¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tortuguitaverde

Cita de: Funny en 04 Noviembre, 2009, 11:26:16 AM
Bueno ya estoy en las dos ultimas semanas de mi gestación y en cualquier momento se puede presentar el baby, mi pregunta es la siguiente, soy maestra en practicas y me gustaria saber donde tengo que solicitar el premiso de las 4 semanas adicionales, yo de muface tengo el parte de baja por maternidad para que lor rellene mi medico de cabecera pero no se que tengo que rellenar o donde tengo que llamar para solicitar las cuatro semanas adicionales. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho. Mucha suerte para todas
Funny las 4 semanas adicionales tienes ques solicitarlas a la vez que solicitas tus 16 semanas de baja de maternidad, dentro del anexo II, solicitas ambas y pones los periodos.

Epsilon

Cita de: ET en 04 Noviembre, 2009, 11:47:13 AM
Hola, os escribo para desahogarme un poco. Y para que veais como están las cosas. Estoy de 33 semanas, es mi segundo embarazo y llevo desde el jueves pasado de baja por lumbago  y un resfriado que no me abandona (llevo más de dos semanas con tos y afónica). Lo dicho, llevo jueves, vienes, martes y hoy miércoles de baja y me llaman de mi instituto para que vaya mañana a la asesoría médica... tiene guasa. A mi me pone muy nerviosa esto porque parece que está aqui uno malo y parece que estuviesemos mintiendo. Que me lleve todos los papeles que tenga, si pues claro dos folios que tengo, a no ser que no se crean que estoy embarazada y quieran que les lleve la última eco... en fin, que me parece que se gastan el dinero en muchas cosas inútiles, pero cuando está uno asi, que encima te pones mas tontona que nada, porque estoy mas llorona que na, te tienes que poner a trabajar, a hacer más de 100 km todos los día y como te pongas mala o de parto, pues te jorobas, que es cosa tuya.
Por cierto, nunca he tenido que ir a una, afortunadamente es la primera vez que me dan una baja, pero ahi quien hay, un médico o que??. En fin, que hoy necesito animos. Un beso a todas
Hola, yo me he dado de baja a las 35 semanas porque ya no podía más con los dolores de espalda y me han citado en la semana 38 para una revisión médica de la Seguridad Social. Les llamé y ellos allí no tienen siquiera constancia de qué va la baja, simplemente están llamando a todas las bajas. Les envié por fax mi cartilla del embarazo y ya me llamaron comprendiendo la situación, entendiendo que tampoco era lógico que me tuviera que desplazar un trayecto largo conduciendo para presentarme allí.

A propósito, aún no han cubierto mi baja, después de un mes...

libelula

hola estoy de baja por maternidad y he solicitado tambien las 4 semanas adicionales, se solicitan con el mismo anexo que el de maternidad el anexo II y la documentación es la misma que para el permiso por maternidad.
Tambien solicite la lactancia pero no me han respondido desde delegación, lo hice con el anexo I. Se puede solicitar las 4 semanas y la lactancia seguidas? Alguien sabe algo? Gracias.

Funny

Muchas gracias y cuando hay que solicitarlo, una vez que nace el bebe y te das de baja por maternidad? Con el papel ese de muface? Se envía al colegio? Por dios no me entero de nada menos mal que sois las mejores y me ayudais. Un beso mi tortuguita ya estamos en el límite.

trini31

A ver si alguien me puede ayudar: si estoy en prácticas y me doy de baja en enero, ¿los cursos de formación los puedo hacer estando de baja o no podría hacer la prácticas este año? Gracias

tortuguitaverde

Cita de: Funny en 06 Noviembre, 2009, 08:57:26 AM
Muchas gracias y cuando hay que solicitarlo, una vez que nace el bebe y te das de baja por maternidad? Con el papel ese de muface? Se envía al colegio? Por dios no me entero de nada menos mal que sois las mejores y me ayudais. Un beso mi tortuguita ya estamos en el límite.

Lo solicitas una vez que tengas al bebé, rellenas el anexo II y junto con la baja de maternidad (del talonario de muface que te rellena tu médico de cabecera) lo llevas a delegación ( eso me han dicho a mi). La directora de mi cole me ha dicho que mande la baja alli también para que ellos tengan constancia pero vamos creo que no es necesario, ya depende si te lo piden o no. Un beso funny, espero que se nos haga cortico. ;)

Triniti, los cursos si los puededs hacer estando de baja, de todas formas tienes la opción de no asistir y hacer los trabajos que te manden, pero lo tienes que comunicar a la dirección general de recursos humanos de Sevilla, de todas formas pregunta a tu inspector ( esta información me la dio el mio). Un saludo

galis

Hola a todas, tengo unas dudas y quisiera que alguien me las aclare. Soy interina y tengo vacante. Estoy de 32 semanas y quisiera saber que anexos tengo que rellenar para la baja y el período adicional, además dónde tengo que recogerlo y enviarlo. Es que no se nada del tema es mi primer hijo. Además los anexos quien los rellena el médico o yo .

tortuguitaverde

Cita de: galis en 07 Noviembre, 2009, 10:36:25 AM
Hola a todas, tengo unas dudas y quisiera que alguien me las aclare. Soy interina y tengo vacante. Estoy de 32 semanas y quisiera saber que anexos tengo que rellenar para la baja y el período adicional, además dónde tengo que recogerlo y enviarlo. Es que no se nada del tema es mi primer hijo. Además los anexos quien los rellena el médico o yo .
Creo que los mismos, el anexo II, puedes sacarlos de los permisos y licencias o bien pedirlos en delegación, la baja por maternidad te la da el médico de la seguridad social y el anexo lo rellenas tú, de todas formas pregunta en delegación.

LEO

Me ha dicho una compañera que es preciso estar atentas (o mejor las parejas) cuando des a luz, porque la SSocial es la que te pagará esas 16 semana de baja, pero que si no avisas a la Delegación a la que perteneces, te seguirán pagando también y luego te lo reclamarán al año siguiente (por cierto una pasta).
¿SABEIS BIEN COMO VA ESTO Y COMO SE INFORMA?

axa47

Es cierto ,pero no te asustes  simplemente ellos te pagan al mes ,entonces lo que ocurre es que la baja por maternidad a ellos no les llega pasado un tiempo, y puede ocurrir como me pasó a mi que en el mismo mes cobré por la seguridad social y por delegación , un pastón , lo único que ocurrió es que cuando terminé de cobrar por seguridad social y tenía que volver a cobrar por delegación ,me descontaron el dinero que había cobrado de más del mes primero de baja por maternidad y ya está ,al mes siguiente todo normal como siempre.
No se si me he explicado muy bien.Espero que si.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'