¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Respublica y sabes tu si hay alguna solución propuesta para los interinos docentes de más de 10 años que se han quedado igual que estaban tras estos absurdos procesos??

respublica

Cita de: Zeronter en 28 Marzo, 2024, 22:26:44 PMRespublica y sabes tu si hay alguna solución propuesta para los interinos docentes de más de 10 años que se han quedado igual que estaban tras estos absurdos procesos??

La solución es conseguir que se cambie la ley para permitir una doble vía de acceso permanente, como reclama USTEA, por un lado un concurso de méritos y por el otro un concurso oposición.

Las leyes se pueden cambiar con nuestro voto, si se dan las circunstancias políticas favorables, como ocurrió con la Ley 20/2021 que por primera vez en la historia estableció el concurso de méritos gracias a los partidos de izquierdas, y que han servido para que decenas de miles de interinos hayan pasado a ser funcionarios, si bien ha sido muy insuficiente, porque tanto el Ministerio con el baremo, como la Junta de Andalucía sacando tan pocas plazas, no han querido que la ley cumpla su función de estabilización.

Y también se pueden cambiar con la lucha política y sindical, con movilizaciones bien organizadas y sostenidas en el tiempo, como trabajadores de diversos sectores nos demuestran.

Como bien indicaba USTEA: Estos NO son procesos de ESTABILIZACIÓN reales, ¡la lucha no ha terminado!



Si nada de eso funciona, solo cabe prepararse bien las oposiciones, por injustas y dolorosas que sean, y esperar a que la suerte caiga de nuestro lado.

No hay más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

Cita de: scout en 28 Marzo, 2024, 20:57:13 PM
Cita de: Profedecomomia en 27 Marzo, 2024, 11:01:29 AMPero sí que creo, que es justo reconocer que todo lo que ha ocurrido (concurso y lo que pueda pasar en un futuro) es gracias a los cuartos que se han gastado muchos en abogados y demandas.


Tal cual. Algunos de ellos han llegado al Supremo y han sido condenados en costas a pesar de reconocerles que estaban en abuso y que les dejaban así, sin sanción. Gracias a ellos otros se han beneficiado de un concurso de méritos sin haber movido un dedo. Un fiel reflejo de las injusticias de esta vida. Y los  sindicatos y la defensa de los trabajadores, en fin, todo el mundo está viendo para lo que sirven.

Gracias Araúz

Desde luego, ni el gobierno del psoe, ni los gobiernos anteriores, ni las administraciones públicas de todo color y pelaje, han intentado solucionar nada, todo lo contrario, han engordado el problema.

Y de sindicatos, SALVO CGT Y ALGUNOS SINDICATOS CANARIOS, no esperéis nada. Ha quedado más que demostrado que no están por la labor de defender a los trabajadores en abuso, ellos son empresas que viven de subvenciones públicas y del negocio de las oposiciones. Eso de los sindicatos que defendían a los trabajadores pasó a la historia.

Así se nota en las elecciones sindicales, con un índice de abstención vergonzoso.

Vergüenza desde luego que no tienen, salvo las honrosas excepciones mencionadas.

Desconfiad de políticos y sindicatos, son los mismos vividores.

Si se hace justicia será desde las instituciones europeas, que no están corrompidas. Aunque es verdad que por el momento les ha faltado la decisión de penalizar aún más abiertamente al gobierno español y las instituciones judiciales, muchas veces mediadas por los políticos. Ahora parece que por fin algo se está moviendo, pero siguen sin darse por aludidos. Tienen la cara de cemento armado.

Eso es un sistema supuestamente democrático, pero es un timo colectivo.

El que lo quiera ver que lo vea.

Afirmo esto con pleno convencimiento tras años de análisis. No voy a perder mi tiempo en debatir con nadie.

Así de claro lo tengo.

Harto de tanto blablabla.

Somos muchos los que pensamos así, aunque normalmente no lo manifestemos. Tal es nuestro nivel de descreimiento.

Zeronter

Muy de acuerdo en que poco han solucionado el problema a los interinos de más de 10 años los sindicatos y gobiernos. Se han salvado unos pocos y la mayoría siguen igual.


