¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

mp

Cita de: Palma en 25 Noviembre, 2009, 10:50:08 AM
Otra cosilla, si quiero pedir una licencia hasta final de curso por cuidar a un menor de 3 años, cuándo la puedo pedir?
Puedo esperar a ver si me llaman después de incorporarme por la baja, o ver dónde me mandan para pedirla?

la renuncia para el cuidado de hijos la haces cuando te llamen después de la baja, es lo que yo hice el año pasado, tienes 24 horas para solicitarla una vez te llamen, es lo único que puedo resolverte por mi experiencia.

ET

Palma si das a luz en diciembre, estando de alta trabajando, aunque estés de baja por lumbalgia, emmpezarias con tu baja de maternidad, 16 semanas. Lo que pasa es que si a la persona que sustituyes se incorpora en enero, tu volverias a bolsa, pero como sigues de baja, cuando te llamen se lo dices y te mantienen en  bolsa, en tu puesto, pero ese tiempo solo te cuenta a efectos de bolsa, no para las oposiciones. Cuando pasen tus 16 semana, ya si te tendrias que incorporar, pero como quieres renunciar, pues de eso que te informen en cualquier delegación, pero supongo que cuando te ofrezcan algo tendras que ir y renunciar por cuidado de hijo menor de 3 años y ya está. Asi que como tu cobraras por la ss, cuando acabes tus 16 semanas cobrando, luego reanudas tu paro y tan feliz con tu baby. Espero haberme explicado bien...Un saludo

estefi25

Creo que la baja por maternidad si cuenta como tiempo de servicio para oposiciones, lo que no cuenta es la renuncia por hijo menor de 3 años. A ver si alguien nos informa mejor. Un saludo.

Palma

Cita de: ET en 26 Noviembre, 2009, 08:39:24 AM
Palma si das a luz en diciembre, estando de alta trabajando, aunque estés de baja por lumbalgia, emmpezarias con tu baja de maternidad, 16 semanas. Lo que pasa es que si a la persona que sustituyes se incorpora en enero, tu volverias a bolsa, pero como sigues de baja, cuando te llamen se lo dices y te mantienen en  bolsa, en tu puesto, pero ese tiempo solo te cuenta a efectos de bolsa, no para las oposiciones. Cuando pasen tus 16 semana, ya si te tendrias que incorporar, pero como quieres renunciar, pues de eso que te informen en cualquier delegación, pero supongo que cuando te ofrezcan algo tendras que ir y renunciar por cuidado de hijo menor de 3 años y ya está. Asi que como tu cobraras por la ss, cuando acabes tus 16 semanas cobrando, luego reanudas tu paro y tan feliz con tu baby. Espero haberme explicado bien...Un saludo

Gracias ET, lo si no entiendo mal, dices que como me paga la SS cobraré las 16 semanas de baja? y que luego puedo reanudar el paro, aunque renuncie?

Palma

Han puesto este enlace en otro hilo y creo que nos puede ayudar bastante

http://www.stes.es/legi/mater.html

axa47

Cita de: Palma en 26 Noviembre, 2009, 19:28:27 PM
Cita de: ET en 26 Noviembre, 2009, 08:39:24 AM
Palma si das a luz en diciembre, estando de alta trabajando, aunque estés de baja por lumbalgia, emmpezarias con tu baja de maternidad, 16 semanas. Lo que pasa es que si a la persona que sustituyes se incorpora en enero, tu volverias a bolsa, pero como sigues de baja, cuando te llamen se lo dices y te mantienen en  bolsa, en tu puesto, pero ese tiempo solo te cuenta a efectos de bolsa, no para las oposiciones. Cuando pasen tus 16 semana, ya si te tendrias que incorporar, pero como quieres renunciar, pues de eso que te informen en cualquier delegación, pero supongo que cuando te ofrezcan algo tendras que ir y renunciar por cuidado de hijo menor de 3 años y ya está. Asi que como tu cobraras por la ss, cuando acabes tus 16 semanas cobrando, luego reanudas tu paro y tan feliz con tu baby. Espero haberme explicado bien...Un saludo

Gracias ET, lo si no entiendo mal, dices que como me paga la SS cobraré las 16 semanas de baja? y que luego puedo reanudar el paro, aunque renuncie?
creo que esto no es del todo asi si renuncias después por cuidado de un hijo menor no puedes solicitar el paro
pero de todos modos espera para ver si alguien te lo puede confirmar
suerte en el parto

cre

ET

En el momento en el que a quien tú sustituyes se incorpora, a ti no te cuenta ese tiempo para oposiciones, pero si para bolsa. lo siento mucho pero de eso estoy segurisima porque me paso a mi.

aire

efectivamente si se renuncia no se puede pedir paro.

Palma

Gracias a todas por contestar, son tantas dudas...
a alguna os ha pasado que ha terminado la sustitución dentro de las 16 semanas, y entonces dejas de cobrar, no? y ahí no se puede recuperar el paro hasta que termine la baja?
perdón si soy una pesada pero si a alguna os ha pasado como la experiencia no hay nada

nuriaesther

Hola!!!, Yo soy interina y estoy sustituyendo a una maestra que espera un bebé casi para el mismo tiempo que yo. El caso es que ella no se incorpora porque tiene ya su plaza definitiva y tienes el mes adicional  y lactancia acumulada y yo no.
Pues voy a tener mi bebé la semana que viene más o menos (cesárea), entonces no sé si tengo derecho a pedir la lactancia, ya sé que el mes adicional no me pertenece. Tampoco me queda claro si mientras estoy de baja maternal esas 16 semanas me cuenta como tiempo de servicio para las oposiciones, hay quien me dice que no, pero me resulta raro. Y la otra duda es que cuando tenga a mi bebé tengo que pedir la baja maternal y rellenar unos anexos,¿ De dónde cojo esos anexos y dónde entrego todo, en delegación o en el centro? ¿ Y la reducción de jornada por lactancia también la solicito a la misma vez?. Ya sé que son muchas preguntas, pero es que no tengo ni idea.




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'