¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fasalva

Muy pocos ¿no?
En el mio, el número 4 había bastante gente, pero no se cuantas, yo creo que casi.todos...y mucha de otras comunidades.

La presidente del tribunal ha comentado que el número de plazas que se reparten por.tribunal depende del número.de.personas que hayan asistido hoy al acto.de.presentación...

Una.duda, es que ha comentado.respecto a material adicional, que si no es de elaboración propia te resta puntos...pero no se.si se.refiere a los anexos de la programación o al material no.curricular que puedes presentar en la exposición...¿sabéis a cual se refiere?

quimicefa

Hola a todos. Alguien se ha hecho con los listados de los aspirabtes por tribunal? Parece que en el hilo de oposciones alguien ha colgado una hoja de excel pero yo no atino a sacar loss de fisica y quimica. ¿ Alguien ha podido?


Cristikna


Cristikna

Que os han parecido los problemas?


anispasa

Yo había tenido poco tiempo para prepararme el práctico, aún así había muchos ejercicios que si hubiera podido hacer
pero de los del examen....
ninguno

fasalva

Yo primero hice el tema... y le dediqué demasiado tiempo, la verdad.. llegue a los problemas muy justa.

El de dinámica de rotación ni lo leí, sinceramente, sabía que yo necesito tiempo para hacer ese tipo de problema y lo descarté.

El del ciclo de Carnot no lo ví difícil, aunque me atranqué en un punto.

El de corriente alterna no lo leí entero porque solo había hecho un par de problemas de corriente alterna y no me ví capacitada para hacerlo. A lo mejor era fácil, pero con los nervios que llevaba que no me daba tiempo, lo descarté.

El de extracción, nunca había hecho uno donde se extraían dos sustancias a la vez, y bueno, pues lo hice pero no se si estará bien.

El de ácido-base, solo me dió tiempo a hacer el primer apartado, y leí solo hasta el segundo apartado... no se veía muy complicado, pero vamos, que no me dió tiempo.

El de orgánica ni lo leí... he estudiado orgánica, pero no me dió tiempo a repasar antes del examen y no me arriesgué.

Mi valoración, pues que deberían de darnos un poco de más tiempo para hacer el examen... y no eran problemas a nivel de bachillerato, por supuesto, pero si habias estudiado e ibas con los nervios calmados, pues quizás con una buena elección, podría salir un buen examen. No se


gsusrb

Yo tampoco tuve tiempo de hacerlos pero hay que reconer, que al menos los de la parte de física no eran muy complicados.
Imagino que los que han terminado la carrera hace poco habrám echo un buen examen. El resto a esperar que la bolsa se mueva.

alopezro

ayer fue uno de los peores dias de mi vida, tras echar una año a la basura y estudiar sin parar, ... no sirvio de nada, porque no me salio ningun tema, de los 30 y tantos que llevaba :( el azar se puso en mi contra, y con esa situacion me bloquee y los problemas no me salieron, aun asi creo q eran complicados, el de circuitos una locura, el de termo me atranque, el de rotacion complicado, hice el de ph el apartado a y los demás nada.
Así que mis oposiciones han acabado, no es un sistema justo, porque no pude escribir nada...
En el tribunal de Málaga , felicidades a los Quimicos, que supongo que ellos tuvieron más suerte que yo.


fasalva

Alopezro, anímate... se como te sientes, porque aunque pude escribir algo del tema, yo creo que tampoco me va a dar para aprobar... y he pasado un año malísimo de estudio... estoy hasta las narices de tener que examinarme una y otra vez, y no se valore nuestro esfuerzo, porque una gran parte es suerte... y yo no tengo mucha suerte que digamos.
Es frustrante, la verdad es que si.

Solo decirte que bueno, date unos días para intentar desconectar, yo por ejemplo, si ayer estaba chofff, hoy no estoy mejor... supongo que con el tiempo se me irá quitando... pero vaya, que te entiendo perfectamente.

Ánimo

anispasa

Tener tiempo suficiente para estudiar por supuesto es muy importante, pero como acaban de decidir la suerte manda
Tres oposiciones llevo y en las 3 nunca han salido mis temas, aunque en todas siempre he podido hacerlo, que siempre se nota que se ha estudiado y después de todo manejas los contenidos, aunque haya que echar de memoria de me suena que ... etc, y algo de literatura creativa claro.

Pero en el práctico, con el abanico tan amplio que tenemos como no te acuerdes de las fórmulas de justo ese tema, pues no hay de donde tirar, aunque incluso sepas de va la teoría.

Así que la suerte no es importante, es fundamental


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'