¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fasalva

Yo no quiero ni mirarlos... Buffff, que depresión... A ver las.notas del martes

mnaranjo

Respecto a los  problemas,  acabo de leer los de fisica....Estáis seguros que la primera expansión  era la adiabatica???....


fasalva

Cita de: mnaranjo en 24 Junio, 2016, 22:53:59 PM
Respecto a los  problemas,  acabo de leer los de fisica....Estáis seguros que la primera expansión  era la adiabatica???....f

En el ciclo se carnet, si mal no.recuerdo, por.orden

1)Expansión isoterma,2) expansión adiabatica, 3) compresión isoterma y.4) compresión adiabatica

fasalva

Cita de: fasalva en 25 Junio, 2016, 08:51:10 AM
Cita de: mnaranjo en 24 Junio, 2016, 22:53:59 PM
Respecto a los  problemas,  acabo de leer los de fisica....Estáis seguros que la primera expansión  era la adiabatica???....f

En el ciclo se carnet, si mal no.recuerdo, por.orden

1)Expansión isoterma,2) expansión adiabatica, 3) compresión isoterma y.4) compresión adiabatica

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Lapland

El ciclo de Carnot se puede recorrer en sentido antihorario,  siendo en este caso primero la etapa 3-2 y luego la 2-1.  Según el esquema de Fasalva.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


fasalva

Si, pero da lo mismo en ambos casos, no?

fasalva

Cita de: fasalva en 25 Junio, 2016, 09:19:32 AM
Si, pero da lo mismo en ambos casos, no?

Si se hace en sentido contrario hay que tener cuidado con las presiones... que van de 5 a 10 atm, por ejemplo... nunca lo he hecho en sentido antihorario, pero sabía que se podía hacer, cambiando las variables...

Bosón

El esquema está bien. Las temperaturas de los focos salen 800 K y 400K


fasalva

Cita de: Bosón en 25 Junio, 2016, 09:53:47 AM
El esquema está bien. Las temperaturas de los focos salen 800 K y 400K

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a mí me salía eso ... no lo quería decir por si no era eso y me hundía en la miseria.  adoraranad

Bosón

Enhorabuena.

Por cierto, en el problema 1 que colgaron resuelto hay un dato en el enunciado que no coincide con el del examen (en concreto la densidad del material). Por tanto, los resultados no son exactos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'