¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVER TIEMPO DE SERVICIO DE UNA BOLSA A OTRA

Iniciado por noni, 11 Octubre, 2017, 16:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Profedecomomia en 01 Febrero, 2018, 08:48:37 AM
Entiendo que se puede cambiar de bolsa tantas veces como se quiera no?

Saludos.
Mientras no cambie la normativa, sí.

Pero al cambiarte sólo te quedas en una bolsa por lo que tendrías que entrar de nuevo en otras para poder realizar un nuevo cambio.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pillus

Cita de: Profedecomomia en 01 Febrero, 2018, 08:48:37 AM
Entiendo que se puede cambiar de bolsa tantas veces como se quiera no?

Saludos.
No es cambio de bolsa..es optar por una bolsa ( desaparecerias del resto de bolsas y solo existirias en la elegida con el tiempo de servicio. )

Un saludo


Campoamor

Buenas tardes, y yo que estoy en una bolsa de Geografía e Historia normal y no estoy como aspirante en la bilingüe pero quiero pasarme a la bilingüe ¿puedo hacerlo?

M.J.

Yo estoy en la misma situación. En la ordinaria con tiempo y en la bilingüe sin el, y me gustaría pasarme, pero he oido que pedirán pronto el C1, y aun no lo tengo, no se siquiera si lo llegaré a tener.
Otra cosa, si a la hora de pedir los puestos, se pone primero el de perfil bilingue y luego el ordinario onormal, ¿Qué sucede? te dan de la bilingue sin tiempo de servicio cuando te toque o no te dan nada. A mi me estan dando ya siempre en el verano el destino,
estoy liada, no se que hacer,
¿y encaso de sacar la plaza? ¿Cómo nos vamos a bilingÚe?


respublica

Cita de: M.J. en 19 Abril, 2018, 21:10:12 PM
Yo estoy en la misma situación. En la ordinaria con tiempo y en la bilingüe sin el, y me gustaría pasarme, pero he oido que pedirán pronto el C1, y aun no lo tengo, no se siquiera si lo llegaré a tener.

No van a pedir pronto el C1. Es posible que en el futuro lo hagan pero no pronto y si lo hacen seguramente será para los nuevos y en caso de que afecte a los que ya están habrá una moratoria.

Cita de: M.J. en 19 Abril, 2018, 21:10:12 PM
Otra cosa, si a la hora de pedir los puestos, se pone primero el de perfil bilingüe y luego el ordinario normal, ¿Qué sucede? te dan de la bilingüe sin tiempo de servicio cuando te toque o no te dan nada.

Sin tiempo de servicio no te darán vacante.

Cita de: M.J. en 19 Abril, 2018, 21:10:12 PM
¿y en caso de sacar la plaza? ¿Cómo nos vamos a bilingüe ?

Si sacas plaza, has adjuntado el B2 y has solicitado puestos bilingües te pueden dar un destino provisional bilingüe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

M.J.


Conchalm

Hola a todos, os comento mi situación, perdonadme el texto que voy a dejar y gracias a quien pueda ayudarme.

Yo tengo tiempo de servicio de secundaria de la especialidad de BYG en otras comunidades distintas a Andalucía. Eche las bolsas extraordinarias que se abrieron el dia 21 de marzo del cuerpo 590 de tres especialidades: procesos de producción agraria, biología y geología por inglés y biología y geología.

Al tener tiempo de servicio, en BYG bilingüe y en procesos me quedé bastante bien situada. Quería esperarme a que me llamaran de lo que de verdad me interesaba que era BYG bilingüe y de lo que tengo la experiencia de otras comunidades. Sabía que si me venía me echaban de las bolsas en las que estaba en la otra comunidad y perdía algo que a todos los que estamos aquí nos ha costado mucho, que es trabajar con vacantes de curso completo tras ir subiendo puestos poco a poco y haber pasado por lo que hemos pasado casi todos de la incertidumbre de si te cesaran, ir de aquí al otro lado, etc.

Me habrían llamado pronto de BYG bilingüe pero tenía posibilidad de coger vacante en procesos y por mi situación familiar no me quería perder la oportunidad de estabilidad todo un curso, pero prefería no tenerla si finalmente acababa de cara al futuro en donde yo quería, que era en BYG bilingüe,

Llamé a varios sindicatos y tras leer algunos foros, todo parecía claro: me dijeron que trabajando un día en Andalucía en el cuerpo de secundaria, daba igual que fuera en procesos, yo luego en "colocación de efectivos", podría poner todo mi tiempo de servicio en BYG bil. a pesar de no haber trabajado en Andalucía en esta bolsa de esta especialidad. Y así de cara al año que viene estaría en la Bolsa de BYG bil. con todo mi tiempo de servicio y con posibilidad de coger vacantes.

Finalmente cogí vacante de procesos, y bueno, feliz porque tras tantos años me venía a mi Comunidad tras años de espera por no poder presentarme a oposiciones ya que coincidían con la comunidad en la que estaba y tras los años de crisis que estuve en bolsa cuando aprobé sin plaza un año y apenas llamaban.

Llamé a educación hace unos días para ir sabiendo cuando y como traer mi servicio a biología y ¿cuál es mi sorpresa?, que me dicen que si no trabajo en Biología expresamente no me puedo traer el tiempo a Biología. Imaginad mi agobio porque de biología estaban a punto de llamarme y pregunté en muchos sindicatos para asegurarme y siempre eran claros: con trabajar en el mismo cuerpo es suficiente, es decir, que si yo formaba parte de 3 bolsas aquí en Andalucía, con trabajar en una, era suficiente para poner mi tiempo de servicio en la que yo quisiera (sólo podía elegir una) aunque en Andalucía todavía no hubiera trabajado de esa especialidad. Estoy que me va a dar algo porque si me llego a esperar esto no me pasa.

Y quería preguntaros esto a vosotros porque he leído la normativa, otros foros y he llamado a otros sindicatos y algunos me dicen una cosa y otros otra y ya no se.....

perdonad tanto texto
saludos

albay

Efectivamente necesitas haber trabajado en la bolsa correspondiente al menos 1 día para poder volcar todo tu tiempo de servicio a esa bolsa.


jwindman

Hola,
Siento lo que tr ha pasado. Yo estoy de aspirante en biología bilingüe y en procesos. He visto puestos voluntarios en procesos y me da miedo pedirlos por lo que te ha pasado. Espero que puedas resolverlo. Suerte

Fibrelia

A ver si me aclaro.

Estoy en varias bolsas de los cuerpos 590 Secundaria y 591 PTFP.

Soy aspirante a interinidad en todas.

Si me llaman de una bolsa del cuerpo 590 Secundaria, por ejemplo, y este curso sólo trabajo en esa bolsa de Secundaria y acumulo 6 meses de tiempo de servicio, y sigo siendo aspirante a interinidad en las bolsas de 591 PTFP, ¿el curso próximo podría pasar el 50% de mis 6 meses en Secundaria a la bolsa de 591 PTFP? En ese caso, ¿saldría expulsada de todas las bolsas en las que estoy y me quedaría únicamente en la bolsa de 591 PTFP con 3 meses de tiempo de servicio?

Gracias por la ayuda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'