¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mary1404

 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

....paracetamol y a seguir estudiando.

donadie9

Cita de: mary1404 en 20 Noviembre, 2015, 15:26:45 PM
anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

....paracetamol y a seguir estudiando.

Ya te digo el 1 en sevilla cadiz y Jaén,  a sido un día de muchos nervios para al final nada y ahora a esperar a subir el fin de semana y ver que pasa la semana que viene


Xenon

¿Estudiando?
Yo estoy convencido de que no convocarán plazas para FYQ. Hay muchos aspirantes que llevan 5 años esperando la llamada, despues de haber aprobado, y con nota, la convocatoria de 2010.
Hace varias semanas publicaron un gráfico en estos foros de los efectos de la LOMCE y en el se podia apreciar perfectamente que FYQ era la unica y gran perjudicada de ésta reforma en este primer curso de aplicación en 1 y 3 ESO y en 1 Bachillerato.
Para mas inri, hay unas elecciones generales a la vuelta de la esquina que van a dejar un panorama bien distinto al actual.
No habrá plazas para nuestra especialidad, y, si las hay, serán muy pocas, para cubrir expediente. Impera la lógica.

donadie9

Cita de: Xenon en 21 Noviembre, 2015, 00:31:12 AM
¿Estudiando?
Yo estoy convencido de que no convocarán plazas para FYQ. Hay muchos aspirantes que llevan 5 años esperando la llamada, despues de haber aprobado, y con nota, la convocatoria de 2010.
Hace varias semanas publicaron un gráfico en estos foros de los efectos de la LOMCE y en el se podia apreciar perfectamente que FYQ era la unica y gran perjudicada de ésta reforma en este primer curso de aplicación en 1 y 3 ESO y en 1 Bachillerato.
Para mas inri, hay unas elecciones generales a la vuelta de la esquina que van a dejar un panorama bien distinto al actual.
No habrá plazas para nuestra especialidad, y, si las hay, serán muy pocas, para cubrir expediente. Impera la lógica.

El gráfico lo puse yo y las explicaciones correspondientes, si bien estoy de acuerdo con tu idea de ser con diferencia los mas perjudicados( solo hay que leer los datos) no creo que no salgan oposiciones eso si saldran con un numero ridículo de plazas para nuestra especialidad de 50 a 80. Que nos dará un ratio de entre 5 y 7, como mucho,  plazas por tribunal.


No hay que olvidar que este año, tenemos problemas, eso convierte nuestras oposiciones en una autentica lotería, como pongan problemas que no hemos visto antes, no hay Dios que lo realice.

La teoría todos medio podemos sacarla (si el tribunal es justo y sin arbitrariedades, como el de si toca el tema de cinemática o dinámica y lo haces bien, aun asi te suspende por que es un tema fácil).  Pero hay amigo el tema de problemas eso depende de que ellos quieran que aprueben o no, en orgánica te ponen uno con una serie de reacciones raras y no lo hace ni Dios, o en magnetismo o electricidad te ponen una integral que no conocemos y listo.


fasalva

Yo pienso igual que DONADIE9, que sacarán unas 50-80 plazas y listo.

La parte práctica es telita ... son muuuuuchos temas, vamos, toa la Física y toa la Química .... te pueden poner lo que les salga a ellos ... está claro que el eliminatorio es éste. Yo lo temo como una vara verde.

Nuestra especialidad se ha visto tocada este año por la dichosa LOMCE... al implantarse en años impares, ya 1ºESO de lo que era CCNN ahora es íntegramente ByG... y zasca. Además de CMC. Pero el curso que viene ya se implanta tambien la LOMCE en años pares... con lo que 2ºESO que antes compartíamos con ByG, será íntegramente FyQ ... y en 4ºESO aparece una materia nueva, a parte de FyQ, que supongo que se compartirá con ByG. Yo creo que el curso que viene mejoraremos ... o al menos, en teoría, pero si sacan plazas para oposiciones, pues lo que íbamos a mejorar, pues seguramente no lo notaremos.

En fín, ya veremos que tal...


mixclases

Alguien sabe que está pasando con las listas. Que se mueve menos que gato de escayola.  anaidpreocupados

mary1404

Buenas a tod@s !!!

En realidad se está comportando dentro de lo normal pese al recorte sufrido este curso. Los dos primeros meses han sido ligeramente mejores (poco... pero mejores). Este mes llevamos 9 llamadas, el curso pasado hasta el 4 de diciembre se produjeron 18, así pues nos quedan dos semanas, con sus dos viernes para bajar al menos 9 mas.

Así que mucho ánimo a tod@s !!! Todo llega !!!

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

donadie9

Cita de: mary1404 en 24 Noviembre, 2015, 22:08:09 PM
Buenas a tod@s !!!

En realidad se está comportando dentro de lo normal pese al recorte sufrido este curso. Los dos primeros meses han sido ligeramente mejores (poco... pero mejores). Este mes llevamos 9 llamadas, el curso pasado hasta el 4 de diciembre se produjeron 18, así pues nos quedan dos semanas, con sus dos viernes para bajar al menos 9 mas.

Así que mucho ánimo a tod@s !!! Todo llega !!!

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Sin ser religioso, Dios te oiga, se me esta haciendo muy duro estar el 1 en Cadiz Sevilla y Jaen, el viernes pase un día muy malo y desde entonces no mejoran con los nervios.


Xenon

Ánimo, donadie!

Ahora empiezan los fríos... y de que forma tan brusca! Pronto empezaran las gripes y las bajas invernales que van para largo.
Hasta antes del punte van llamando con normalidad.
Este año, el puente cae complicado, teniendo solo tres dias hasta ese mismo viernes, que probablemente sea el ultimo en que llamen
A mi me llamaron un 22 de noviembre hace unos años.... y enganché todo el curso.

suerte!!

mary1404

Recommended Movie: Groundhog day.

...al sobre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'