¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica: bolsa, vacantes...

Iniciado por blancamusica, 16 Julio, 2012, 16:35:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandy24

Cita de: Francisco Javier en 16 Febrero, 2013, 12:50:51 PM
Cita de: javistar78 en 16 Febrero, 2013, 12:34:38 PM
Cita de: Francisco Javier en 16 Febrero, 2013, 12:07:51 PM
Cita de: mandy24 en 14 Febrero, 2013, 18:23:19 PM
Hola alguien sabe como serían los supuestos prácticos en nuestra especialidad? por cierto seguimos con las 5 canciones? o ya es otra cosa?

Habrá que esperar a la convocatoria, pues la parte práctica de música siempre ha ido cambiando. Lo de las 5 canciones sólo se ha hecho en la transitoria, antes era distinto. Tampoco se ha hecho una única prueba nunca, es decir, que hay varias pruebas, no sólo supuestos prácticos (análisis y aplicaciones didácticas de canciones, lectura a primera vista, instrumento, etc.). La verdad que, comparado con otras especialidades, la prueba práctica de música es bastante más difícil.

Saludos.

Luhara felicidadessssssssssss, me alegro muchisimo.

La prueba práctica en mi caso es lo mas fácil. Tengo el superior de guitarra y la lectura a primera vista, análisis y demás si estas un poco más preparado que con el magisterio, la sacas con buena nota fijo, en mi caso siempre me han colocado muy buena nota.

Gracias Francisco Javier ¿creeis que se podria hacer algo contra estas oposiciones rídiculas, sobre todo para primaria?

En realidad la prueba práctica de música engaña y bastante. El año anterior a la transitoria había prueba de lectura a primera vista. En la convocatoria no venía claro, así que algunos tribunales optaron por exigir lectura melódica y otros sólo rítmica. Consecuencia: mucha disparidad. Había lecciones de lectura rítmica que era humanamente imposible entonar, lecciones facilísimas (recuerdo a una chica que salió diciendo "he tenido suerte... me ha tocado una lección en dos por cuatro y con negras y corcheas...", lógicamente la bordó pero el tribunal consideró que era excesivamente fácil y la puntuó con un 5)... en fin, una auténtica lotería.

La prueba de instrumento... pues peor aún... repertorios de buen nivel mal puntuados porque decía el tribunal que no tenían cabida en Primaria, repertorios infantiles mal puntuados porque decían que era una prueba de instrumento y no tenía dificultad técnica ninguna... Luego tienes que aportar tú el instrumento... los pianistas imagínate... por no hablar de la extensión de las obras, que era de dos hojas... para un instrumento melódico bien... pero los pianistas tocaban dos acorde y listo.

En definitiva, era una apuesta que te podía salir bien o mal... y donde la preparación no te garantizaba nada.

En cuanto a si se puede hacer algo... creo que FLAFLI lo había comentado con algún compañero de USTEA, pero no te puedo garantizar nada. Habla con FLAFLI.

Saludos, ánimo y suerte.

Según lo que acabas de comentar yo no se vosotros pero en tan poco tiempo a mi no me da tiempo a prepararme eso...:-(
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

laroca

Por una parte, me alegro de que la prueba de música sea un poco más de "músico". Entiendo que si un maestro o maestra enseña música es porque sabe. Yo no sé vosotros, pero en cuántos colegios habré estado donde los niños en sexto no saben ni lo que es un pentagrama, y mucho menos, dónde se pone el sol.
Pero por otra, la historia de la muchacha que le ponen un 5 porque "es demasiado fácil" me ha calado. Qué vergüenza. Y lo de la aplicación de canciones, ya hemos visto en la prueba de canto: "no se puede aplicar en clase, esa canción es demasiado difícil". O en mi caso: "cantas muy bien para cantar algo del cancionero, deberías haberte arriesgado más"  :o
No entiendo.
Ánimo a todos, yo me enfrento a mi cuarta convocatoria y estoy super quemada pensando en que son otros 2 años perdidos de mi vida.


blancamusica

Bueno, yo llevo desde octubre con el mismo preparador que me preparé la convocatoria anterior. Me apunte e ibamos el mismo grupo (2 personas y yo) solo 1 o 2 veces al mes, para ver lo que pasaba. La semana pasada nos dijo que iban a salir y que unas 40 o 50 para música, y nos cachondeamos de él un poco, porque ya, aparte de preparador es amigo, son muchos años, y al final acerto.

