¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

majerisa

A ver si alguno me puede aclarar como funcionan las vacaciones de julio y agosto. Yo en el 11/12 trabajé algo mas de 5 meses, cuando se publicaron los tiempos de servicios me aparecía ese tiempo, lógicamente el tiempo de servicio de las vacaciones de verano entiendo que se suma al año siguiente. El siguiente año me sumaron unos 23 días, entiendo correspondientes a las vacaciones de verano.
Lo que no entiendo es como 5 o 6 compañeros que en julio del 2012 aparecían con menos tiempo trabajado durante ese curso, aparecen luego delante mía en la bolsa. No se si reclamaron el tiempo de servicio, o bien tienen se les computó mas vacaciones de verano.
Obviamente entiendo que tendrá su explicación, pero bueno por estar informado.

Ygriega


Cita de: majerisa en 31 Julio, 2015, 09:48:38 AM
A ver si alguno me puede aclarar como funcionan las vacaciones de julio y agosto. Yo en el 11/12 trabajé algo mas de 5 meses, cuando se publicaron los tiempos de servicios me aparecía ese tiempo, lógicamente el tiempo de servicio de las vacaciones de verano entiendo que se suma al año siguiente. El siguiente año me sumaron unos 23 días, entiendo correspondientes a las vacaciones de verano.
Lo que no entiendo es como 5 o 6 compañeros que en julio del 2012 aparecían con menos tiempo trabajado durante ese curso, aparecen luego delante mía en la bolsa. No se si reclamaron el tiempo de servicio, o bien tienen se les computó mas vacaciones de verano.
Obviamente entiendo que tendrá su explicación, pero bueno por estar informado.

Han podido trabajar este curso y por eso te han adelantado, no? Creo recordar que rechazaste este último curso.


majerisa

No lo he explicado bien, hablo de los tiempos de servicio en 2012 y luego en 2013. Varios que trabajaron menos que yo estaban en 2012 por debajo mía y una vez que se sumaron las vacaciones en 2013 están por encima. Por ejemplo uno está con una semana menos que yo en 2012 y luego en 2013 con una semana mas que yo, por poner un ejemplo.
Pienso que ha de ser algo de la prorroga vacacional, pero no le veo el sentido.

ojgam

Cita de: karlovaca en 30 Julio, 2015, 13:13:23 PM
Tengo vacante en El Cuervo de Sevilla,aunque voy a mirar a ver si puedo permutar a Huelva.
En ese centro he estado yo este curso pasado. A ver si tienes suerte y puedes permutar por lo que te interesa.
No es mal centro de todas formas  :)


Ygriega


Cita de: majerisa en 31 Julio, 2015, 11:01:03 AM
No lo he explicado bien, hablo de los tiempos de servicio en 2012 y luego en 2013. Varios que trabajaron menos que yo estaban en 2012 por debajo mía y una vez que se sumaron las vacaciones en 2013 están por encima. Por ejemplo uno está con una semana menos que yo en 2012 y luego en 2013 con una semana mas que yo, por poner un ejemplo.
Pienso que ha de ser algo de la prorroga vacacional, pero no le veo el sentido.

Acabo de verlo y es cierto. La única explicación que le veo es que no le pusieran bien el tiempo, o que si estaban en dos bolsas, volcara todo el tiempo en nuestra bolsa. Puede que haya otras opciones

zocter

O que le hayan reconocido tiempo de otra comunidad

majerisa

Entiendo que esas deben de ser las causas, error con la prorroga vacacional, tiempo de servicio en otra comunidad o que hayan trabajado en otra bolsa.
De los 5 que me adelantaron, uno de ellos está en la bolsa bilingüe y además me adelantó por bastante, pasó a mas de un año de tiempo de servicio. Por lo cual debió de trabajar en esa bolsa. De los otros 4, solo uno me aparece en otra bolsa con tiempo de servicio, PES, pero con poco tiempo, dudo que lo llamaran, ya que estaba igual o peor que la nuestra, pero podría ser. El resto no les veo tiempo de servicio en otras bolsas, o solo están en la nuestra. Por lo cual las posibilidades se reducen a un error o tiempo trabajado en otra comunidad, lo cual sería raro ya que es muy poco tiempo el añadido, en todos los casos ronde de un mes y algo a dos meses justos.
A ver si alguno de ellos comenta algo y  me lo aclara, me gustaría saber la razón.

luse

¿Habéis visto el borrador del currículo andaluz de FPB de Informática de Oficina?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docentes/fp-basica/detalle-titulo?idTitulo=163  --->   Viene el enlace al borrador que se aplicará este curso que entra (solo primero) http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/galion/ORD/ORD_163.pdf

Fijaros en las especialidades de los profesores que tienen competencia para impartirlo.

Que alguien me cuente como un PGA puede dar redes TCP/IP, o montaje de PCs...
No tienen ni idea los que legislan.


luse

En la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/promocion-14/16 se regula todo sobre la FPB en Andalucía.

