¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Estela1

Cita de: saracha en 23 Enero, 2012, 16:52:40 PM
Hola!
Queria plantearos una duda a ver si alguien puede ayudarme:
Soy interina de secundaria con vacante telefonica, estoy de baja maternal. Yo no pedi la lactancia acumulada porque pensaba que no me correspondia, pero ahora me han dicho que si, sabeis si todavia lo puedo solicitar?( me queda 1 mes y 5 dias para que me incorpore).
Si me la concediesen, podria renunciar el año proximo por cuidado de hijo menor de tres años?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias!
Si te corresponde creo que todavía no es tarde para solicitarla, si te la conceden deberás firmar un documento en el que te comprometes a no solicitar excedencia hasta que el niño tenga 16 meses de edad (que es cuando termina la hora de lactancia diaria). En caso de que tengas que pedirla antes de esa fecha (porque te den lejos, por ejemplo) puedes hacerlo y normalmente la conceden, pero tendrás que devolver la cantidad correspondiente del dinero que has cobrado ya en el mes de lactancia acumulada y que ahora no te corresponde por pedir la excedencia en ese plazo de tiempo.

silviaasis

Hola, ¿te pertenecen las 4 semanas adicionales si estás con sustitución? Es que he leído posts en los que unas dicen que lo han disfrutado y otras no. Gracias

lirionathy

Hola:

Soy interina con sustitución y a mi no me han concedido ni las 4 semanas adicionales, ni el mes de lactancia. Y ahora me ponen pega en el insti con la reducción por lactancia, solo he conseguido dos horas, y me han trasladado esas guardias a otras horas, es decir, ni reducción ni nada.  anaidpreocupados

Estela1

Cita de: lirionathy en 09 Febrero, 2012, 20:53:20 PM
Hola:

Soy interina con sustitución y a mi no me han concedido ni las 4 semanas adicionales, ni el mes de lactancia. Y ahora me ponen pega en el insti con la reducción por lactancia, solo he conseguido dos horas, y me han trasladado esas guardias a otras horas, es decir, ni reducción ni nada.  anaidpreocupados
Es complicado cambiar los horarios a estas alturas para poder darte una hora diaria (y además en hora punta), pero todo es solucionable si hay buena intención. Creo que sacándote 3 guardias y esas dos horas que dices que has conseguido ya podrías tener las 5 horas semanales. Es cierto que, probablemente, las guardias no estén en horas punta, y no puedas ir a casa, pero sí puedes adelantar trabajo para por la tarde estar solo pendiente de tu bebé. Si es algo que nos pertenece por ley, no sé porque lo hacen tan difícil. Cuando tuve a mi primer hijo tenía vacante informatizada y me hicieron el horario para tener la hora diaria de lactancia, al final la acumulé y en esas horas me pusieron guardias. Teniendo buena voluntad...

ET

Cita de: lirionathy en 09 Febrero, 2012, 20:53:20 PM
Hola:

Soy interina con sustitución y a mi no me han concedido ni las 4 semanas adicionales, ni el mes de lactancia. Y ahora me ponen pega en el insti con la reducción por lactancia, solo he conseguido dos horas, y me han trasladado esas guardias a otras horas, es decir, ni reducción ni nada.  anaidpreocupados

Pues eso no es... si te han concedido la reducción (te mandan un papelito concediéndotela... hasta el día que te lo dan) no tienen más remedio que dártela. No te van a quitar las clases, ni te van a retocar el horario a estas alturas, pero te deben quitar las guardias...y poco más. Pero quitar no es cambiar de hora, ojo. Que no te tomen el pelo!!!

saracha

ET, me surge una duda al leerte, la hora diaria de lactancia es un derecho que tenemos, y a mi me dijeron en delegacion q no habia q pedirlo, solo hablarlo con el centro.Asi q no se a q te refieres con" el papelito concediendotelo"? Hay q solicitarlo?
Muchas gracias!

kibi

hola a todas;
quería preguntaros si a las 16 semanas de maternidad hay que descontarle la navidad, o si te coge en medio, pues se incluye en las 16 y ya está. Como veis, no tengo mucha idea...
Muchas gracias!

saracha

Kibi, se incluye dentro de las 16semanas.

Estela1

Las únicas vacaciones que se descuentan son las semanas de agosto, en realidad las vacaciones legales. Navidad, Semana SAnta, SEmana Blanca... no se descuentan.

kibi

muchas gracias por vuestras respuestas!sólo estoy planificando... bebespole
sois geniales


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'