¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

semdpg

Teneis alguna noticia sobre la consulta que hicisteis de la parte práctica de nuestra especialidad??

GRacias!!

fernan45

Hola, en la última convocatoria (2010) teníamos un posible ejercicios de modelo entidad relación:
"A partir de unas especificaciones y requerimientos dados, realizar el modelado de datos conceptual con el Modelo Entidad-Relación y, a partir de éste, construir el Modelo Relacional en 3FN, incluyendo el grafo relacional y la definición del Esquema Lógico Estándar en SQL."

Sin embargo en la convocatoria de este año aparece:
"Diseño y administración de bases de datos MySQL/MariaDB"

Entiendo que nos podemos olvidar del modelo entidad relación, 3FN y todo eso... ¿no?


rantanplan

Cita de: fernan45 en 01 Mayo, 2018, 12:05:20 PMSin embargo en la convocatoria de este año aparece:
"Diseño y administración de bases de datos MySQL/MariaDB"

Entiendo que nos podemos olvidar del modelo entidad relación, 3FN y todo eso... ¿no?

Si te piden que sepas diseñar la base de datos, en algo tendrás que hacerlo, El problema, como con todo, es la indefinición. Yo puedo diseñar una base de datos usando un modelo ER... pero también haciendo un diagrama UML. Acabo de mirar el temario y no aparece referida ninguna herramienta en concreto. ni siquiera el modelo ER. Por tanto, a mí no me parece lícito exigirlo en el examen si el temario es vago (hay que saber diseñar pero no con qué herramienta) y la convocatoria también lo es.

Lo cierto es que se me pasó este detalle cuando estuvimos criticando la convocatoria.

fernan45

Claro, al poner 'diseño' lo lógico sería usar alguna herramienta tipo diagrama entidad/relación, pero al quitarlo del enunciado ya me crea la duda. Si es eso lo que quieren ¿por qué no lo dejan escrito explícitamente?. ¿qué entienden por diseño?. Igual te ponen un enunciado del tipo 'crea las siguiente tablas en sql...." y luego, insertar datos, consultas sobre ellas... etc.

Me temo que todo esto no lo van a aclarar, así que nos presentaremos con la incertidumbre.

Vaya tela!!


fernan45

Claro, al poner 'diseño' lo lógico sería usar alguna herramienta tipo diagrama entidad/relación, pero al quitarlo del enunciado ya me crea la duda. Si es eso lo que quieren ¿por qué no lo dejan escrito explícitamente?. ¿qué entienden por diseño?. Igual te ponen un enunciado del tipo 'crea las siguiente tablas en sql...." y luego, insertar datos, consultas sobre ellas... etc.

Me temo que todo esto no lo van a aclarar, así que nos presentaremos con la incertidumbre.

Vaya tela!!

zocter

Cita de: semdpg en 30 Abril, 2018, 12:57:44 PM
Teneis alguna noticia sobre la consulta que hicisteis de la parte práctica de nuestra especialidad??

GRacias!!
La mía la cambiaron de persona y está asignada a otra persona desde ese día sin respuesta....

Teacher00

Hola, ¿alguien podría decirme si en el práctico de SAI ponen ejercicios opcionales? Me refiero a otros años, porque según interpreto de la convocatoria en nuestra especialidad no.

Gracias.

fernan45

Cita de: Teacher00 en 24 Mayo, 2018, 09:44:25 AM
Hola, ¿alguien podría decirme si en el práctico de SAI ponen ejercicios opcionales? Me refiero a otros años, porque según interpreto de la convocatoria en nuestra especialidad no.

Gracias.

No. No son opcionales, al menos no lo fue ni 2008 ni 2010. Haces el que te toque y lo cambian cada día, es decir, te puede tocar un script de linux y el día siguiente a otros opositores tocarle el de base de datos....


Teacher00

Cita de: fernan45 en 24 Mayo, 2018, 10:14:17 AM
Cita de: Teacher00 en 24 Mayo, 2018, 09:44:25 AM
Hola, ¿alguien podría decirme si en el práctico de SAI ponen ejercicios opcionales? Me refiero a otros años, porque según interpreto de la convocatoria en nuestra especialidad no.

Gracias.

No. No son opcionales, al menos no lo fue ni 2008 ni 2010. Haces el que te toque y lo cambian cada día, es decir, te puede tocar un script de linux y el día siguiente a otros opositores tocarle el de base de datos....

Gracias. Entonces deberían hacer lo mismo para todas las especialidades, es más fácil si puedes elegir.

majerisa

Salen aclaraciones de la parte práctica y de nuestra especialidad nada....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'