Os cuento lo que estamos haciendo, aparte de los temas, la programación y la unidad didáctica, estamos armonizando poemas y haciendo su aplicación didáctica, que ojo, no tiene porque ser eso, pero, por lo menos, si es eso, algo que adelantamos. Tambien estamos mirando piezas para tocar con el instrumento que cada uno llevemos...

Yo me las voy a preparar a tope, pero tampoco se me va a ir la vida en ello.

nos ha comentado, y digo que solo son rumores, está claro, que habrá menos tribunales y los agruparan, así habrá más plazas por tribunal, y lo que eso conlleva, cargarse más gente en la primera parte...

Bueno, por mi parte, a estudiar se ha dicho... yo que esperaba tener que dejar las clases...

Suerte a todos y a ver si sale el borrador y podemos ver claramente como será pa parte práctica......

javistar78

Cita de: laroca en 16 Febrero, 2013, 20:11:23 PM
Por una parte, me alegro de que la prueba de música sea un poco más de "músico". Entiendo que si un maestro o maestra enseña música es porque sabe. Yo no sé vosotros, pero en cuántos colegios habré estado donde los niños en sexto no saben ni lo que es un pentagrama, y mucho menos, dónde se pone el sol.
Pero por otra, la historia de la muchacha que le ponen un 5 porque "es demasiado fácil" me ha calado. Qué vergüenza. Y lo de la aplicación de canciones, ya hemos visto en la prueba de canto: "no se puede aplicar en clase, esa canción es demasiado difícil". O en mi caso: "cantas muy bien para cantar algo del cancionero, deberías haberte arriesgado más"  :o
No entiendo.
Ánimo a todos, yo me enfrento a mi cuarta convocatoria y estoy super quemada pensando en que son otros 2 años perdidos de mi vida.

En las ultimas oposiciones, yo solfee sin problemas las canciones que me adaptaron a primaria, y me cascaron un 8, y como digo tengo el superior de guitara, pues la anterior chica que salio con todo proximo al diez y le cascaron un diez por solfear una bossanova. (MUY ADECUADO PARA UN NIÑO DE PRIMARIA DE 1º A 6º). Lo que me quedo claro es mi queja al tribunal, que aunque no sirvió de nada, si les dí una lección. Tengo magisterio, superior de guitarra y dos master diferentes musicales, pues os puedo decir que de los cinco del tribunal 4 no tenian ni idea de música, y me dio mucha pena, ni armonia, ni transportar, bueno, la clave de sol si la conocian jajajaja ME DIO MUCHA PENA, MUCHA y entonces comprendí que esa chica de la bossanova, que era muy buena, también cayó bien, y un 10 que le cascaron.... objetividad? CERO...


blancamusica

Cita de: javistar78 en 16 Febrero, 2013, 20:32:06 PM
Cita de: laroca en 16 Febrero, 2013, 20:11:23 PM
Por una parte, me alegro de que la prueba de música sea un poco más de "músico". Entiendo que si un maestro o maestra enseña música es porque sabe. Yo no sé vosotros, pero en cuántos colegios habré estado donde los niños en sexto no saben ni lo que es un pentagrama, y mucho menos, dónde se pone el sol.
Pero por otra, la historia de la muchacha que le ponen un 5 porque "es demasiado fácil" me ha calado. Qué vergüenza. Y lo de la aplicación de canciones, ya hemos visto en la prueba de canto: "no se puede aplicar en clase, esa canción es demasiado difícil". O en mi caso: "cantas muy bien para cantar algo del cancionero, deberías haberte arriesgado más"  :o
No entiendo.
Ánimo a todos, yo me enfrento a mi cuarta convocatoria y estoy super quemada pensando en que son otros 2 años perdidos de mi vida.

En las ultimas oposiciones, yo solfee sin problemas las canciones que me adaptaron a primaria, y me cascaron un 8, y como digo tengo el superior de guitara, pues la anterior chica que salio con todo proximo al diez y le cascaron un diez por solfear una bossanova. (MUY ADECUADO PARA UN NIÑO DE PRIMARIA DE 1º A 6º). Lo que me quedo claro es mi queja al tribunal, que aunque no sirvió de nada, si les dí una lección. Tengo magisterio, superior de guitarra y dos master diferentes musicales, pues os puedo decir que de los cinco del tribunal 4 no tenian ni idea de música, y me dio mucha pena, ni armonia, ni transportar, bueno, la clave de sol si la conocian jajajaja ME DIO MUCHA PENA, MUCHA y entonces comprendí que esa chica de la bossanova, que era muy buena, también cayó bien, y un 10 que le cascaron.... objetividad? CERO...

