¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

axa47

Cita de: angelabredu en 29 Agosto, 2010, 01:48:50 AM
Hola!! soy maestra funcionaria. estoy de baja maternal. mi bbé nació el 5 de abril. ya solicité el mes de agosto pero aún no he solicitado la lactancia acumulada. ¿cuándo tengo q hacerlo? ¿antes de q acabe el mes de agosto?

gracias por adelantado
No soy pole ,que es la moderadora del foro ,pero te comento .....

Por qué no la solicitaste con la baja maternal?,
Ahora, me imagino que antes de que se te acabe la baja maternal debes pedirla, sino darán por sentado que no la quieres acumulada sino una hora al día.


ACRBIO

Mi mujer esta a punto de dar a luz, es funcionaría, y me gustaria consultaros algunas dudas:
1/ Tiene quie solicitar en el INSS la prestación por maternidad.
2/ Que documentación hace falta.
Muchas gracias

Martamg

La documentación que necesitas es la siguiente:

- DNI (original y fotocopia)
- Libro de familia (original y fotocopia)
- Certificado de la empresa (te lo tiene que mandar el centro)
- Informe de maternidad (te lo dará el médico de cabecera, pídele varias copias porque lo podéis necesitar para más cosas).
- Y una solicitud (se la tenéis que pedir a la persona que esté allí cuando vayáis a coger número que, por cierto, sólo dan número hasta las 13.15) que tenéis que rellenar con vuestros datos. Esta solicitud también se puede rellenar en la web. En ella tendréis también que poner el número de cuenta y los datos de la entidad bancaria donde queréis que os realicen el ingreso.

Tienes 90 días para solicitarla. Espero haberte ayudado ACRBIO.

angelabredu

gracias AXA47. pues no pedí la lactancia acumulada al mismo tiempo q la baja maternal porque así me lo dijeron en málaga. me dijeron que sin saber el destino definitivo ¿cómo iba a saber q permiso por lactancia me convenía? no se. aunque sigo de baja, mañana iré al centro y supongo q desde alli me tramitarán el permiso, si no pues lo enviaré yo a la delegación de huelva

graciassss

ACRBIO

Cita de: Martamg en 31 Agosto, 2010, 23:26:07 PM
La documentación que necesitas es la siguiente:

- DNI (original y fotocopia)
- Libro de familia (original y fotocopia)
- Certificado de la empresa (te lo tiene que mandar el centro)
- Informe de maternidad (te lo dará el médico de cabecera, pídele varias copias porque lo podéis necesitar para más cosas).
- Y una solicitud (se la tenéis que pedir a la persona que esté allí cuando vayáis a coger número que, por cierto, sólo dan número hasta las 13.15) que tenéis que rellenar con vuestros datos. Esta solicitud también se puede rellenar en la web. En ella tendréis también que poner el número de cuenta y los datos de la entidad bancaria donde queréis que os realicen el ingreso.

Tienes 90 días para solicitarla. Espero haberte ayudado ACRBIO.
Con la solicitud te refieres a la seguridad social

axa47

de nada y suerte no creo que te pongan ningún problema y haces bien pasándote por el cole

Martamg

Cita de: ACRBIO en 01 Septiembre, 2010, 08:59:15 AM
Cita de: Martamg en 31 Agosto, 2010, 23:26:07 PM
La documentación que necesitas es la siguiente:

- DNI (original y fotocopia)
- Libro de familia (original y fotocopia)
- Certificado de la empresa (te lo tiene que mandar el centro)
- Informe de maternidad (te lo dará el médico de cabecera, pídele varias copias porque lo podéis necesitar para más cosas).
- Y una solicitud (se la tenéis que pedir a la persona que esté allí cuando vayáis a coger número que, por cierto, sólo dan número hasta las 13.15) que tenéis que rellenar con vuestros datos. Esta solicitud también se puede rellenar en la web. En ella tendréis también que poner el número de cuenta y los datos de la entidad bancaria donde queréis que os realicen el ingreso.

Tienes 90 días para solicitarla. Espero haberte ayudado ACRBIO.
Con la solicitud te refieres a la seguridad social

Sí, me refiero a una especie de carpetilla que te dan allí que tienes que rellenar con tus datos y el número de cuenta.

veronik78

Hola!
Doy a luz a primeros de diciembre y como la baja y la lactancia me terminarían en mayo, me gustaría pedir una excedencia. He leído de todo por aquí : no se puede pedir lactancia acumulada + excedencia, es sólo para funcionarios/as (lo soy), la excedencia no puede ser por el tiempo que tú decidas sino por cursos completos,...
Entonces, me gustaría saber:
¿Es posible pedir la lactancia acumulada y luego una excedencia hasta finales de curso?
¿Tendría que pedir la excedencia hasta Julio o me podría incorporar cuando yo quisiera?
Si pido la baja+ lactancia acumulada y luego me pienso lo de la excedencia, podría decidirlo sobre la marcha?

¡Cuántas dudas! Es que estoy con un lío impresionante...

rut

Hola chicas/os
Una duda: ¿Que es la prestación por maternidad???? Esa documentación es aparte de la que hay que rellenar para la baja maternal??? Yo creía que una vez que rellenas el anexo II, el modelo 145 y el anexo para la lactancia, ya no habría que pedir nada más????
¡Qué lio¡¡¡ Hoy he estado toda la mañana preguntando en la delegación de Sevilla y todavía por lo que veo estoy perdidísima.
Help

axa47

la prestación por maternidad ,es la baja maternal


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'