¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

ET

Cita de: minis en 21 Octubre, 2010, 15:20:04 PM
Cita de: ET en 19 Octubre, 2010, 09:30:14 AM
Tendrias que incorporarte sobre el 23 de marzo.

Me han comentado que tengo que tener en cuenta las 16 semanas, las 4 que da la junta y las 4 de lactancia, y además todos los festivos, como por ejemplo el 1 de noviembre, eso es verdad??

Graciassss

No, las únicas vacaciones que te cuentan es el mes de verano.

ELENA

Cita de: veronik78 en 21 Octubre, 2010, 16:40:22 PM
Pero nosotros ya tenemos 20 semanas, no? 16+4 adicionales? O es que serían 20 + 4? Tamién habrá que ver cuándo entra en vigor?

A mí también me llamó la atención cuando lo ví y me surgió la misma duda ¿cuándo entra en vigor?

carlinda

pues según se dice en otro artículo, lo que se ha aprobado es la postura del Parlamento Europeo en "primera lectura a la espera de lo que decidan los países, un proceso que se prevé largo" citando textualmente, así que lo mismo algún día lo veremos pero de momento no creo que vaya a entrar en vigor. Quizás cuando tenga otro niño/a me afecte, pero por ahora sólo tendré las 16+4, que no son 20 como han comentado antes, porque esas 4 no son para todas las madres españolas sino para las funcionarias.

Palma

Cita de: gude en 17 Octubre, 2010, 18:24:20 PM
Palma, tienes que llevar fotocopia del libro de familia y el anexo II relleno.
Efectivamente, es el director del centro el que te lo ha de firmar y luego te lo concede Educación. Yo estoy en la misma situación, ya me dirás cómo te va....y si te lo conceden.


Mi sustitución es para poco tiempo, pero si me dan otro destino más lejano....¿puedo pedir la excedencia por cuidado a un menor de tres años? la puedo pedir en cualquier momento o sólo cuando me llamen?

gude he visto tu correo pero no te he podido contestar porque dice que he superado el límite de mensajes, la cuestión es que no he pedido las horas de lactancia, tengo un horario muy bueno, las horas libres las tengo de las primeras o de las últimas, con decirte que un día salgo a las 11, y los días que tengo más horas tengo horas de elaboración de currículo o de tutoría a mitad de la mañana, que como tengo un 2º de bachillerato pues la tutoria como que no la uso, y en esa hora me saco la lechita para que mi peque al día siguiente se coma la papilla del desayuno, y encima no tengo guardias, así que no se de dónde sacarían las horas esas porque clases no me pueden quitar y de todas formas esto tiene pinta de terminarse prontito.

Yo el año pasado pedí la renuncia porque me mandaron muy lejos de mi casa cuando se me acabó la baja maternal, la tienes que pedir cuando te llamen, tienes que mandar fotocopia del libro de familia y un escrito diciendo que renuncias, porque lo que haces es pedir renuncia que excedencia es para cuando eres funcionaria, y la renuncia es para todo el curso, ya no te vuelven a bolsa hasta junio.

Piensatelo, que esos momentos no los vas a volver a pasar junto a tu  bebespole, el mio tiene ya 10 meses y sólo estoy fuera por la mañana y se me hace eterno, me parece que me estoy perdiendo muchas cosas, y eso que el joio duerme hasta media mañana. No se cuáles serán tus circunstancias pero una sustitución es temporal y tu bebé es para siempre, con la diferencia que cuando te vas a dar cuenta han crecido y ya no son tan bebés

rosarosae79

Hola a todos/as:

Estoy embarazada de 5 meses, y próximamente van a llamarme para trabajar (estoy la 11 ya)... pero me vienen dando contracciones desde hace un par de meses; me mandaron reposo moderado, y no es para tanto, pero al principio del embarazo tuve una amenaza de aborto, y me da mucho respeto estar así. Teniendo en cuenta que soy de Sevilla y que es poco probable que me llamen de aquí, podría solicitar la baja, para evitar así trasladarme a otra provincia y estar sola en mi estado?? A qué médico he de pedírsela, a mi médico de cabecera o a algún otro médico de la pronvincia a que me manden.
Gracias!

carlinda

Cita de: rosarosae79 en 23 Octubre, 2010, 13:47:41 PM
Hola a todos/as:

Estoy embarazada de 5 meses, y próximamente van a llamarme para trabajar (estoy la 11 ya)... pero me vienen dando contracciones desde hace un par de meses; me mandaron reposo moderado, y no es para tanto, pero al principio del embarazo tuve una amenaza de aborto, y me da mucho respeto estar así. Teniendo en cuenta que soy de Sevilla y que es poco probable que me llamen de aquí, podría solicitar la baja, para evitar así trasladarme a otra provincia y estar sola en mi estado?? A qué médico he de pedírsela, a mi médico de cabecera o a algún otro médico de la pronvincia a que me manden.
Gracias!


hombre pues lo mejor sería que cuando te llamen vayas, te presentes en delegación y en el insti para que conste que has ido, rellenar los papeles que tengas que hacer y entonces darte de baja, aunque sea al día siguiente. Pero creo que pasaba algo si se incorporaba el o la titular antes de que tú terminaras la baja (no sé si con el tiempo de servicio o algo)

De cualquier forma, la baja te la tiene que firmar tu médico de cabecera

oborrego

HOLA COMPAÑERAS TENGO UNA GRAN DUDA QUE ME HA ASALTADO RECIENTEMENTE:
Vereis llevo desde mediados de septiembre de baja por lumbago y ciatica asociada al embarzado, lo que constituye en el parte medico como riesgo durante el embarazo, .....pues mi duda es ¿durente este tiempo, me lo restaran de la baja posterior tras tener al bebe? ¿o sigo teniendo los 16+4?
Muchas gracias de antemano

cristina10

No, ni mucho menos. Pero guarda todas las bajas e informes que tengas del médico porque te lo pedirá la inspección médica.
Besos y enhorabuena por tu embarazo.

oborrego

Cita de: cristina10 en 25 Octubre, 2010, 09:42:25 AM
No, ni mucho menos. Pero guarda todas las bajas e informes que tengas del médico porque te lo pedirá la inspección médica.
Besos y enhorabuena por tu embarazo.

mUCHAS GRACIAS CRISTINA10 no se por qué pero esta mañana me he levnatado con eso en la cabeza,
Besos

bio74

¡Hola Carlinda!
Hace unas semanas leí un mensaje tuyo en el que comentabas que la Asesoría médica te había pedido un informe sobre tu baja. Ahora, yo estoy en tu misma situación. Es mi SEGUNDO día de baja!!. Quería preguntarte qué tal te fue cuando enviastes tu informe a la asesoría médica. Estoy muy preocupada porque me encuentro fatal.

Muchas gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'