¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rogain

Hola compañeros.Me podríais decir como va el movimiento de la bolsa?.Me incorporo a la bolsa el viernes y no se si aun estan llamando es para hacerme una idea.Muchas gracias

Xenon

Bueno... pues ya están cumplimentados los destinos.
Ahora habrá que ver como nos afectan los cambios derivados de la LOMCE para el curso 2015/16 en el que, sin duda, salimos perdiendo.
Proyecyto integrado (desaparece): 1 hora menos
CMC (desaparece): 3 horas menos. Cultura científica... (aún no se sabe si serán una o dos, y si será obligatoria u optativa)
FyQ 1 Bach: Parece ser que se queda como estaba, con 4 horas
Con ésto, es posible que den menos vacantes nuevas que el curso que está acabando.
Es decir, que probablemente empecemos igual que el curso pasado.
Lo comido por lo servido. Y gracias.
¿Qué opináis?


lechers

Espero que tengas razón y como mínimo se quede como está... No sé para cuando una vacante informatizada, la espera me desespera, a paso de tortuga y dando pasitos para atrás. Ánimo compañeros

silfidita

Yo creo que en realidad la cosa no va a ser tan desastrosa, me explico. No en todos sitios proyecto lo daban los de ciencias (en mi centro lo dan filosofía, francés, inglés, o el que más convenga), CMC lo dan los de BYG. ¿A dónde quiero llegar con esto? Que al fin y al cabo, los centros tienen una plantilla orgánica y un numero de vacantes que suelen mantener año tras año y este tipo de asignaturas las da el departamento que tenga horas libres. Así es que mucho ánimo, seguro que la cosa va muy bien.

Por cierto, ¿Cuántos aspirantes han llamado hasta el momento? Estoy un poco perdida.


donadie9

Cita de: silfidita en 09 Junio, 2015, 16:27:15 PM
Yo creo que en realidad la cosa no va a ser tan desastrosa, me explico. No en todos sitios proyecto lo daban los de ciencias (en mi centro lo dan filosofía, francés, inglés, o el que más convenga), CMC lo dan los de BYG. ¿A dónde quiero llegar con esto? Que al fin y al cabo, los centros tienen una plantilla orgánica y un numero de vacantes que suelen mantener año tras año y este tipo de asignaturas las da el departamento que tenga horas libres. Así es que mucho ánimo, seguro que la cosa va muy bien.


Pues yo pienso al contrario que tu, soy de FyQ y en mi horario (viene de una jubilación)  tengo la hora de del proyecto de laboratorio y tengo dos primeros de bachiller con CMC, así que mi plaza el año que viene se amortiza y como esas yo creo que rondaran las 90 (según el calculo en otro hilo)

Perdemos ademas 1 de la ESO que pasara íntegramente a ByG y segundo de la ESO  hasta el año que viene no la tenemos nosotros completa, también se pierde bastantes (hay espero una ayuda de las direcciones de los centros y nos den los segundos íntegros) pero vamos a perder plazas por este motivo seguro.
eo que el año va ha ser desastroso y espero equivocarme

Lapland

Cita de: donadie9 en 09 Junio, 2015, 16:35:28 PM
Cita de: silfidita en 09 Junio, 2015, 16:27:15 PM
Yo creo que en realidad la cosa no va a ser tan desastrosa, me explico. No en todos sitios proyecto lo daban los de ciencias (en mi centro lo dan filosofía, francés, inglés, o el que más convenga), CMC lo dan los de BYG. ¿A dónde quiero llegar con esto? Que al fin y al cabo, los centros tienen una plantilla orgánica y un numero de vacantes que suelen mantener año tras año y este tipo de asignaturas las da el departamento que tenga horas libres. Así es que mucho ánimo, seguro que la cosa va muy bien.


