¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

lu79

Cita de: belma en 25 Mayo, 2012, 09:04:44 AM
No . , la única manera de que nos paguen es dándonos vacante informatizada. Aunque nos paguen el verano, en realidad, cesamos el 30 de junio...es decir, eso es lo que me dijeron en USTEA, o nos dan vacante o nada de nada...
Gracias por contestar!vaya chollo,así nos premian por traer niños al mundo!que pecado!

Rapunzel

Entonces, ¿¿tendría que pedir la baja maternal el 30 de junio para asegurarme que la voy a cobrar?? ¿O solicito el paro? ¿Qué puedo hacer? Es que me habían comentado que podía pedirla en agosto. Puff, ¡qué agobio!

Seño_ana

Cita de: Rapunzel en 25 Mayo, 2012, 15:16:48 PM
Entonces, ¿¿tendría que pedir la baja maternal el 30 de junio para asegurarme que la voy a cobrar?? ¿O solicito el paro? ¿Qué puedo hacer? Es que me habían comentado que podía pedirla en agosto. Puff, ¡qué agobio!

Hola, yo estoy en la misma situación que vosotras, doy a luz para finales de septiembre, según me han dicho en el sindicato, para cobrar la baja por maternidad hay que haber trabajado 180 dias y que en septiembre volvamos a tener otro contrato, es decir que nos den vacante informatizada, si no es así, tendríamos que solicitar el paro y nos pagarían lo mismo que hemos cobrado meses anteriores, entonces entiendo que aunque te des de baja antes del 30 de Junio, si en septiembre no tienes nuevo contrato, tendrías que solicitar el paro, estaríamos de baja las 16 semanas y nos reincorporariamos a la bolsa, no?

Ainsss, ojalá y nos den vacante en Julio!!! Suerte!! Porque vaya lio!!!!

Rapunzel

Cita de: Seño_ana en 25 Mayo, 2012, 16:32:10 PM
Cita de: Rapunzel en 25 Mayo, 2012, 15:16:48 PM
Entonces, ¿¿tendría que pedir la baja maternal el 30 de junio para asegurarme que la voy a cobrar?? ¿O solicito el paro? ¿Qué puedo hacer? Es que me habían comentado que podía pedirla en agosto. Puff, ¡qué agobio!

Hola, yo estoy en la misma situación que vosotras, doy a luz para finales de septiembre, según me han dicho en el sindicato, para cobrar la baja por maternidad hay que haber trabajado 180 dias y que en septiembre volvamos a tener otro contrato, es decir que nos den vacante informatizada, si no es así, tendríamos que solicitar el paro y nos pagarían lo mismo que hemos cobrado meses anteriores, entonces entiendo que aunque te des de baja antes del 30 de Junio, si en septiembre no tienes nuevo contrato, tendrías que solicitar el paro, estaríamos de baja las 16 semanas y nos reincorporariamos a la bolsa, no?

Ainsss, ojalá y nos den vacante en Julio!!! Suerte!! Porque vaya lio!!!!

¿Y cuándo pedimos el paro? ¿El 1 de septiembre? Y otra cosa. Si pedimos el paro y cuando nazca el bebé comenzamos a cobrar la baja maternal, cuando pasen las 16 semanas ¿seguiremos cobrando el paro si no nos han llamado o ya lo perderíamos? Ojalá nuestros bebés vengan con una vacante bajo el brazo, jeje.

belma

No, no Rapunzel es que la baja maternal no te la pagan...obtendrías ingresos pero porque vas agotando paro...

Rapunzel

Cita de: belma en 25 Mayo, 2012, 20:06:26 PM
No, no Rapunzel es que la baja maternal no te la pagan...obtendrías ingresos pero porque vas agotando paro...

¡Qué me dices! Entonces, ¿la única posibilidad que tengo de cobrarla es siendo contratada el próximo curso con vacante?

anto.20

... Hola!! Me gustaria haceros unas cuantas preguntillas, imagino que ya estareis cansadas de expliar el mismo tema, pero el hilo es larguisimo y si empiezo a leer todos los comentarios, no acabo... Jejeje... Bueno os cuento un poco mi situacion, estoy embarazada de poquito y en principio, doy a luz a mediadios de noviembre, tengo poco tiempo de servicio, poco mas de 9 meses trabajé el curso 2011/2012... Y este curso me he quedado sin trabajar por el decreto 302, tengo esperanzas de que me llamen el curso que viene, he leido por ahi, que no tenemos derecho a baja maternal a no ser que tengamos vacante, pero yo no tengo posibilidad de optar a una con tan poco tiempo de servicio, pero la verdad es que a mi, aunque suene raro, me preocupa casi mas el tiempo de servicio que pueda perder, ya he perdido todo este curso, y el que viene, dentro de mis posibidades, no quiero que pase lo mismo, si me llamaran antes de dar a luz podria incorporarme, no?? Pero si no me incorporo pq esté cerca del momento del parto, ese tiempo de servicio me cuenta, pero no me lo pagan?? Tenia entendido que si no te lo pagan no cuenta como tiempo trabajado. Pero y si puedo incorporarme... A ver os un pongo un ejemplo, pq me estoy haciendo un lio,  si me llamaran en octubre y yo me encuentro bien y puedo incorporarme .... Y doy a luz el 15 de noviembre, por ejemplo, pero mi ceso el 1 de diciembre, me dan de baja y vuelven a incluirme en la bolsa, cuando vuelvan a llamarme les digo que estoy embarazada y ese tiempo de servicio cuenta??? anque no te lo paguen como tal.....???? No se si me explicado muy bien.... Pero bueno si alguna pudiera darme algun consejo... Mucha suerte a todas!!!!

belma

Me temo que sí Rapunzel...es la ùnica manera q tenemos para cobrar la baja sin tirar de paro..

lu79

Cita de: belma en 26 Mayo, 2012, 10:30:08 AM
Me temo que sí Rapunzel...es la ùnica manera q tenemos para cobrar la baja sin tirar de paro..

Pero bueno, es que no salgo de mi asombro. Rapunzel, belma y las que estáis en la misma situación. ¿habéis pensado en hacer algo al respecto?
Es que la verdad es que no paro de darle vueltas. Son dos las cosas principales:
1. A pesar de que quedemos paralizadas en bolsa y se continúe aumentando el tiempo de servicio, el hecho en sí es que cuando volvamos a la bolsa (hasta un máximo de 16 semanas) pues resulta que nos adentramos en diciembre y para entonces, evidentemente están todas las vacantes dadas. Si no tuvieramos la "obligación" (aquella que por otro lado nos permitirá disfrutar de nuestros niños y niñas QUE NOS NECESITAN!) de estar mínimo 6 semanas de baja no nos pasaría eso. Evidentemente eso no pasa en otros dos casos, si eres padre (no madre) y si lo eres un par de meses antes y/o después.....!Que barbaridad no! A mi me parece trato discriminatorio....
2. El paro...es otro tema que preocupa, porque no todos tenemos la misma situación económica y en mi casa, mi sueldo hace falta y mucho. También me parece injusto.

La verdad es que la primera cuestión creo que tiene más peso si cabe, porque al ritmo que andan las bolsas no están para ir regalando vacantes, y lo digo después de haber estudiado y aprobado "sin plaza" en dos convocatorias, la última con mi primer hijo con 30 días!

El lunes pasaré por consejería a ver si de alguna manera esto se puede abordar!

belma

Estoy fuera de casa y con móvil es una tortura contestar...Ya hablamos mas tranquilas mañana


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'