¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

manueldf1982

Hola a tod@s, lo que no comenta nadie es el PCPI, que también perdemos horas. El ámbito científico de 2º de PCPI lo damos los de ciencias (Biología, Física y Química y Tecnología... y muy raras veces Matemáticas). El 1º de FP básica lo suelen dar Maestros, y el año pasado se implantó en 1º la LOMCE. Este año le toca a 2º de FP Básica.
Podemos perder en algunos casos (como es el mío este año) hasta 8 horas, ya que de 14 h de ámbito se pasa a 6.
Eso si que afecta a las plantillas...
Yo estoy también pesimista para el curso que viene. Esto no tiene buena pinta, por mucho que digan que quieren mantener plantillas.

Xenon

Mas nos vale no ser pesimistas, y pensar que las directivas de los centros tienen cierto margen de auutonomía y pueden repartir horas para compensar.
cierto es que la CCNN de 1 ESO pasan a ser de BYG, pero si uno de FyQ se queda "cojo" no es de extrañar que tambien las diera el.
Para el curso 2016/17, al entrar en 2 ESO FyQ integramente nuestra, entonces si es posible que se aplique esta drasticidad, tanto en 1 ESO como en 2 ESO
En ESO no hay nada mas. solo la hora de Proyecto (que empezaba en 4)
Gracias a Dios, la FyQ de 1 bach se queda con 4 horas.
Desaparece la CMC, pero esa asignatura no ha sido exclusivamente nuestra, aunque, so los centros ofertan la Anatomia Aplicada con sus 4 h, la Cultura cientifica quedaría para nosotros.
Respecto a lo de los PCPI, desconozco en profundidad el tema, pero sospecho que el volumen de profesores ahí no es muy grande, siendo el grueso de la cuestión todo en torno a la ESO, pues hay muchisimos centros sin bachillerato
En fin, esperemos que no nos hagan mucho daño estos cambios y que se jubilen a espantadas....
Crucemos los dedos, pues


lisayhugo

Hola!!! Alguien tiene la lista de interinos de nuestra bolsa de 2014?? gracias

moltopower

Hola, ¿alguien se ha presentado en algún sitio al test de respuesta múltiple para entrar en la bolsa de física y química? es que ahora han abierto bolsas en Canarias y ese es el requisito de acceso a la bolsa, sacar apto en un test de respuesta múltiple.
¿alguien tiene un modelo o me puede orientar de dónde conseguirlo?
gracias.


jcm

Cita de: lisayhugo en 17 Junio, 2015, 19:23:00 PM
Hola!!! Alguien tiene la lista de interinos de nuestra bolsa de 2014?? gracias
Subo un excell

[archivo adjunto borrado por el administrador]

nabae

Pues en mi centro la CMC no la imparte fyq sino que la imparte filosofía dos 1 bachillerato y un biólogo otro grupo. En mi centro van a restringir el itinerario de bachillerato de primero para el curso que viene haciendo obligatorio la elección de fyq en 1 porque aún no saben q va a pasar en 2° de bachillerato. En cuanto a lo de ccnn en 1°eso la da un maestro que aún hay en el centro por lo que no afecta aún este tem hasta que no se jubile.
Yo creó que se perderán plazas pero no tantas como se piensa, en muchos centros no dan la CMC nuestro departamento la dan otros para terminar los horarios de otros compañeros para que no salgan desplazados....así que igual no estamos tan mal o no sólo estamos afectados nosotros.
En fin, veremos lo que pasa en julio.

Xenon

Gracias por tu aportación, nabae. Estoy bastante preocupado con éste tema, y no es para menos... Cuando subieron las dos horas en el curso 2012/2013, nos pegaron un buen palo a los interinos. En mi caso fueron 17meses en el dique seco, en el banquillo, pues dejé de trabajar a finales de junio de 2011 y no me llamaron hasta finales de noviembre de 2012.
Tengo tres hijos y no podría "permitirme" el no trabajar de nuevo. Sería catastrófico, como lo fué entonces. Gracias a la familia pudimos salir adelante, pero aun estoy devolviendo todo lo que me prestaron. Y lo que me queda, por Dios!
Lo digo así de claro. Como muchos de vosotros, lo pasé muy mal........... Hasta es desagradable recordarlo.
Se perdieron miles de interinos, cada uno con su historia personal, sus necesidades, su familia, su vida..., algo que no les importa ni lo mas minimo a nuestros dirigentes, mas preocupados por ver el sillon o la cartera que pillan antes de la situacion de miles de familias que son las que, en el fondo, los mantienen en el poder, sí o sí. A ellos y sus séquitos les deben salir las cuentas a costa de lo que sea. DE LO QUE SEA.
En fin, sirva esto como un leve desahogo para corroborar mi preocupación y espero que no nos vuelvan a "matar"

manueldf1982

Ya verás que trabajamos Xenon. No te preocupes tanto, no es sano estar todo el día dándole al tarro!!!
Una vez me contaron (una compañera interina de Tecnología) que todo interino pasa por dos cambios: uno que le jode bien y lo deja parado un tiempo (que yo creo que el nuestro ya lo hemos pasado) y otro que le favorece.... Este aún está por llegar.
Ánimo y crucemos los dedos para el próximo curso.


mary1404

Buenas compañer@s !!!
Espero que hayáis pasado un buen final de curso. Yo bastante liada con la tutoría de 2, la burocracia no es lo mío. Veo poquísimo movimiento en nuestro hilo, de hecho he tenido que buscarlo al final de la segunda página. No sé si es normal pensé que solíamos participar más,  por el contrario el foro de byg sigue en su línea de movilizaciones (para el lunes creo que se están organizando). Este mes de julio aclararemos muchas dudas espero que la tranquilidad que se respira por aquí sea buena señal.
Un saludo a tod@s y feliz verano !!!

Xenon

El hilo, como tu dices, está tranquilo porque siempre somos los mismos los que aportamos algo... unos 8 o 9
Respecto a lo de la tranquilidad.... pues no mucha, la verdad.
En el centro que dejo éramos 3 de FYQ y 2 de BYG. La CMC la he impartido yo, ademas del Proyecto integrado, FYQ 3 ESO y CCNN de 1º
¿Que ocurre el curso 2015/2016?
Pues que se pierde uno de FYQ (la vacante que he ocupado yo) y se incorpora uno de BYG, con lo que el balance global es que se pasa de 3 de FYQ y 2 de BYG en el 2014/2015 a 2 de FYQ y 3 de BYG para el 2015/2016La CMC se ha perdido, la cultura cientifica, tal como está la cosa, será una optativa con pocos aspirantes, y de una hora. Para mas inri, las ciencias naturales de 1º ESO pasan a ser competencia exclusiva de BYG, y para colmo de males, la Anatmía aplicada no podrá ser impartida por FYQ, solo por BYG ó EFD...
Como veis, el panorama no pinta bien para nuestra especialidad.
Y lo del bicot a la LOMCe es una pantomima
Como veis, mi óptica pesimista está más que justificada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'