Valmor

Esta cuestión, dentro de su complejidad, es más sencilla de lo que pudiera parecer. Las directivas comunitarias tienen prevalencia sobre nuestra Constitución. Esa es una verdad incuestionable, lo diga el abogado sacacuartos de turno o su porquero.

Si todos los sindicatos hubiesen presionado al unísono en defensa de que los interinos en abuso de la temporalidad adquiriesen una fijeza automática como sanción al abuso, esta cuestión se hubiera resuelto hace tiempo. Sé que las sentencias europeas no obligan pero sí proponen. Prácticamente ningún sindicato (salvo CGT y sindicatos interinos minoritarios) ha querido batallar a favor de que se cumpla esta propuesta del TJUE. Los motivos no voy a mencionarlos porque son sobradamente conocidos y se han comentado en este mismo hilo. 

En este contexto de "vacío" es cuando han emergido los famosos abogados favorables a la fijeza. Con una acción sindical distinta tal vez no sabríamos de ellos.

La cerrazón (por no decir inmovilismo y rechazo) que ha habido en el mundo sindical respecto a esta cuestión es algo que siempre me ha llamado la atención. "Es que es anticonstitucional", "es que el Tribunal Supremo lo va a tumbar", etc. Básicamente lo que he visto es una defensa cerrada al orden vigente. Esa misma mentalidad hace 50 años hubiese hecho inviable dinamitar la legalidad franquista.     

Valmor

Y quiero matizar algo: una cosa es el discurso antisindical basado en tópicos (que rechazo frontalmente) y otra bien distinta es el discurso crítico con los sindicatos que lo que busca es precisamente que cumplan con eficacia su defensa de los trabajadores. En el caso concreto de los interinos en fraude de ley, la mayoría de los sindicatos han sido muy poco claros y se han obcecado en el discurso del "es lo que hay".

Zeronter

Es que a sindicatos y academias les sale rentable que haya interinos con años de servicio preparándose oposiciones porque tienen sueldo para pagar los dinerales de academias y preparadores. Eso es otra a tener en cuenta.En resumidas cuentas es para que se mueva dinero.

Profedecomomia

Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves 04/04/2024 con una proposición no de ley del Grupo Socialista para que la Comunidad de Madrid modifique disposiciones incompatibles con la Directiva Europea y la reciente sentencia del tribunal europeo de 22 de Febrero sobre abuso de temporalidad en empleados públicos , de la propia Comunidad de Madrid, y convierta en fijos a sus indefinidos no fijos y modifique adecuadamente los procesos de estabilización de plazas en marcha.

Consejos vendo en Madrid, que en Asturias, Navarra y Castilla La Mancha no tengo.

https://apiscam.blogspot.com/2024/04/pleno-de-la-asamblea-de-madrid-este.html


Zeronter

Cita de: Profedecomomia en 03 Abril, 2024, 00:06:02 AMPleno de la Asamblea de Madrid este jueves 04/04/2024 con una proposición no de ley del Grupo Socialista para que la Comunidad de Madrid modifique disposiciones incompatibles con la Directiva Europea y la reciente sentencia del tribunal europeo de 22 de Febrero sobre abuso de temporalidad en empleados públicos , de la propia Comunidad de Madrid, y convierta en fijos a sus indefinidos no fijos y modifique adecuadamente los procesos de estabilización de plazas en marcha.

Consejos vendo en Madrid, que en Asturias, Navarra y Castilla La Mancha no tengo.

https://apiscam.blogspot.com/2024/04/pleno-de-la-asamblea-de-madrid-este.html
Vaya con estos del psoe y con estos del PP. Ahí por dar por saco a la tal Ayuso le piden eso al gobierno de Madrid pero no lo hacen a nivel estatal contra. Importa el colectivo o importa el dar por saco como los nenes y nenas dan en el instituto con sus rabietas?? Pues eso es lo que hay.

MERYYOU

Buenos días,

A los funcionarios interinos como nos puede afectar este anteproyecto Ley.

Muchas gracias.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'