¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL

Iniciado por Patán, 12 Julio, 2018, 19:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RoJa

Cita de: andjifer en 14 Julio, 2018, 11:08:45 AM
Es funcionario de sistemas electronicos (o algo parecido) desde 2009. Se encuentra su nombramiento en el BOE en un plis. Dejando a un lado las faltas de ortografía, lleva razón en que las plazas deberían salir poco a poco, no todas de golpe, en mi opinión.
Sí, en lo de las plazas, sí. En lo demás, la moda de este año, que los opositores no saben escribir. No sé, que digan que los opositores "no estudian", "no hacen buenos examenes o prácticas"o simplemente que cuenten la verdad de lo que ha pasado ahí. Pero la explicación de las faltas, de verdad, es muy pesada. Y de paso, deja a docentes o futuros docentes bastante mal.
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

tormentas

A mi me parece de una gravedad extrema que un presidente de tribunal pueda escribir públicamente eso, más aún cuando el proceso no ha terminado aún. Además de reconocer prevaricación al poner unas notas injustas, está dando datos sobre la experiencia docente de los opositores que el tribunal no debería tener en cuenta.

Espero que Ustea o cualquier sindicato que lea eso pida explicaciones a la Consejería.


blanca33

Buenos dias:

Por favor, dejad de descalificar a los compañeros.
Puede haber algún caso pero serán excepciones. Todos los compañeros que conozco y han participado como miembros de tribunal son eso, compañeros, y se han preparado de manera exhaustiva los temas que han salido.
No hablan sólo de faltas, hablan de todo un poco,os quedáis sólo con las faltas.
Por otra parte, no pidáis que os den información para posteriormente decid que hace algo que no debe como es comentaros lo que ha sido su experiencia.
No tengo ni idea de quién es, ni me interesa, pero dejemos ya las incoherencias y actitudes de niños pequeños.
Queremos buenos profesores que den clases a nuestros hijos, no?
No más descalifica iones, por favor!!

P. D: por si buscáis faltas, cierto... Estoy con la tablet..Ah,no soy de la transitoria, en mis tiempos había 71 temas y salían 2.Me estudie 70.Nunca suspendí y siempre buenas notas pero...ja más intenté dejar de mejorar.

RoJa

Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 11:43:46 AM
Buenos dias:

Por favor, dejad de descalificar a los compañeros.
Puede haber algún caso pero serán excepciones. Todos los compañeros que conozco y han participado como miembros de tribunal son eso, compañeros, y se han preparado de manera exhaustiva los temas que han salido.
No hablan sólo de faltas, hablan de todo un poco,os quedáis sólo con las faltas.
Por otra parte, no pidáis que os den información para posteriormente decid que hace algo que no debe como es comentaros lo que ha sido su experiencia.
No tengo ni idea de quién es, ni me interesa, pero dejemos ya las incoherencias y actitudes de niños pequeños.
Queremos buenos profesores que den clases a nuestros hijos, no?
No más descalifica iones, por favor!!

P. D: por si buscáis faltas, cierto... Estoy con la tablet..Ah,no soy de la transitoria, en mis tiempos había 71 temas y salían 2.Me estudie 70.Nunca suspendí y siempre buenas notas pero...ja más intenté dejar de mejorar.
Y quién es usted para decir en un foro lo que hay que hacer?? Eso, a sus hijos o alumnos!! Los foros están para opinar (con respeto). Al igual que usted argumentaba las faltas de ortografía de opositores como razón de las bajas notas obtenidas, junto con la falta de estudio y autocrítica; hoy, se demuestra que los tribunales tampoco son miembros de la RAE precisamente. Está claro que esto es un caso aislado. Pero también lo son los opositores que no escriben bien.
Por cierto, que el señor este cuente su experiencia está muu bien, es más deberían hacerlo más tribunales!
Pero si uno está espabilado, en esas declaraciones se ven cosas no muy legales: falsedad de notas, conocimiento dr los méritos de los opositores (que aún no se han publicado), etc.
Luego, que se queje el señor este cuando su tribunal reciba quejas y sus notas sean impugnadas por ilegales...
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.


mcg

Esta claro que el sistema de seleccion no es el mas correcto ni el mas justo. Desde el momento que una bolita decide si puedes escribir o no, algo marcha mal.
Pero esta claro, segun mi opinion, que no podemos decir ni que todos los funcionarios de la transitoria son malos, ni todos los interinos no saben escribir, ni todos los que aprueban con estas oposiciones son estupendos docentes...porque ademas hay que recordar la existencia de bolsas extraordinarias donde se meten docentes sin haber pasado nunca por ningun sistema de seleccion.
Este sistema de oposicion no elige al mejor docente, pero por ahora es el sistema que hay.

ciberale

Me niego a ver quien nos trata así a los que llevamos varias oposiciones presentadas y aprobadas sin plaza, ¿es que nos hemos mutado o qué tanto los interinos como aspirantes desde 2010? ¿Son notas reales o habéis transformado lo que era un notable en otra nota incoherente?

