¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mariasf

Cita de: fasalva en 26 Octubre, 2012, 12:17:22 PM
Si, mariasaf, estoy la 1 en Almería y la 1 en Granada... y estoy atacaaaaaaaaaaa
He llamao a la Delegación de Almería, pero me ha dicho Teresa que solo tenían de FyQ la que han dado a primera hora, que estaría pendiente, pero que no creía que entrara nada. También me ha dicho lo que todos sabemos, que estaba la cosa bastante, bastante parada para nuestra especialidad. Pero bueno, eso me lo ha dicho todos los años ... pero este año tiene toda la razón del mundo.
En fín, o me llaman de Granada o ya la semana que viene... no soy capaz de llamar a Granada, porque en el fondo no quiero irme por allí, que no he tenido muy buenas experiencias cuando me han llamado de esa tierra. Así que toca esperar, pero no tengo yo muchas esperanzas...
A ver si sigue la mañanica como hasta ahora, que ya tocaba después de la penosa semana que hemos llevao...
Suerte a los que esten también a punto.

Entiendo tu miedo, a mi me paso el año pasado de llamar a granada por preguntar y llevarme la sorpresa. Entiendo que no quieras irte pero piensa que el lunes entrara gente y volveras a ponerte en cola, llega el puente y mas gallinas al corral....  eldenena  eldenena
Que tengas mucha suerte!

..... QUE HAN LLAMADO A OTRO... DE SEVILLA ESTA VEZ...  anaidaplausos

mariasf

en verdad de sevilla o de jaen!


sebi

Teresa, me acuerdo de ella, una mujer muy "apañá", me dijo como tenía que solicitar el paro despues de mi sustitución el Almería hace un año aproximadamente

mariasf

Os voy a dar otra buena noticia... se acaba de actualizar la bolsa de bilingues y p. especificos y ha salido Inma que tenia pedido todo tambien en FyQ. Asi que otra menos!!!


fasalva

Una preguntita de nuestra materia ... el año pasado di FyQ de 1º de Bachillerato, y había una polémica con la Formulación y nomenclatura de Química Inorgánica porque en 2º de Bachill. para selectividad la pedían con la "NUEVA NOMENCLATURA" ... mi compañera y yo buscamos información pero cada una encontraba normas diferentes ... a 2º bach de Química se le dió siguiendo las normas que nos dieron en la reunión para selectividad, pero nos liábamos hasta nosotras, imaginad los pobres alumnos.

¿Sabeis si este año sigue igual la cosa? .. ¿disponéis de algún libro de texto u otro libro donde aparezca la nueva nomenclatura?

Vaya follón tengo ... lo peor es que la nueva nomenclatura salió en 2005, a través de un libro en la IUPAC, pero está todo en inglés, ¿sabeis si se ha traducido ya al castellano?

azoe

Hay un libro en español: nomenclatura en química inorgánica,Una adaptación del libro rojo a bachillerato, de Salvador Olivares Campillo, lo puedes encontrar por internet, son sólo 24 páginas y la nomenclatura está actualizada conforme las recomendaciones de la IUPAC 2005, el libro está editado de 2011. Yo sólo le he echado un vistazo así que no te puedo decir si la explica bien o no.

fasalva

Cita de: azoe en 26 Octubre, 2012, 13:49:54 PM
Hay un libro en español: nomenclatura en química inorgánica,Una adaptación del libro rojo a bachillerato, de Salvador Olivares Campillo, lo puedes encontrar por internet, son sólo 24 páginas y la nomenclatura está actualizada conforme las recomendaciones de la IUPAC 2005, el libro está editado de 2011. Yo sólo le he echado un vistazo así que no te puedo decir si la explica bien o no.

Mil gracias azoe, me he descargao el libro y este finde le echaré un vistazo... a ver si me aclaro con la nueva nomenclatura, porque desde luego que se han quedao en la gloria, en vez de simplificar o reducir nomenclaturas, todo lo contrario, ofú que hartura, como se nota que se aburren mucho, leches.

Gracias otra vez  ;D

azoe

Ya ves, con lo bien que me la sabía ahora a empezar otra vez jejeje es que la otra la tenía muy machacada con muchos truquillos para los alumnos, a ver esta, si ni siquiera me la sé yo no sé ni cómo la voy a explicar, si estoy para que me la expliquen!!


sebi

Cita de: mariasf en 26 Octubre, 2012, 12:32:50 PM
Cita de: fasalva en 26 Octubre, 2012, 12:17:22 PM
Si, mariasaf, estoy la 1 en Almería y la 1 en Granada... y estoy atacaaaaaaaaaaa
He llamao a la Delegación de Almería, pero me ha dicho Teresa que solo tenían de FyQ la que han dado a primera hora, que estaría pendiente, pero que no creía que entrara nada. También me ha dicho lo que todos sabemos, que estaba la cosa bastante, bastante parada para nuestra especialidad. Pero bueno, eso me lo ha dicho todos los años ... pero este año tiene toda la razón del mundo.
En fín, o me llaman de Granada o ya la semana que viene... no soy capaz de llamar a Granada, porque en el fondo no quiero irme por allí, que no he tenido muy buenas experiencias cuando me han llamado de esa tierra. Así que toca esperar, pero no tengo yo muchas esperanzas...
A ver si sigue la mañanica como hasta ahora, que ya tocaba después de la penosa semana que hemos llevao...
Suerte a los que esten también a punto.

Entiendo tu miedo, a mi me paso el año pasado de llamar a granada por preguntar y llevarme la sorpresa. Entiendo que no quieras irte pero piensa que el lunes entrara gente y volveras a ponerte en cola, llega el puente y mas gallinas al corral....  eldenena  eldenena
Que tengas mucha suerte!

..... QUE HAN LLAMADO A OTRO... DE SEVILLA ESTA VEZ...  anaidaplausos


Jajaja, que ya no es las gallinas que entran por las que salen, más bien las gallinas que entran por las que entran

martirio12

Hola, para orientaros sobre el lío de la nomenclatura inorgánica, echadle un ojo a esto:
http://www.upo.es/ponencia_quimica/export/sites/ponencia_quimica/Descargas/PONENCIA_DE_QUxMICA-NOMENCLATURA_2005.pdf
Es lo que nos pasaron el año pasado en las reuniones de selectividad


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'