¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Todos/as los docentes al A1

Iniciado por antojsanchez, 08 Febrero, 2024, 22:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Manuel_Alexandre

Cita de: respublica en 29 Marzo, 2024, 18:13:57 PM
Cita de: Manuel_Alexandre en 29 Marzo, 2024, 10:42:39 AMDe todas formas, me llama la atención que se reivindiquen siempre cosas para "igualar por lo bajo", atendiendo a una supuesta "discriminación".

Igualar por abajo sería bajarle el sueldo a los cuerpos A1 igualándolos a A2, pero subir a los docentes A2 al salario de los A1, es obviamente igualar por arriba, no por abajo.


Cita de: Manuel_Alexandre en 29 Marzo, 2024, 10:42:39 AMPor esa regla de tres, vamos a meter ya a todos los cuerpos de la función pública en el grupo A1.

La clasificación profesional del personal funcionario de carrera en grupos se hace atendiendo al requisito de nivel académico de acceso, de forma que se exige el título de la ESO para el grupo C2, el Bachiller o Técnico para el C1, el Técnico Superior para el B, y el título universitario de Grado para el acceso al grupo A.

Por tanto, no cabe igualar todos al grupo A, pero en cambio, dado que tanto para la enseñanza primaria como secundaria se exige el título universitario de Grado, carece de sentido discrimar a unos docentes de otros.

El nivel de Máster no se exige en secundaria, lo que se exige es formación didáctica y pedagógica, que puede ser a través del Máster del profesorado, o a través del Curso de Adaptación Pedagógica, entre otros.

En cuanto al cuerpo de catedráticos, no ha desaparecido, lo que sucede es que la Junta de Andalucía no ha querido convocarlo desde hace años.

Lo que sí es una promoción es el acceso al cuerpo de inspectores, y por cierto que se puede acceder desde cualquier cuerpo docente, sin importar si es por el subgrupo A1 o A2.

Buenas tardes.
Sí lo considero "igualdad por abajo" en el sentido de que, los que están en inferior categoría administrativa  (no quiero que quede patente ningún tipo de discriminación aquí, por favor. Las categorías son las que son) puedan acceder a una categoría superior sin ningún tipo de mérito ni requisito adicional. En cambio, a los que ya están en en el grupo A1, se les ha puesto un techo. A esto me refiero con "igualar por abajo". En resumen: Damos la oportunidad a los que han estudiado 25 temas en lugar de a los que han estudiado 72, como comentaba un forero más arriba. Pero esto es una opinión personal. Tampoco el trabajo de unos y otros es el mismo... Aunque, en cualquier caso, creo que el foco de debate es que, si pretendemos que todos pertenezcamos al grupo A1, acompañemos esta nueva reforma con una equidad en el sistema de oposición y de requisitos de acceso.
P.D: Antes me refería a que dejaron de existir las oposiciones al cuerpo de catedráticos, no el cuerpo en sí (que acabará desapareciendo si no se vuelven a convocar oposiciones).

Y sí, siempre quedará la inspección...

Muchas gracias por su amable contestación.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'