Sacad los criterios ítem específicos tan restringentes y si hay falsedad en las correcciones actuaremos.

[emoji345][emoji860] Grupo Telegram "Oposiciones Docentes Justas" [emoji432]: https://t.me/joinchat/JNe4lhK4Wr6Y8QOd2SVZ6g

blanca33

Te equivocas:

Yo no argumentaba,me limité a decir lo que me habían comentado compañeros que están en tribunales.
Por cierto,a mis alumnos los trato con mucha más consideración y respeto que tú utilizas en este foro.Con ellos hago autocrítica de mis propias clases,cosa que aquí brilla por su ausencia.
Tengo claro que soy profesora por vocación y no trato a nadie de esa manera.
Una pena todo esto

potnia

Cita de: RoJa en 14 Julio, 2018, 11:17:46 AM
Cita de: andjifer en 14 Julio, 2018, 11:08:45 AM
Es funcionario de sistemas electronicos (o algo parecido) desde 2009. Se encuentra su nombramiento en el BOE en un plis. Dejando a un lado las faltas de ortografía, lleva razón en que las plazas deberían salir poco a poco, no todas de golpe, en mi opinión.
Sí, en lo de las plazas, sí. En lo demás, la moda de este año, que los opositores no saben escribir. No sé, que digan que los opositores "no estudian", "no hacen buenos examenes o prácticas"o simplemente que cuenten la verdad de lo que ha pasado ahí. Pero la explicación de las faltas, de verdad, es muy pesada. Y de paso, deja a docentes o futuros docentes bastante mal.

Pues conozco a gente que ha sido tribunal en distintas convocatorias, y siempre han comentado la coletilla de las faltas de ortografía y de la mala redacción. Pero claro, igual esos han sido 10 exámenes de 100, y te lo comentan porque les ha llamado la atención, pero con eso no quieren decir que todo el mundo que se presenta a las opos sea analfabeto. También me han dicho que hay gente que escribe un tema que no tiene nada que ver con los que han salido (vamos, que ya que están ahí redactan lo que se han estudiado y punto), gente que no se sabe la normativa o que la pone mal (esto en las programaciones, sobre todo cuando se presentan en 2 CCAA y no cambian los decretos de Valencia por los de Andalucía). Y las prácticas... pues eso es un mundo, ya que me han llegado a decir que han tenido alumnos de 2º de Bachillerato que las resolvían mejor que unos cuantos opositores. Si juntas todo y lo agitas, pues te encuentras gente con nota alta en el tema pero suspenso por las prácticas, gente con unas prácticas decentes pero que no ha tenido suerte con el tema, gente que se inventa todo, gente que se inventa parte a ver si cuela, gente con un tema bien hecho pero con faltas de ortografía... Y al final las notas reflejan eso, pero no se puede achacar todos los suspensos a lo mismo, cada examen es un mundo.


mbs

De todo lo dicho me quedo con los comentarios de RoJa referentes a las irregularidades que el propio presidente asegura: en su tribunal había más suspensos y les indujeron a aprobar más. Además de esto, que el presi ya supiera el tiempo de servicio de cada uno indica que ya tienen constancia del baremo, y que por tanto, se confirma que los tribunales podrían hacer cálculos para dar las plazas a quienes consideren, algo de siempre comentado pero gracias a este presi tenemos la constatación.

Freeman

Cita de: mcg en 14 Julio, 2018, 11:55:37 AM
Esta claro que el sistema de seleccion no es el mas correcto ni el mas justo. Desde el momento que una bolita decide si puedes escribir o no, algo marcha mal.
Pero esta claro, segun mi opinion, que no podemos decir ni que todos los funcionarios de la transitoria son malos, ni todos los interinos no saben escribir, ni todos los que aprueban con estas oposiciones son estupendos docentes...porque ademas hay que recordar la existencia de bolsas extraordinarias donde se meten docentes sin haber pasado nunca por ningun sistema de seleccion.
Este sistema de oposicion no elige al mejor docente, pero por ahora es el sistema que hay.

Que los de la transitoria no tienen ni papa de mi materia en su mayoría, es algo que conozco personalmente, a ver si encima que nos quitaron la plaza pasándose lo de la igualdad por el forro y ver el desastre que han hecho me tengo que reír.

Están los funcionarios y lo de la transitoria


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'