¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tolentina79

Cita de: alopezro en 15 Octubre, 2013, 18:24:30 PM
Es que en 2 semanas hemos bajado 10 posiciones, :( :(, mis esperanzas se esfumaron
[/quot

Igual que yo...la verdad es que los llamamientos son muy escasos a estas alturas y peor incluso que el año pasado...estoy muy desesperanzada pues veo que esto va cada vez a peor...espero que alguno del hilo mantenga esperanzas y nos las contagie...yo hoy ando por el subsuelo ....Un saludo compañer@s

Andaluz.es

Algún sindicato que conozca el funcionamiento del sistema ¿sabe lo que esta pasando?, ¿estan tardando en conceder bajas?, no parece muy normal.


alopezro

o es que lo estan cubriendo con otras bolsas???
es que no es nada normal.
Aceptemos que van a llamar poco, pero es que este movimiento es tipico de final de curso no de Octubre.

jcm

Cita de: alopezro en 15 Octubre, 2013, 20:41:26 PM
o es que lo estan cubriendo con otras bolsas???
es que no es nada normal.
Aceptemos que van a llamar poco, pero es que este movimiento es tipico de final de curso no de Octubre.
No creo que sea el problema que estén cubriendo con otras especialidades porque la queja es generalizada en todas las bolsas.


jmcala

El "problema" es que el número de bajas y faltas al trabajo se ha reducido drásticamente y, sobre todo, la duración. Ahora una baja de más de dos semanas es algo raro y que implica un problema de salud considerable.

Son muy malos tiempos para el colectivo interino. No es bueno engañarse.

nanin

yo pienso q las bajas y faltas al trabajo de mas de dos semanas no tienen nada q ver con el q no llamen xq el q esta de baja ese tiempo o mas suele ser x motivos justificados y ademas esa persona cobraria lo mismo. y son esas bajas las q se han cubridobsiempre, las de mas de dos semanas....
yo creo q el ritmo bajo de llamamientos obedece a otras razones,como q al aumentar 2horas el horario implica un 10% menos de plantilla y x lo tanto de personas posibles a sustituir, q esten retrasando el tiempo para llamar a un interino y q se pueda dar la casuistica q haya un periodo q las bajas no sean al ritmo de otro años xq los profes tengan buena salud o haya menos embarazos y jubilizaciones a mitad de curso. Por eso yo decia q es posible q en fechas venideras este descenso de llamamientos sea compensado con una racha contraria.
Pero evidentemente todas las hipotesis q realizemos aqui en uno o en otro sentido, no son mas que eso, teorias personales sin fundamento ninguno

HELENCILLA

En la bolsa de economía llevamos dos semanas en las que no han llamado a nadie de ninguna provincia. 0 llamadas en dos semanas. Algo extraño está pasando en algunas especialidades porque otras parece que no van mal.

jmcala

Hace dos años se cubrían las ausencias cuando un profesor faltaba tres días. Si se alargaba la ausencia hasta dos semanas, por ejemplo, el trabajador no veía reducidos sus ingresos. Ahora hay que esperar dos semanas para poder llamar a la delegación a pedir un sustituto y ese tipo de bajas implica cuatro días de reducción del 50% del salario más otros 10 días de reducción de un 25%, más la pérdida de los ingresos por cargo docente.

Hay gente yendo a trabajar sin poder hablar, por ejemplo.


Andaluz.es

Es cierto que llamarán tras dos semanas cuando un profe esta de baja y cosas así......pero eso ya lo hacían el año pasado que fue tan horrible!!!!!!!. En lo que llevamos de mes han llamado a 8-10 personas mientras que el año pasado llamaron en todo el mes de Octubre a 30 y el anterior a 40. Comparando con el curso pasado no están llamando por algo "extraordinario", no por los recortes. Vamos es lo que yo veo!. Que alguien que este dentro del sistema y que sepa el funcionamiento o algún sindicato que se pronuncie. Esta claro que las obviedades que algunos ponen, sobran

tolentina79

Cita de: jmcala en 16 Octubre, 2013, 17:45:33 PM
Hace dos años se cubrían las ausencias cuando un profesor faltaba tres días. Si se alargaba la ausencia hasta dos semanas, por ejemplo, el trabajador no veía reducidos sus ingresos. Ahora hay que esperar dos semanas para poder llamar a la delegación a pedir un sustituto y ese tipo de bajas implica cuatro días de reducción del 50% del salario más otros 10 días de reducción de un 25%, más la pérdida de los ingresos por cargo docente.

Hay gente yendo a trabajar sin poder hablar, por ejemplo.

Y eso no estaba el curso pasado, verdad? el curso pasado fue el aumento de dos horas lectivas, pero aún no estaba aprobada la reducción económica en las bajas...si es así, pues esta es la razón por la cual el número de bajas es significativamente menor....qué plan! Nos han cambiado las reglas del juego una vez que estábamos en el campo!!! Un saludo enorme a tod@s


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'