Existen 2 líneas de actuación (estamos en un transitorio):
Promoción 2014/16. Los alumnos que el año pasado aprobaron 1FPB y pasan a 2FPB: hicieron 120 horas de FCT, etc
Nueva promoción 2015/17. Alumnos que entran nuevos a FPB. La FCT se realizará en 2º curso (240 horas)

Bien, en la web anterior se explica un poco mal cómo se realizará, pero más o menos se entiende que los alumnos de 2º FPB (me centro en Informática y Comunicaciones) realizarán los módulos de "Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación" y "Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos". 15 horas en total más la posible tutoría.

Para los de nueva promoción 1ºFPB (mirando el enlace de FPB definitivo para nuevas promociones - http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/galion/ORD/ORD_147.pdf) vemos que los alumnos cursarán en primero "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" y "Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación". 16 horas más la posible tutoría. Se gana una hora con el nuevo currículo.

Si os fijáis, el próximo curso existirá el mismo módulo profesional tanto en primero como en segundo, pero en primero serán 7 horas y en segundo serán 8 horas.
El próximo curso (según el currículo) no se impartirá el módulo profesional de electrónica ni en primero ni en segundo.

Teniendo en cuenta esto, lo normal que los profesores de primero y de segundo se coordinen un poco para dar el mismo módulo profesional en primero y segundo.

Me surgen algunas dudas.
¿Qué pasa con los alumnos que aprobaron Montaje y Mantenimiento y suspendieron Electrónica y no han promocionado? Serán pocos casos, pero seguro que alguno habrá.
¿Cómo explicará un 591-PGAdministrativa en el curso 2016-17 que es IPv6 o las diferencias entre SDRAM y SRAM?
¿Por qué son tan chapuzas los políticos de turno y sus asesores?

¿Qué opináis? ¿Próximo curso sin el módulo de electricidad-electrónica? ¿Terminarán por darle competencia a los PGA? ¿Mismo módulo profesional en primero y segundo pero con diferentes horas?

ojgam

Cita de: luse en 01 Agosto, 2015, 19:52:58 PM
En la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/promocion-14/16 se regula todo sobre la FPB en Andalucía.

Existen 2 líneas de actuación (estamos en un transitorio):
Promoción 2014/16. Los alumnos que el año pasado aprobaron 1FPB y pasan a 2FPB: hicieron 120 horas de FCT, etc
Nueva promoción 2015/17. Alumnos que entran nuevos a FPB. La FCT se realizará en 2º curso (240 horas)

Bien, en la web anterior se explica un poco mal cómo se realizará, pero más o menos se entiende que los alumnos de 2º FPB (me centro en Informática y Comunicaciones) realizarán los módulos de "Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación" y "Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos". 15 horas en total más la posible tutoría.

Para los de nueva promoción 1ºFPB (mirando el enlace de FPB definitivo para nuevas promociones - http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/galion/ORD/ORD_147.pdf) vemos que los alumnos cursarán en primero "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" y "Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación". 16 horas más la posible tutoría. Se gana una hora con el nuevo currículo.

Si os fijáis, el próximo curso existirá el mismo módulo profesional tanto en primero como en segundo, pero en primero serán 7 horas y en segundo serán 8 horas.
El próximo curso (según el currículo) no se impartirá el módulo profesional de electrónica ni en primero ni en segundo.

Teniendo en cuenta esto, lo normal que los profesores de primero y de segundo se coordinen un poco para dar el mismo módulo profesional en primero y segundo.

Me surgen algunas dudas.
¿Qué pasa con los alumnos que aprobaron Montaje y Mantenimiento y suspendieron Electrónica y no han promocionado? Serán pocos casos, pero seguro que alguno habrá.
¿Cómo explicará un 591-PGAdministrativa en el curso 2016-17 que es IPv6 o las diferencias entre SDRAM y SRAM?
¿Por qué son tan chapuzas los políticos de turno y sus asesores?

¿Qué opináis? ¿Próximo curso sin el módulo de electricidad-electrónica? ¿Terminarán por darle competencia a los PGA? ¿Mismo módulo profesional en primero y segundo pero con diferentes horas?

A ver, he dado muchos años pcpi, este va a ser el primero que de fpb y lo que opino es que está fatal organizado, al final somos los profesores los que vamos "improvisando" y un poco adaptándonos a lo que podemos, hay muchos puntos de esta formación que no están claros, son verdaderas chapuzas... Supongo que a quien debería importarle no lo hace ya que en realidad solo quieren tener a estos alumnos entretenidos.
Sí es verdad que aparte de toooooodo lo malo de esta formación ( vacíos legales, contradicciones de fechas y contenidos, etc...) también me he dado cuenta que tiene mucha parte buena, de un grupo de alumnos que estaban completamente fuera del sistema educativo, esta formación rescata a algunos (según mi experiencia) y los reinserta en el sistema permitiendo así que estudien un GM por ejemplo y eso me parece muy positivo.

Ánimo para todos y si vais a dar la fpb este curso os animo a que seáis consientes de con que alumnos estáis tratando e intentéis sacar lo máximo de cada uno y supongo que entre todos iremos solucionando los problemas que la propia normativa tiene.

Suerte a todos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'