¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

encarni27

Hola, di a luz en octubre y estoy de permiso por maternidad y mi pregunta es si me pertenece paga extra? Y si es así, a qué organismo le corresponde pagármela? Ya que ahora me está pagando la seguridad social

kibi

hola Encarni, en que quedó lo de tu paga extra?
Me va a pasar igual que  a ti`pero con la extra de junio

kibi

y a las compis que dieron a luz antes de la adjudicación de vacantes informatizadas, que pasó al final? os respetaron la vacante? o tuvisteis que renunciar por estar de baja?...no me queda claro con los comentarios anteriores. Gracias!

Marianang

Hola a todas,
Tengo una gran duda.
Estoy cubriendo una baja que termina a finales de marzo y mi FPP es a finales de mayo.
No tengo derecho a paro porque no llego a los 360 dias cotizados.
Tengo derecho a  maternidad?? He leido que si se trabajan los 180 dias antes si seria posible.
Por favor, ayudadme.

nocrisla

Hola a todos, me encuentro embarazada  de 6 semanas, tengo muchas nauseas y de vez en cuando vómitos,  tengo que desplazarme al colegio a 50 minutos en coche (50min ida y 50 vuelta) y la verdad que se me hace eterno y tengo que parar mínimo dos veces, fui a mi médico y me ha recetado cariban, no noto mejoría y encima me da sueño las pastillas. Mi cabecera me ha dicho de darme la baja. Mi pregunta es si estuviese de baja podría cobrar el 100%  y otra si inspección médica puede obligarme a incorporarme si sigo con estos síntomas que son horribles, y más conduciendo. Muchas gracias!!  bebespole

bessonova

Hola!!
¿Alguien me puede decir donde encuentro el anexo para pedir las cuatro semanas adicionales? Me queda una semana para dar a luz y no lo encuentro por ningún lado

encarni27

Cita de: kibi en 10 Enero, 2016, 19:33:18 PM
hola Encarni, en que quedó lo de tu paga extra?
Me va a pasar igual que  a ti`pero con la extra de junio
Cuando te paga la seguridad social durante las 16 semanas te pagan en función de la base de cotización donde va incluida ya lo correspondiente a la paga extra, así q a la delegación durante ese tiempo no le corresponde pagar nada... Cuando ya finalizan esas 16 semanas ya es la delegación la que debe abonarte todo lo q te corresponda, no se si te he podido aclarar lo que me preguntabas, un saludo

kibi

Cita de: encarni27 en 22 Febrero, 2016, 15:30:41 PM
Cita de: kibi en 10 Enero, 2016, 19:33:18 PM
hola Encarni, en que quedó lo de tu paga extra?
Me va a pasar igual que  a ti`pero con la extra de junio
Cuando te paga la seguridad social durante las 16 semanas te pagan en función de la base de cotización donde va incluida ya lo correspondiente a la paga extra, así q a la delegación durante ese tiempo no le corresponde pagar nada... Cuando ya finalizan esas 16 semanas ya es la delegación la que debe abonarte todo lo q te corresponda, no se si te he podido aclarar lo que me preguntabas, un saludo

Gracias Encarni!
No sabía que ya iba incluida la extra cuando nos paga la Seguridad Social, pero es que en mi anterior baja no me coincidió la baja maternal con el cobro de ninguna de las extras.

encarni27

Cita de: kibi en 22 Febrero, 2016, 18:52:41 PM
Cita de: encarni27 en 22 Febrero, 2016, 15:30:41 PM
Cita de: kibi en 10 Enero, 2016, 19:33:18 PM
hola Encarni, en que quedó lo de tu paga extra?
Me va a pasar igual que  a ti`pero con la extra de junio
Cuando te paga la seguridad social durante las 16 semanas te pagan en función de la base de cotización donde va incluida ya lo correspondiente a la paga extra, así q a la delegación durante ese tiempo no le corresponde pagar nada... Cuando ya finalizan esas 16 semanas ya es la delegación la que debe abonarte todo lo q te corresponda, no se si te he podido aclarar lo que me preguntabas, un saludo

Gracias Encarni!
No sabía que ya iba incluida la extra cuando nos paga la Seguridad Social, pero es que en mi anterior baja no me coincidió la baja maternal con el cobro de ninguna de las extras. Claro, a mi me pasó igual, no tenias paga extra y por tanto cobre menos, esta vez he cobrado más? Es tu segundo hijo? Yo también

jjcv

Buenas tardes,
La situación de mi mujer es la siguiente: está sustituyendo una excedencia hasta el 30 de junio y está embarazada. Si por alguna causa tuviera que darse de baja antes del 30 de junio y no teniendo tiempo suficiente para cobrar el paro, mis preguntas son:
1- Cobraría la baja hasta el 30 de junio que es cuando finaliza la sustitución o
2- Cobraría la baja hasta que de a luz a principios de septiembre o
3- Cobraría la baja hasta que se le terminase la baja por maternidad ( es decir, hasta las 20 semanas después del parto).
4- Cuanto cobraría o si cobraría distintas cantidades según los casos

Gracias,

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'