¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL

Iniciado por Patán, 12 Julio, 2018, 19:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 16:45:26 PMRespecto a la formación del tribunal, vamos! ¿Cuánto tiempo se tarda en recopilar la información de 5 temas además de la que aporta la comparativa entre los diferentes exámenes? Sinceramente no creo que el camino sea atacar a los tribunales, al contrario, si queremos que nos cuenten su experiencia deberíamos ser cordiales pues nosotros los interinos somos los que nos la jugamos.

En lo que a mí respecta, no ataco a los tribunales ataco el modelo de examen, que se presta a situaciones de este tipo. Y, por cierto, que yo no veo tan sencillo ni rápido, si no se sabe demasiado de un determinado asunto, dominar un tema hasta el nivel necesario para juzgar la exposición de alguien que sí sabe realmente, porque para alcanzar tal nivel hay que saber bastante más que el expositor.

Por supuesto, la nota que ha obtenido esa persona en el examen puede deberse a su falta de pericia al redactar o dominar la ortografía. O no, ya que el procedimiento no es transparente en absoluto. En cualquier caso, por las palabras del presidente del tribunal, el problema no fue ése.

agujeronegro

Cita de: rantanplan en 15 Julio, 2018, 17:15:24 PM
Cita de: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 16:45:26 PMRespecto a la formación del tribunal, vamos! ¿Cuánto tiempo se tarda en recopilar la información de 5 temas además de la que aporta la comparativa entre los diferentes exámenes? Sinceramente no creo que el camino sea atacar a los tribunales, al contrario, si queremos que nos cuenten su experiencia deberíamos ser cordiales pues nosotros los interinos somos los que nos la jugamos.

En lo que a mí respecta, no ataco a los tribunales ataco el modelo de examen, que se presta a situaciones de este tipo. Y, por cierto, que yo no veo tan sencillo ni rápido, si no se sabe demasiado de un determinado asunto, dominar un tema hasta el nivel necesario para juzgar la exposición de alguien que sí sabe realmente, porque para alcanzar tal nivel hay que saber bastante más que el expositor.

Por supuesto, la nota que ha obtenido esa persona en el examen puede deberse a su falta de pericia al redactar o dominar la ortografía. O no, ya que el procedimiento no es transparente en absoluto. En cualquier caso, por las palabras del presidente del tribunal, el problema no fue ése.

De acuerdo, pero creo que el tribunal no es el problema. Criterios más unánimes, transparencia, disminución de la memorística... Pero no veo justificado este ataque continuado a los compañeros de los tribunales que son unos 'mandados'  en este proceso. Hay que afinar lo que queremos criticar para obtener alguna mejora


tormentas

En este mismo hilo se ha puesto una captura de un presidente de tribunal que alardea de haber modificado todas las notas de la primera prueba una vez roto el anonimato. Eso perjudica a los opositores del resto de tribunales de esa especialidad. No creo que denunciar eso sea "atacar a compañeros".

RoJa

Cita de: tormentas en 15 Julio, 2018, 18:38:46 PM
En este mismo hilo se ha puesto una captura de un presidente de tribunal que alardea de haber modificado todas las notas de la primera prueba una vez roto el anonimato. Eso perjudica a los opositores del resto de tribunales de esa especialidad. No creo que denunciar eso sea "atacar a compañeros".
Al que lo haga mal, sea opositor o tribunal, hay que denunciarlo. Y si eso es atacar a compañeros...pues los atacamos y ya está!
Ese presidente en concreto, es un impresentable(además de analfabeto).  Al igual que el opositor que pillaron con un pinganillo, los que no saben escribir, etc. A cada uno lo suyo. 
Desde luego lo que es ilógico y anormal es callar todas estas situaciones por no "atacar a compañeros". Yo, compañeros así, los aguanto (qué remedio?) pero no los voy a tapar ni justificar de niguna manera. Al igual que el típico interino que con el cuento de que va a estar poco, no hace nada.
Sigo pensando, que sería muy interesante, que miembros de tribunales, de este año a ser posible, contarán la verdad de lo que pasa ahí...
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.


agujeronegro

Cita de: tormentas en 15 Julio, 2018, 18:38:46 PM
En este mismo hilo se ha puesto una captura de un presidente de tribunal que alardea de haber modificado todas las notas de la primera prueba una vez roto el anonimato. Eso perjudica a los opositores del resto de tribunales de esa especialidad. No creo que denunciar eso sea "atacar a compañeros".

Las irregularidades como ésa claro que hay que denunciarlas pero no es una generalidad. Lo que no puede ser es que se estén difuminando las demandas más relevantes. ¿Qué es lo que tú cambiarías para hacer este proceso más justo?

