¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Cristina


Cristina a mi me pasó lo mismo, nada cuando te llamen pues eso di que estás de baja y le tienes que mandar el informe, cuando termines la baja si aun esta la sustitucion pues te tienes que incorporar y ya esta.
Me parece que para la bolsa nos cuenta todo el tiempo de la baja, pero no para que te puntue en oposicion, lo del verano no lo se
[/quote]


Muchas gracias, guapa!!!...a ver si resuelvo lo del verano...Saludos!!

trini31

Hola a todas!!! Alguien puede contestar las dudas de Selenitar??? Es que me ocurre exactamente lo mismo. Entre la baja por maternidad, lactancia, que es un parto gemelar y las vacaciones no me debería incorporar hasta Diciembre.....¿tengo que pagar guardería desde Septiembre a Diciembre?

axa47

Mucho me temo que si, si te conceden la plaza ,estamos hablando de una guardería de la junta, tienes que pagar los meses que no lleves al niño, porque está ocupando una plaza, y es más a mi el año pasado me hicieron pagar hasta el mes de julio,si esto no ha cambiado ....hay que pagar, sobre el precio pues ronda unos 200 euros con comedor y con un 25% de descuento ,te hablo de lo que te concede la junta.
Y no lodejeis que las plazas están muy solicitadas por lo menos donde yo estoy y vivo.

mirage_amer

alguien ya se ha visto en la situación de parir en agosto? es que no sé si será una complicación para el papeleo, el insti cerrado, con lo que no puedo llevar la baja hasta el 1 de septiembre, y para colmo, supongo que lo tendré que llevar a 2 instis, porque estoy en expectativa y me van a dar algo seguro y no será precisamente donde estoy ahora... ay que estrés, contadme cómo va el asunto, que yo ya fui madre pero era interina y mi primer hijo nació dentro del curso escolar, con lo que no hubo mucha complicación. Gracias de antemano

ET

Sabeis que si vuestro hijo/a no tiene 16 semanas a fecha 1 de Septiembre no tienen derecho a una plaza en una guarderia concertada por la junta?? Teneis que buscar una privada. Llamé ayer  mismo. Me parece fatal... menuda conciliación...

ljj

Una duda:, soy interina con vacante, se me acaba la baja maternal de 16+4 semanas el próximo 24 de Mayo.Resulta q he llamado a delegación y sólo me corresponde la parte proporcional de la lactancia acumulada, no los 28 días.La cosa es q incorporarme a finales de curso este año con oposiciones, pues la verdad q no me viene bien.Otra opción es renunciar por niño menor de 3 años, pero me obligan a renunciar tb julio y agosto, si renuncio,¿me mantienen la posición en la bolsa?.¿Me convendría pedir la lactancia acumulada y después renunciar?a ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias

salamandra

Estoy embarazada de 8 meses y una semana,  me llamaron el miércoles para cubrir una sustitución. Estoy indignada con el trato recibido cuando fui a firmar. Practicamente me estaban diciendo que no firmase, que ya estaba casi para parir y que por supuesto no se me ocurriese darme de baja a los dos días, que me podían echar de la bolsa.
Me quede fría!!, por supuesto que he firmado y me voy a adelantar la baja por maternidad , tengo todo el derecho, a pesar de que todo el mundo opina que soy tonta por hacerlo, que después estaré menos tiempo con mi bebé.
No os podéis imaginar el estrés que me han causado, y pensar que la que me atendió es una mujer...después hablan de igualdad...

En fin, que no me queda otra que adelantarme la baja.
Al ser una sustitución ¿no tengo derecho a las 4 semanas adicionales? ¿y tengo derecho a disfrutar los días de vacaciones que me coincidadan con la baja más tarde?


ET

Cita de: ljj en 09 Abril, 2010, 16:39:31 PM
Una duda:, soy interina con vacante, se me acaba la baja maternal de 16+4 semanas el próximo 24 de Mayo.Resulta q he llamado a delegación y sólo me corresponde la parte proporcional de la lactancia acumulada, no los 28 días.La cosa es q incorporarme a finales de curso este año con oposiciones, pues la verdad q no me viene bien.Otra opción es renunciar por niño menor de 3 años, pero me obligan a renunciar tb julio y agosto, si renuncio,¿me mantienen la posición en la bolsa?.¿Me convendría pedir la lactancia acumulada y después renunciar?a ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias

Que tiempo de lactancia acumulada te dan?? Para qué delegación trabajas??

mirage_amer

aunque me haga pesada, ¿alguien sabe algo del protocolo que hay que seguir si se pare en agosto, siendo provisional con posible destino definitivo en vista? Donde tengo que llevar los papeles, a delegacion? Porque los instis están cerrados en agosto, cuando llegue septiembre ¿tendré que mandar documentación por duplicado a cada centro, una para justificar mi ausencia a los exámenes de septiembre y otra para el resto de la baja maternal en el nuevo centro? ¡Vaya follón! ¡Gracias de antemano!

ET

a delegación. Ellos luego informarán a tu centro. Pero de todas maneras llama a tu delegación y te lo confirmarán.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'