Ya ves, que pena... así son las oposiciones nuestras.... luego, lo que decís, vamos a muchos coles y si suspendes a uno de música te miran raro...alucino...

mandy24

Cita de: blancamusica en 16 Febrero, 2013, 20:35:21 PM
Cita de: javistar78 en 16 Febrero, 2013, 20:32:06 PM
Cita de: laroca en 16 Febrero, 2013, 20:11:23 PM
Por una parte, me alegro de que la prueba de música sea un poco más de "músico". Entiendo que si un maestro o maestra enseña música es porque sabe. Yo no sé vosotros, pero en cuántos colegios habré estado donde los niños en sexto no saben ni lo que es un pentagrama, y mucho menos, dónde se pone el sol.
Pero por otra, la historia de la muchacha que le ponen un 5 porque "es demasiado fácil" me ha calado. Qué vergüenza. Y lo de la aplicación de canciones, ya hemos visto en la prueba de canto: "no se puede aplicar en clase, esa canción es demasiado difícil". O en mi caso: "cantas muy bien para cantar algo del cancionero, deberías haberte arriesgado más"  :o
No entiendo.
Ánimo a todos, yo me enfrento a mi cuarta convocatoria y estoy super quemada pensando en que son otros 2 años perdidos de mi vida.

En las ultimas oposiciones, yo solfee sin problemas las canciones que me adaptaron a primaria, y me cascaron un 8, y como digo tengo el superior de guitara, pues la anterior chica que salio con todo proximo al diez y le cascaron un diez por solfear una bossanova. (MUY ADECUADO PARA UN NIÑO DE PRIMARIA DE 1º A 6º). Lo que me quedo claro es mi queja al tribunal, que aunque no sirvió de nada, si les dí una lección. Tengo magisterio, superior de guitarra y dos master diferentes musicales, pues os puedo decir que de los cinco del tribunal 4 no tenian ni idea de música, y me dio mucha pena, ni armonia, ni transportar, bueno, la clave de sol si la conocian jajajaja ME DIO MUCHA PENA, MUCHA y entonces comprendí que esa chica de la bossanova, que era muy buena, también cayó bien, y un 10 que le cascaron.... objetividad? CERO...

Ya ves, que pena... así son las oposiciones nuestras.... luego, lo que decís, vamos a muchos coles y si suspendes a uno de música te miran raro...alucino...

Jaja blanca a mi me ha pasado igual que a ti en el cole¡ las miradas raras...
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

Francisco Javier

Pues a mí no me tiembla la mano si tengo que suspender a alguien... y si miran mal que miren. Lo primero que dejo claro en el claustro que música forma parte del currículo de Primaria, que no es una optativa y que tiene la misma importancia que el resto de asignaturas.

Y mira que me he encontrado con unas historias... desde compañeros que castigan a alumnos sin música (sin consentirlo, claro), compañeros que te piden la hora de música para trabajar con algún alumno otra materia... lo primero es dejar claro a los compañeros la importancia de la música que, a veces, piensan en la asignatura peor que los padres.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

blancamusica

Cita de: Francisco Javier en 16 Febrero, 2013, 21:15:27 PM
Pues a mí no me tiembla la mano si tengo que suspender a alguien... y si miran mal que miren. Lo primero que dejo claro en el claustro que música forma parte del currículo de Primaria, que no es una optativa y que tiene la misma importancia que el resto de asignaturas.

Y mira que me he encontrado con unas historias... desde compañeros que castigan a alumnos sin música (sin consentirlo, claro), compañeros que te piden la hora de música para trabajar con algún alumno otra materia... lo primero es dejar claro a los compañeros la importancia de la música que, a veces, piensan en la asignatura peor que los padres.

Saludos.

Muy bien dicho, y si desde nuestros mismos compañeros no les dan importancia, apaga y vamonos, pero vamos, que, como tu dices, a mi tampoco me tiembla la mano.

Pasa como con plástica, me he encontrado compañeros que hacen dibujo libre o, directamente, utilizan esa hora para dar otra materia...


laroca

Lo peor de todo es cuando suspendes a un alumno en música y los padres nisiquiera hablan contigo :o
Eso si que es pasar olímpicamente de lo que le estás enseñando, para qué queremos tanta cultura???? puffff

Davinci

Hola a todos/as, de nuevo en bolsa. Con el tema del puente de Andalucía esta semana ni llamarán, estoy el 1 desde el viernes.

Un saludo.
Un saludo desde La Ciudad de la Alhambra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'