¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

axa47

Cita de: jyrium en 11 Septiembre, 2010, 16:27:56 PM
Hola!
soy funcionaria en prácticas con una peke de año y medio. Desde que nació hasta el añito cobré los 100 € de maternidad por ser madre de menor de 3 años y trabajadora. Luego me fui al paro y dejé de cobrar los 100€. Ahora que he sacado la plaza y vuelvo a trabajar y la niña sigue siendo menor de 3 años... ¿puedo solicitar de nuevo esa ayuda? ¿Alguien se ha visto en mi caso?
Gracias!
Si claro que puedes, yo la estoy cobrando , soy interina ,debes volver a solicitarla y decir que nuevamente estás trabajando.

josexx

Hola os comento nuestro caso, por si alguien me puede ayudar:
mi mujer es interina y se encuantra embarazada, cumplirá para mediados de abril. Este año tiene vacante, pero le preocupa el tema del informe  y la baja. Tiene problemas de salud, llegando a considerar el embarazo su médico de alto riesgo, por lo cual la derivan al hospital. Ella cree que podría tener problemas para el informe en opsiciones si el médico le diese la baja. Además, quisiera saber cuando tendría que solicitar la maternidad y con qué tiempo cuenta? si el bebe nace para mediados de abril, estará muy liada con oposiciones.
Gracias, por resolver nuestras dudas.

Cristina

Muchísimas gracias, Axa...como siempre al pie del cañón...eres un solete!!!

Cristina

Perdonad que me repita, pero me acaba de surgir otra duda...siendo interina sin vacante informatizada, si me llaman para una sustitución y solicito la hora diaria de lactancia, ¿puedo volver a solicitarla en cada centro al que vaya destinada si se van agotando mis sustituciones y tengo que ir cambiando de centro,como me ha pasado en los dos últimos cursos, o habría algún problema en ello?. Graciassssss

pole

Axa, a mí la lactancia me la quitan de horas no lectivas, creo que no se puede reducir lectivas...de todos modos, léte la circular de permisos y licencias...

axa47

Cita de: pole en 12 Septiembre, 2010, 09:04:32 AM
Axa, a mí la lactancia me la quitan de horas no lectivas, creo que no se puede reducir lectivas...de todos modos, léte la circular de permisos y licencias...
pues yo el curso pasado estuve todo el año entrando a la diez en mi centro, dónde pone que tienen que ser no lectivas?

axa47

Cita de: Cristina en 12 Septiembre, 2010, 00:53:00 AM
Perdonad que me repita, pero me acaba de surgir otra duda...siendo interina sin vacante informatizada, si me llaman para una sustitución y solicito la hora diaria de lactancia, ¿puedo volver a solicitarla en cada centro al que vaya destinada si se van agotando mis sustituciones y tengo que ir cambiando de centro,como me ha pasado en los dos últimos cursos, o habría algún problema en ello?. Graciassssss
Si creo que una vez que te la concedan por delegación ,lo único que tienes que hacer es presentar el papel en cada centro al que te destinen, o quizás tengas que volver a solicitarlo cada vez, pero no tienes problemas porque es un derecho que tiene tú hijo y te la darán
y de nada para eso estamos

Cristina


jyrium

Cita de: axa47 en 11 Septiembre, 2010, 17:01:59 PM
Cita de: jyrium en 11 Septiembre, 2010, 16:27:56 PM
Hola!
soy funcionaria en prácticas con una peke de año y medio. Desde que nació hasta el añito cobré los 100 € de maternidad por ser madre de menor de 3 años y trabajadora. Luego me fui al paro y dejé de cobrar los 100€. Ahora que he sacado la plaza y vuelvo a trabajar y la niña sigue siendo menor de 3 años... ¿puedo solicitar de nuevo esa ayuda? ¿Alguien se ha visto en mi caso?
Gracias!
Si claro que puedes, yo la estoy cobrando , soy interina ,debes volver a solicitarla y decir que nuevamente estás trabajando.

Muchas gracias!!

bichitos

2 dudas, por favor, que me carcomen en éstos días de espera de la dichosa llamadita (soy interina):

- Si acepto una sustitución ahora a principio de curso, y luego me ofrecen otra que no me interesa, ¿puedo rechazar la segunda por cuidado de un hijo menor de 3 años, o únicamente se puede rechazar al comienzo del curso?-

- La hora de lactancia (hasta cuando se puede pedir - edad del bebé?)

Muchísimas gracias de antemano y saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'