Pues yo pienso al contrario que tu, soy de FyQ y en mi horario (viene de una jubilación)  tengo la hora de del proyecto de laboratorio y tengo dos primeros de bachiller con CMC, así que mi plaza el año que viene se amortiza y como esas yo creo que rondaran las 90 (según el calculo en otro hilo)

Perdemos ademas 1 de la ESO que pasara íntegramente a ByG y segundo de la ESO  hasta el año que viene no la tenemos nosotros completa, también se pierde bastantes (hay espero una ayuda de las direcciones de los centros y nos den los segundos íntegros) pero vamos a perder plazas por este motivo seguro.
eo que el año va ha ser desastroso y espero equivocarme
En mi Ies se pierde una vacante (la mía) :( de fyq, ya que se han perdido 3 h de una Cmc, y 9 h de 1Eso.
Conozco otros dos IES que tb van a reducir el profesorado de fyq para el año que viene. Yo también vaticino un año pésimo.

Respecto a ningunear de esta forma la cultura científica,  cada vez pienso más en el futuro que dibujan los libros que yo mismo mando leer a los alumnos en CMC (1984, Un mundo feliz, Fahrenheit 471...).
Allá vamos, poquito a poco. ...

mary1404

Buenas compañer@s !!!
En principio pensé que se compensaría la pérdida de horas. Sin embargo no será así este próximo curso. En todos los foros de byg saltaron las alarmas e incluso se movilizaron para hacer peticiones contra dichos recortes (las cuales he firmado), pese a todo, ellos coinciden en que la bolsa más afectada será la nuestra. No deberíamos entonces encabezar las movilizaciones a este respecto ? Supongo que ustea cuando tenga oportunidad se reunirá para paliar este nuevo recorte. No puedo esconder que es preocupante. Este curso hemos entrado cerca de 80 aspirantes, pero los que llevamos en las listas desde 2008 sabemos lo que pasó con los 4502 interinos y no podemos evitar ponernos a temblar pensando en que se pueda repetir semejante situación.
Espero y deseo que nos den buenas noticias.... si no, tendremos que presionar de algún modo.
Saludos y suerte a tod@s que buena falta nos hace !!!

Xenon

Lo de 1 ESO tambien depende de las plantillas de los centros. ¿Sabemos con seguridad que será integramente impartida por los de BYG?
Si eso es así, estamos mas fastidiados de lo que creia.
En mi centro desaparece mi vacante tambien, pues imparto CMC en tres bachilleratos. CCNN en 1 ESO, FyQ en 3 ESO y proyecto integrado.
Ya veis, me quedaria entonces solo con las dos horas de FyQ de 3 ESO.
Se van a perder muchas vacantes
Es triste, penoso y desalentador. Ya nos han dado dos buenos palos... ahora viene el tercero.
¡Que Dios reparta suerte!


Andaluz.es

Vamos a pensar en lo siguiente para ser optimistas.....

Al suprimir CMC ahora entran como optativas: Anatomía Aplicada (4 horas) + TIC I (4 horas) + Cultura Científica (1 hora) !!que son materias nuestras!!.....suponiendo que se impartan no se perderán las horas de docencia como están diciendo los foreros (suma ahora guardias,desdobles,refuerzos......perderse algo si pero no puede ser tan radical).......vamos yo creo que va a depender exclusivamente de los centros. En 2º de bachillerato se habla de la nueva oferta de Geología y Computación, horas que también nos beneficiarán en la carga lectiva....pero según la implantación de la LOMCE es para dentro de dos cursos??. Ánimo




donadie9

Cita de: Andaluz.es en 11 Junio, 2015, 01:49:40 AM
Vamos a pensar en lo siguiente para ser optimistas.....

Al suprimir CMC ahora entran como optativas: Anatomía Aplicada (4 horas) + TIC I (4 horas) + Cultura Científica (1 hora) !!que son materias nuestras!!.....suponiendo que se impartan no se perderán las horas de docencia como están diciendo los foreros (suma ahora guardias,desdobles,refuerzos......perderse algo si pero no puede ser tan radical).......vamos yo creo que va a depender exclusivamente de los centros. En 2º de bachillerato se habla de la nueva oferta de Geología y Computación, horas que también nos beneficiarán en la carga lectiva....pero según la implantación de la LOMCE es para dentro de dos cursos??. Ánimo


No es por no ser optimista pero es que de hay ciertas imprecisiones  Anatomia Aplicada solo es para ByG y muy a las malas a Educación física. TIC la dan exclusivamente Tecnología, ambas las pierde el departamento de FyQ


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'