¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

josexx

Cita de: MJ_AZOR en 29 Julio, 2011, 10:59:27 AM
Pastilla, yo he hablado ahora mismo con la delegación de jaen y me han dicho q si me pido la acumulacion de lactancia (28 DIAS) DESPUES NO puedo pedir ni excedencia ni renunciar, ya que entonces nos beneficiarimos de las dos cosas. Me lo han dejado muy claro. Si por el contrario te pides la reducion horaria de 1 hora hasta q el bebe tenga 16 meses si puedes pedir excedencia o renuncias. pero con la acumulacion NO. tienes esas dos opciones.
Del periodo adicional no me han dicho nada, se supone que eso SI lo puedes disfrutar aunq luego te pidas excedencia o renuncies.

Hola MJ_AZOR yo me encuentro de baja maternal (16semanas+ 4 adicional) que terminan a finales de septiembre. No he solicitado la lactancia aún, en espera de los destinos. Pero según leo en mensaje, podría solicitar la reducción horaria semanal y hacer una renuncia por haber obtenido una vacante? Bueno esa reduccción sería con vista al curso que viene ¿ No? ya que este no trabajarías.

carmengloria

Cita de: carmengloria en 01 Agosto, 2011, 21:32:02 PM
hola alguien me podria decir cuanto tiempo es el permiso de maternidad?? y cuales son despues las distintas posibilidades que hay de coger a continuacion un periodo mas, es decir: lactancia acumulada,.... GRACIAS bebespole
lo vuelvo a preguntar.....

ET

A ver, si te pides la reduccion de una hora y vas a renunciar no la disfrutas. Creo que es hasta que el bebé tiene 16 meses, o algo asi. Solo te quitan las horas de guardia y esas cosas, pero NO las de clase.

Larissa

Hola madres y  padres y futurassss!!:
  Estuve un buen rato leyendo antiguas entradas en el foro, pero para aclararme en mi cabecita, os expongo mi situación personal con detalle, y si alguien tiene tiempo y ganas me contesta: lo agradeceré muuuucho.
  Estoy embarazada de 5 meses.Este año tengo vacante, a 1h y media de casa. Estaré con la tiza o la digital hasta que la espalda y el coche me lo permitan, pero mis preguntas van destinadas a la baja maternal:
   - Si pido antes baja, sería por enfermedad.

"Tengo previsto" ( qué risa esta expresión...) dar a luz el 1 de enero.... ( la sabia matrona dijo...)
Así que:
- Si estuviera de baja antes de dar a luz, tendría que volver a pedir el alta médica para solicitar la baja maternal : 16 semanas + 4 semanas adicionales. Hablaríamos del mes de mayo...
- Más 4 semanas más por lactancia acumulada? Junio...
- ¿PODRÍA TIRAR DE LA BAJA MATERNAL HASTA EL VERANO y no volver a incorporarme ? ( ni interrumpir la sustitución de otra persona,ya puestos...?)

Espero la respuesta de alǵun alma caritativa y bien informada. Se que la experiencia es un grado y en casos de bebés, aún más....

GRacias mil,

Larissa





ET

Claro que puedes. Yo di a luz el 28 de diciembre y acumulándolo todo me incorporé el 14 de junio... aunque ya puso mi sustituta las notas y todo. Me di de baja antes por lumbalgia, y simplemente cuando des a luz, va alguien a tu médico de cabecera y te cambia la baja médica por la de maternidad, punto. Tranqui y que todo vaya bien...

josexx

Yo estoy disfrutando del periodo adicional y he solicitado el disfrute de las vacaciones (agosto) para septiembre. Tengo que solicitar la lactancia, pero nose si el centro me pondrá pegas para la reducción de la primera hora de la mañana, sino me interesaría solicitarla acumulada. De qué tiempo dispongo? podría esperar a ponerme en contacto con el centro a comienzos de septiembre y mi período de vacaciones finaliza el día 20 de septiembre?????
Gracias compis.

ET

Cita de: josexx en 16 Agosto, 2011, 18:47:18 PM
Yo estoy disfrutando del periodo adicional y he solicitado el disfrute de las vacaciones (agosto) para septiembre. Tengo que solicitar la lactancia, pero nose si el centro me pondrá pegas para la reducción de la primera hora de la mañana, sino me interesaría solicitarla acumulada. De qué tiempo dispongo? podría esperar a ponerme en contacto con el centro a comienzos de septiembre y mi período de vacaciones finaliza el día 20 de septiembre?????
Gracias compis.

Hombre, yo que tú me esperaba al día 1 de septiembre y hablaba con la directiva. Si ves que te van a poner muchas pegas, pues acumulas y te quedas un mes más con tu peque...
Yo de la niña me pedi la hora y no me lució mucho, la verdad. Del niño pedi la acumulación y disfruté de un mes enterito en mi casa con él.... asi que eso es cuestión de ver que te viene mejor...

josexx

Hombre, yo que tú me esperaba al día 1 de septiembre y hablaba con la directiva. Si ves que te van a poner muchas pegas, pues acumulas y te quedas un mes más con tu peque...
Yo de la niña me pedi la hora y no me lució mucho, la verdad. Del niño pedi la acumulación y disfruté de un mes enterito en mi casa con él.... asi que eso es cuestión de ver que te viene mejor...
[/quote]

Pero... podría esperar, porque termino el adicional el 20 de agosto y leí que lo tengo que solicitar ya ¡¡¡ayuda !!!!

ET

Ah, terminas las 16+4 (adicional) ahora!!Pero  te queda el mes de agosto no??? A ver si ahora te tienen que dar el mes de agosto, tú te tendrias que incorporar a mediados de septiembre (sobre el 20) y entonces tendrias que haber solicitado si quieres el mes junto ya, cuanto antes o solicitar la hora diaria. Si te decides por esto último, habla el día 1 con tu dire y le pides que no te ocupe la primera hora. Si te decides por el mes, yo que tú iria al centro el día 1 para el reparto, aunque no tengas que ir... para asegurarte un horario no muy malo. Decídete por una u otra cosa y solícitala ya. un saludo.

Maca

Hola!! Soy interina de secundaria y para el próximo curso me han dado vacante. He estado de baja maternal hasta el 10 de agosto y mi duda es si me corresponden esos 10 días de vacaciones por haber estado de baja; en delegación de Córdoba me han dicho que no, que los interinos no tenemos ese derecho, pero yo voy a trabajar ahora para Málaga.
Otra duda: ¿me corresponde solicitar la hora de lactancia al día? Si es así, ¿hay que solicitarlo previiamente o cuando llegue al insti el día 1?
Muchas gracias y saludos!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'