A parte está el hecho de la hostilidad hacia los tribunales al igual que la hostilidad hacia los interinos. Esto de juzgar así de forma gratuita no aporta nada.

A ver si nos quieren contar su experiencia que es lo que interesa y aún parece que no hemos conseguido. Criterios de calificación.

agujeronegro

Aparte.
disculpas que se me ha colado.

agujeronegro

Insisto, ¿Qué pensáis que es lo que se debe cambiar? E insisto ¿Qué indicaciones de corrección, plantillas, rúbrica, etc usabais los tribunales? ¿Aprobaron opositores que improvisaban en el teórico? ¿Tuvisteis que pedir los temas desarrollados a alguna academia o de dónde sacasteis los contenidos?¿ En la defensa se valora la originalidad? ¿Qué penalizaciones se han repetido más? ¿Pensáis que pasaron los mejores o mejor, dónde se encuentran los puntos de mayor injusticia en todo el proceso? En fin, dejando aparte el hecho de las faltas... ¿Por qué han habido tantos suspensos y qué cambiarías?




agujeronegro

... Y añado, ¿Había mucha discrepancia entre las cinco calificaciones? ¿Consideráis qué el tribunal está preparado o por el contrario es difícil la corrección?


agujeronegro

¿Por qué pensáis que no se pueden revisar los exámenes? Quizás porque es imposible atender las quejas y por tanto quizás se debería cambiar el tipo de examen?



hugo5

Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 13:27:16 PM
No sé por dónde empezar, porque en realidad no haría falta ni contestarte. Los funcionarios ya se estudiaron los temas. Yo cuando me saqué la plaza llevaba 60 de 72. Lo vuestro es una rabieta ,  y así no vais aprender  nunca. Seguro que hay tribunales que se equivocan igual que hay interinos que se equivocan. Pero sinceramente, que no seáis capaces de asumir esto último, que hay gente que no estudia, que hay gente que no sabe redactar, que hay gente que no se sabe los  prácticos, aunque en geografía e historia sinceramente, eran nivel bachillerato, que ponen algunas faltas de ortografía, ...   es muy triste.
Para quien realmente quiera información, decirles que los tribunales que conozco tiran de sus propios apuntes para poder corregir temas que efectivamente hace años que ya se  y que en clase no se tocan.  Estoy sin embargo de acuerdo en que un profesor es mucho más que una persona que es capaz de aprenderse todo el temario, pero yo prefiero un profesor que se lo sepa que uno que no.
no puedo repasar lo que escrito, más bien dicho,  así que si cometo alguna falta lapidarme tranquilos que no me voy ni a molestar .

Compañera no sé por qué te tomas este asunto como algo personal y te enfadas tanto. Si no hace falta contestar, no haberlo hecho, y si lo haces el comentario condescendiente sobra. Los funcionarios ya estudiaron los temas. Y los interinos también, algunos de ellos muchas veces. Rabieta no es denunciar las deficiencias del sistema de acceso, y no sé qué voy a aprender si doy por bueno lo que la mayoría (opositores y tribunales) damos por nefasto (el actual sistema de acceso).  Estamos de acuerdo en que nos equivocamos todos, (opositores y tribunales). Asumo que es verdad lo que dices de algunos/muchos opositores, ¿asumes tú que hay algunos/muchos componentes de tribunales que no están capacitados para "dictar sentencia" en algo de tanta responsabilidad? ¿eres consciente que muchos compañeros no quieren ser miembros de tribunal? ¿sabemos cuáles son las causas? ¿es posible que su conciencia les impida participar en un proceso con tantas deficiencias o que no se sientan preparados para tal cometido? Si consideras triste (que lo es) la falta de preparación de muchos opositores, imagínate la tristeza del que si estudia y se le recompensa con un 4,99 (no hablo por mi). El que no se prepara ya sabe lo que va a tener (tristeza poca), pero que pasa con el que sí lo ha hecho, ¿quién repara esa injusticia?

Cada uno debe asumir su responsabilidad en todo esto, y los tribunales también. Estoy convencido que la mayoría de compañeros que componen los tribunales intentan hacerlo lo mejor posible, pero como ya ha dicho otro compañero, para hacerlo bien hay que estar muy preparado, no creo que tener apuntes sea suficiente, todos los tenemos. Aprender de nuestros errores es válido para todos.

Agujeronegro me parecen muy interesantes tus preguntas, no sé si van a ser contestadas, según me han dicho todo es secreto. ¿Que te parecería si por hacerlas yo te dijera que estás atacando a los tribunales?

Saludos, estudio y suerte (sobre todo)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'