¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: zocter en 16 Abril, 2018, 08:23:50 AMTambién van a pedir que se especifique el lenguaje de programación, aunque entiendo que debe ser C y de preguntar en objetos debería de ser pseudocódigo (tema 29). A esperar que pasa.

Yo creo que te pueden pedir uno en concreto como aplicación práctica del 29,. siempre que en la convocatoria se especifique cuál, porque de otro modo como bien dices, sólo se puede exigir pseudocódigo.

Reclamar es lo mejor que hacéis.

zocter

Yo ya he llamado. Teléfono 900924880. Ha quedado en darme respuesta, ha estado un rato preguntando, y ha vuelto. Le he hablado sobre la parte de WEB que es la que está claro que nos han "colado".

Saludos.


zocter

Cita de: zocter en 16 Abril, 2018, 17:58:04 PM
Yo ya he llamado. Teléfono 900924880. Ha quedado en darme respuesta, ha estado un rato preguntando, y ha vuelto. Le he hablado sobre la parte de WEB que es la que está claro que nos han "colado".

Saludos.
Ha quedado en decirme que me indicará los pasos a seguir en una posible reclamación, etc....

semdpg

Hola compis,
Desde q el viernes leí la convocatoria no salgo del asombro con la parte práctica de nuestra especialidad... pensé...vamos nos la han metido doblada...pueden ponernos los q les parezcan y encima sin opción a elegir nada...
Ahora al leeros veo q no soy la única q se ha quedado perpleja... No sabía q se podía hacer alguna reclamación al respecto, pero x supuesto estoy dispuesta a protestar!!
Que es lo q puedo hacer? Q habéis hecho los q habéis pedido una aclaración? Creo q cuantos más seamos exigiendo que concreten nuestra prueba mucho mejor...
Por cierto lo del tipo test lo hay tb en otras especialidades?? Es q ya con este último punto casi me da un infarto y no llego ni al examen!!


rantanplan

Cita de: semdpg lPor cierto lo del tipo test lo hay tb en otras especialidades?? Es q ya con este último punto casi me da un infarto y no llego ni al examen!!/quote]

Lo lógico es que el tipo test versase sobre el propio supuesto que se ha resuelto, para que el examinador compruebe que se saben cosas que no se alcanzan a resolver completamente en las dos horas. Aunque para tal finalidad, lo lógico sería hacer preguntas cortas, no un test.

Por ejemplo, si te ponen un script de bash, podrían hacerte alguna pregunta referente a cómo automatizar su ejecución periódica o por qué se requiere (o no) que el script se ejecute como administrador.

Hacer un tipo test (por muy práctico que se diga) de todo el temario y más allá, porque los posibles prácticos abarcan prácticamente todo el temario y lo que no es temario también, es burlar la letra del Real Decreto que dice que esa parte es una parte práctica. AL menos, esa es mi opinión.

zocter

Todo depende obviamente de la naturaleza del test. Recuerdo Matemática Discreta en la que te preguntaba cuanto es 544 elevado a 632 módulo X y te daban 4 opciones. Obviamente, tienes que resolverlo. Si te preguntan cosas del tipo.... Que orden saca los usuarios del sistema, o que devuelve este select....no lo veo mal. Obviamente, como bien dices, si preguntan cuantos núcleos tiene el i7 obviamente es teórico, es decir la otra prueba.

Ygriega

Cita de: zocter en 17 Abril, 2018, 14:15:52 PM
Todo depende obviamente de la naturaleza del test. Recuerdo Matemática Discreta en la que te preguntaba cuanto es 544 elevado a 632 módulo X y te daban 4 opciones. Obviamente, tienes que resolverlo. Si te preguntan cosas del tipo.... Que orden saca los usuarios del sistema, o que devuelve este select....no lo veo mal. Obviamente, como bien dices, si preguntan cuantos núcleos tiene el i7 obviamente es teórico, es decir la otra prueba.

Pero es que pueden complicarlo aún más:
¿Cuál de las siguientes instrucciones muestra los usuarios del sistema y su home?: Obviamente, con un ordenador delante, se obtiene fácil y en segundos al ver qué columna corresponde al usuario y al home, pero en papel y en tipo test, yo no sé si el home está en la columna 5 o 6.

Si dan X preguntas, y plantean entre pregunta y pregunta un tiempo para poder realizar pruebas en el ordenador, es factible, en caso contrario...

Lo que aún sigo viendo peor es no saber qué lenguaje de programación (o lenguajes) estudiar. No me importa que sean 3 o 4, pero sí no saber qué 3 o 4.

rantanplan

Cita de: Ygriega en 17 Abril, 2018, 14:41:57 PMPero es que pueden complicarlo aún más:
¿Cuál de las siguientes instrucciones muestra los usuarios del sistema y su home?: Obviamente, con un ordenador delante, se obtiene fácil y en segundos al ver qué columna corresponde al usuario y al home, pero en papel y en tipo test, yo no sé si el home está en la columna 5 o 6.

Eso a mí me parecen preguntas de teoría. Práctica es saber hacerlo. Por eso me parece que hacer preguntas sin alguna relación con el ejercicio práctico que se ha desarrollado es una perversión del carácter de la prueba que es práctico y así lo estipula el Real Decreto.


lunallena

Yo no estoy de acuerdo con qué pregunten programación estructurada o programación orientada a objetos, porque esto se lo preguntan a los PES y es motivo de impugnación puesto que "jamás" tal y cómo está la ley actualmente vamos a impartir unos módulos de programación C o C++ o Java. Eso corresponde a PES.

Si os fijáis nos preguntan lo mismo que a los PES, salvo que dice que puede ser tipo test y lo de páginas Web tal y cómo alega Zocter, no está en ninguna parte del temario.
La parte práctica de nuestra especialidad siempre ha sido agravio comparativo respecto a otras especialidades.

Unámonos todos, antes de que sea demasiado tarde y no nos lamentemos a posteriori.

rantanplan

Cita de: lunallena en 18 Abril, 2018, 14:03:01 PMYo no estoy de acuerdo con qué pregunten programación estructurada o programación orientada a objetos, porque esto se lo preguntan a los PES y es motivo de impugnación puesto que "jamás" tal y cómo está la ley actualmente vamos a impartir unos módulos de programación C o C++ o Java. Eso corresponde a PES.

Lo que tienes que saber, en realidad, es lo que expresa el temario que se supone que se define para recoger los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad docente, Que te pongan un ejercicio práctico de programación estructurada u orientada a objetos no es impugnable porque tal cosa aparece en el temario y no contraviene ningún reglamento. Lo único impugnable es que te exijan resolver la práctica en un lenguaje concreto de programación que no fuera C, que es el único expresamente citado en el temario, puesto que la convocatoria tampoco establece ninguno.

A mi juicio lo único que teóricamente sobra de esa prueba práctica es la programación web, no en tanto programación (que sí forma parte del temario y también de tu atribución puesto que tenéis que dar programación en el frontend), sino en tanto que consiste en la manipulación de documentos de marcas, puesto que los lenguajes de marcas no forman parte en modo alguno del temario.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'