumplida, no debes preocuparte...o acaso tú puedes predecir el día de parto adelantado????? Coge el destino, hazte ya el certificado médico como que estás apta para trabajar, y si te pasa algo después pues coges una baja

María 32

Rarelx no estás haciendo nada malo. No vas a tener ningún problema. Cuando te llamen, que ya te habrán llamado, pues te incorporas y ya está y el día que te tengas que dar de baja te darás. LA baja maternal, si has trabajado antes no tienes ningún problema en cobrarla, y si te dan una vacante pues mejor pq te va a contar el tiempo de servicio de todo el año aunque estés de baja maternal. Si tu bebé nace para finales de noviembre, pues a partir de ahí con el destino que tengas te dan 16 semanas más 4 adicionales y la lactancia si prefieres unirla y se pide todo junto. Si no te dieran vacante, pues a medida que te vayan dando contratos vas presentando tu baja maternal. Ahora debes incorporarte y si ves que no puedes estar hasta la recta final del embarazo pues coges una baja por enfermedad. Espero no haberte liado mucho. Suerte bebespole

chuscafyq

Hola a tod@s. He vuelto a releer el hilo completo pero sigo teniendo dudas, espero que alguien pueda resolvérmelas. Vereis, acaban de darme una sustitución por maternidad que dura hasta mediados de Enero. Yo estoy embarazada de 30 semanas por lo que, si todo va bien, espero a mi niña para principios/mediados de Diciembre. En ese momento pediré mi baja maternal, que durará hasta principios/mediados de Abril (ya que si se incorpora la titular creo, por lo que he leido, que no tengo derecho nada más que a las 16 semanas). Mis dudas son:
- ¿Tendría derecho a informe?
- Si la titular pidiese excedencia a continuación ¿podría pedir yo las 4 semanas adicionales y la acumulación de lactancia?
- ¿Se contarían desde hoy hasta el final de mi baja como tiempo trabajado para poder cobrar el verano?
- ¿Me reincorporan a la bolsa y me adjudican una nueva sustitución estando de baja maternal?
MUchas gracias por todo.


cinerea

Te puedo responder a lo siguiente:
_ Si la titular pidiese excedencia, tú pasarías a la posesión de vacante, por lo que tendrías derecho a las 4 semanas adicionales , a la acumulación de lactancia y al informe.
_ La baja maternal siempre cuenta como tiempo trabajado a efectos de bolsa, por lo que cobrarías el verano si has estado 7 meses como mínimo trabajando o parte de él de baja.
_ No te incorporan a la bolsa hasta que no hayas terminado tu baja maternal.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

rubeangeles

Hola me he enterado que estoy embarazada de dos peques y este año estoy soy funcionaria en prácticas, me gustaria saber si puedo adelantar las prácticas o qué otras opciones tengo. No puedo ir a la reunión porque estoy en un pueblo de la Alpujarra en Granada.

axa47

chuscafyq
voy a intentar resolver tus dudas,
1 º el informe según la convocatoria de este año era si estas trabajando en un mismo centro 6 meses sin interrupción, entonces tienes lo siguiente si esta mujer no se incorpora tu seguirias con su baja por lo que no cesarías así que si tendrías informe, pero si la titular se incorporara tu ya no estarías en activo en ese puesto aunque siguieras de baja maternal, así que no tendrias informe.
2º lo de las cuatro semanas adicionales y lactancia acumulada creo entender que no a todo el mundo se la conceden solamente a quién tiene vacante informatizada desde el principio, pero aún así tu échala por si las moscas,siempre y cuando la titular no se incorpore., si se incorpora seguro que no te la conceden pues no tienes un continuo trabajado.
3º lo del tiempo ,si el tiempo que estes de baja te cuenta como tiempo de servicio, asi que si cobrarías el verano.
4º creo que hasta que no termines tu baja no te incorporarán a la bolsa.
De todos modos lo mejor que puedes hacer es preguntar en delegación en recursos humanos y que ellos te lo aclaren todo.
suerte y disfruta de tu embarazo que ya te queda poco

trini31

Rubenangeles, muchas felicidades. Te he dejado un mensaje algo más arriba. Me encuentro en la misma situación q tú, me gustaría adelantar las prácticas pero no sé si es posible. Si hay q llegar a Febrero obligatoriamente creo q las tendré q dejar para el curso q viene, las 35 semanas me cumplen en Marzo y la ginecóloga me ha dicho q no cree q llegue a febrero trabajando. Y lo primero es lo primero, está claro. Un beso y que vaya todo bien.

chuscafyq

Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, aunque se me ocurren otras dudillas...  ::)
- ¿Se puede un funcionario pedir excedencia por cuidado de un hijo durante, por ejemplo, dos años, pero solicitar el reingreso antes de que se cumplan éstos, o siempre a de ser por cursos completos?
- ¿Puede un funcionario docente pedir dos veces excedencia por el mismo hijo? (Según el estatuto de trabajadores  esta excedencia puede solicitarse de forma fraccionada)
- Si se pide la acumulación por lactancia ¿puede en el curso siguiente solicitar la excedencia por cuidado de un hijo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'