¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAZO

Mirasielos, sí que sigo en Mijas, el profesor que estoy sustituyendo ha renovado la baja por 15 días más y ya llevo 3 meses de sustitución, ¿Y tú estas sustituyendo ahora?
Por lo de las oposiciones, lo veo difícil, primero porque las plazas que han sacado son pocas, y puede que incluso sea menos si el Gobierno central echa para atrás las plazas de la Junta por no ajustarse al real decreto del 10%, y por otro lado va ha venir gentes de toda España, por lo menos a intentarlo, luego tenemos lo del decreto 302 que es lo peor.
En resumen, seguiré con las sustituciones este curso e intentaré estudiar lo que pueda aunque sacarse una plaza va a estar más que difícil.

margol

Hola a todos/as!

No sé si este hilo es el más apropiado, pero allá va:

Soy de la especialidad de Dibujo y tengo una duda con un epigrafe del nuevo temario, a ver si podéis ayudarme!

El tema es de convenciones gráficas en el dibujo técnico. En el último epígrafe del tema, después de los cortes, secciones y roturas han añadido otro de 'Representación de formas roscadas y dentadas'. Lo de roscas está claro, mi duda es que no sé a que se refiere con lo de formas dentadas. Siento mi ignorancia pero lo que encuentro son ruedas dentadas y no creo que se refiera a eso. Puede referirse a los tornillos y tuercas??Tendría más sentido ya que está incluído en el mismo epígrafe que las roscas.

Gracias de antemano y suerte con vuestros llamamientos!
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay


elenagn

yo creo que lo de formas dentadas va mas bien enfocado a los sistemas piñón, piñón cremallera, engranajes.... te adjunto un archivo que quizá te ayude.
suerte

[archivo adjunto borrado por el administrador]
opositando, que es gerundio

margol

Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay


Freeman


ilg

¿Habeis visto el nuevo borrador donde se dice como va a ser la parte de ejercicios?
un ejercicio de dibujo y dos de problemas relacionados con el temario.
y mi pregunta es: ¿no te dan mas opciones y tú eliges como en antiguas oposiciones?

bubbu

Cita de: ilg en 20 Enero, 2012, 13:02:59 PM
¿Habeis visto el nuevo borrador donde se dice como va a ser la parte de ejercicios?
un ejercicio de dibujo y dos de problemas relacionados con el temario.
y mi pregunta es: ¿no te dan mas opciones y tú eliges como en antiguas oposiciones?

Yo también creía que era así. Se ve que han cambiado y ahora todos a una.

petit

Lo que no me parece bien es que fijo ya nos pongan un problema de dibujo, que vale tenemos que saber dibujar, pero que para eso ya hay unas oposiciones de la especialidad de dibujo. Es como si nos pudieran un problema de matemáticas...


Bike11

Cita de: petit en 20 Enero, 2012, 15:03:41 PM
Lo que no me parece bien es que fijo ya nos pongan un problema de dibujo, que vale tenemos que saber dibujar, pero que para eso ya hay unas oposiciones de la especialidad de dibujo. Es como si nos pudieran un problema de matemáticas...

La única diferencia es que no hay ningún tema de matemáticas en el temario, de dibujo creo que hay 4.

Freeman

Cita de: Bike11 en 20 Enero, 2012, 16:03:32 PM
Cita de: petit en 20 Enero, 2012, 15:03:41 PM
Lo que no me parece bien es que fijo ya nos pongan un problema de dibujo, que vale tenemos que saber dibujar, pero que para eso ya hay unas oposiciones de la especialidad de dibujo. Es como si nos pudieran un problema de matemáticas...

La única diferencia es que no hay ningún tema de matemáticas en el temario, de dibujo creo que hay 4.

De informática hay montones de temas nuevos y no nos examinan de nada de eso ¿por qué? no te piden que hagas una página web, ni configures una red, ni hagas programas de nada...

Y de electrónica hay mas de cuatro (digital, analógica, control programado, etc.) y tampoco es obligatorio.

Así que no entiendo la chorrada del dibujo, que por cierto se ve en Plástica y en Dibujo, pero las demás ramas solo se ven en Tecnologías (encima, en pocos sitios he visto darlo).


De electrónica también hay varios



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'