¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Xenon

Hola, compañer@s

Yo leo casi a diario el foro, pero es verdad que está muy parado ultimamente.
El curso pasado, la bolsa se portó bien al principio, en septiembre, y luego, en octubre, ya con cuentagotas, pero no dejaba de ir bajando, con alguna subida que otra los sabados y lunes, generalmente.
En noviembre seguian llamando, pero aun mas con cuentagotas. Siguieron llamando hasta el puente de diciembre.
En enero, justo despues de las vacaciones, se reabre la bolsa con muchas subidas, que en unas dos semanas se equilibra a como estuviese en diciembre antes de pausar las bolsas.
Es decir, que aun llamaran a mucha gente, contando con las subidas de los que empezamos al principio de curso con sustituciones y no vancantes, que iremos volviendo a la bolsa en breve. (En mi caso, a mediados de noviembre).
Vamos a ser positivos. Estamos todavia en el principio del curso. Quedan aun 8 meses, lo que, cientificamente, representa el 89%.

soledadsanfiz

Cita de: Xenon en 14 Octubre, 2014, 23:09:53 PM
Hola, compañer@s

Yo leo casi a diario el foro, pero es verdad que está muy parado ultimamente.
El curso pasado, la bolsa se portó bien al principio, en septiembre, y luego, en octubre, ya con cuentagotas, pero no dejaba de ir bajando, con alguna subida que otra los sabados y lunes, generalmente.
En noviembre seguian llamando, pero aun mas con cuentagotas. Siguieron llamando hasta el puente de diciembre.
En enero, justo despues de las vacaciones, se reabre la bolsa con muchas subidas, que en unas dos semanas se equilibra a como estuviese en diciembre antes de pausar las bolsas.
Es decir, que aun llamaran a mucha gente, contando con las subidas de los que empezamos al principio de curso con sustituciones y no vancantes, que iremos volviendo a la bolsa en breve. (En mi caso, a mediados de noviembre).
Vamos a ser positivos. Estamos todavia en el principio del curso. Quedan aun 8 meses, lo que, cientificamente, representa el 89%.


¿ Pero qué está pasando en nuestra bolsa? Ni un triste movimiento en toda la semana!!!!! Tenía esperanzas en que hoy se moviera un poco, pero...... parece que noooooooo!!!!!!!!!!!!!


mary1404

Buenas
Lo que está ocurriendo es que se han asentado las medidas de recorte (aumento de ratio, de número de horas,...)  que de manera oportunista se están tomando en Andalucía (aunque dijeron que no se producirían recortes). Llevo 15 años presentándome a oposiciones y más de siete en bolsa, hasta hoy, pensaba que el año pasado fue el peor de la historia de nuestra especialidad. Y digo "hasta hoy" porque este año está siendo aun peor (annus horribilis como diría la presunta amiga de la reina Sofía en "Carmina y amén").

Como he dicho en comentarios anteriores la diferencia entre un buen año y uno menos bueno se empieza a ver a partir de octubre, ya que por mi experiencia durante el mes de septiembre se viene comportando igual casi todos los años. Mucho me temo y a espera de la actualización de la lista de colores que esta puede ser nefasta, muy al contrario que otras bolsas que aunque están sufriendo los parones antes de lo esperado hasta hoy habían conseguido una buena renta.

Según mis datos entre el 3 y el 18 de octubre del pasado año bajamos 11 puestos mientras que en este curso tan solo llevamos 3 !!! (Por favor que alguien me corrija si me equivoco).

En la lista de colores, el primero de la lista "en amarillo" está aun en el puesto 11 en la general y según esta previsión debía ser llamado en este trimestre.

Todavía hay provincias que, desde que comenzó el curso, no han llamado para sustituciones a más de tres o cuatro interinos como son Huelva o Granada. De hecho por esta última estuvo una compañera, la primera de la lista, más de 18 días esperando y en la actualidad el primero en la bolsa es de esta misma provincia y lleva más de una semana.... y lo que le queda (espero equivocarme).

Así pues, lamento mucho dar malas noticias pero como los sindicatos no presionen con más movilizaciones, difícilmente veamos un aspirante de nuestra especialidad entrar este año (y yo todavía lo soy).

Ánimo a tod@s !!! Lo vamos a necesitar.






Xenon

Has hecho un análisis bastante completo. Creo que lo del asentamiento de los recortes, como hablas, ya se empezó a hacer en el curso 2012/2013, y con ello ,el replanteamiento de muchos centros en el reparto de materias. En nuestro caso los ACT de 3º los suelen impartir los de matematicas y los de 4º nosotros. pero eso no es siempre así. nosotros estamos capacitados para CCNN de 1º y 2º. FyQ de 3º y 4º, refuerzos y los ACT
por otro lado, la ratio ya la subieron en otros tantos muchos centros. Estamos viendo 1º y 2º de la eso con mas de 30 alumnos.
Sinceramente, aunque los datos son los que son, 3 llamadas en 15 dias, sigo pensando que aun es pronto para hacer valoraciones. llevamos solo un mes, UN MES, de curso. Aún estamos empezando. Queda mucho trimestre por delante, aun ahora estamos con las evaluaciones iniciales y las tutorias de padres de inicio de curso.
tienen que llamar a mucha gente. Las bajas que hay (como la que yo hago) son casi en su totalidad bajas que empezaron el curso pasado. Todavia no ha empezado éste curso a rodar con normalidad.
Seamos optimistas, que a peor no puede ir. Seguramente noviembre será mucho mejor que octubre.


nabae

Mucho ánimo, no desespereis, yo creo que debéis pensar en positivo, todo llega y no debéis desaprovechar ninguna oportunidad.
Yo trabaje prácticamente todo el curso 2011/12 y no volvi a trabajar hasta el mes de febrero de 2014, una reducción de jornada y lo cogí, y este año gracias a eso tengo vacante, mi primera vacante!!!...también es que cadiz parace que no la quiere nadie....así que solo puedo daros ánimo y mucha paciencia.

keops77

Una pregunta, empezaste a trabajar en febrero de 2014 y gracias a eso conseguiste vacante en Cádiz.  Yo entré en Enero del 2014, y trabaje hasta el 30 de Junio (todo lo que quedaba de curso). Por tanto, estaba por delante y ademas generé unos cuantos dias mas que tu. ¿Como puede ser que me haya quedado a las puertas de coger una vacante habiendo puesto cadiz también?.

nabae


keops77



keops77

Acabo de mirar los nombramientos y empecé el 21 de enero hasta el 30 de junio, fecha en la que cesamos todos y nos dan de alta al dia siguiente para el verano. Con lo cual, generé minimo 6 dias mas.

jcm

Keops77 a lo mejor Navae tenía más tiempo acumulado del otro curso. ¿Estás seguro que este año has empezado en la bolsa por delante de ella?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'