¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majerisa

Justo el puesto por donde ando yo, veo difícil que me den algo a mi, imagino que en las definitivas irá a menos pero no a más.

luse

No tiene porque ir a menos.
Añade resultas de los que de van a otras comunidades. Se van más de los que vienen normalmente.


zocter

Cita de: luse en 14 Diciembre, 2018, 12:00:07 PM
No tiene porque ir a menos.
Añade resultas de los que de van a otras comunidades. Se van más de los que vienen normalmente.
En años de oposiciones continuados esto sería lo normal por haber más plazas aquí. Entiendo que no debe haber mucha gente de 2010 o anterior que no esté en su comunidad. Creo recordar que en 2016 se fueron 4 y no vino ningun@, aunque dos plazas se amortizaron, por lo que hubo con esto dos vacantes más. A saber que pasa....

sebastian

Buenas,

¿Alguien tiene los enunciados de los ejercicios prácticos que cayeron en las oposiciones de 2018 de Informática y SAI?

Gracias


karlovaca

Cita de: sebastian en 21 Diciembre, 2018, 14:31:27 PM
Buenas,

¿Alguien tiene los enunciados de los ejercicios prácticos que cayeron en las oposiciones de 2018 de Informática y SAI?

Gracias

En este mismo hilo se ha hablado del tema. Mira en los mensajes de la fecha de la práctico y seguro que algo viene.
Webeloper

manolo_atm

Buenas,

Perdonad que me salga un poco del tema del hilo, pero estoy teniendo problemas con la red en mi centro. Nosotros usamos internet de Andared, y para prácticas con virtualbox estoy teniendo problemas.

Para el uso de sistemas operativos en red, quiero que las máquinas virtuales puedan comunicarse entre ellas, para eso en virtualbox uso adaptador puente y la única manera de que tenga internet es que en la máquina virtual ponga la misma dirección MAC que el equipo host. Pero si quiero poner una dirección IP estática en las máquinas virtuales, ya dejo de tener acceso a internet.

Intuyo que será por usar Andared y las restricciones de seguridad que tiene.. Si alguien ha dado con este problema o tiene alguna posible solución me vendría muy bien, gracias!!

rantanplan

Cita de: manolo_atm en 09 Enero, 2019, 11:26:02 AMPara el uso de sistemas operativos en red, quiero que las máquinas virtuales puedan comunicarse entre ellas, para eso en virtualbox uso adaptador puente y la única manera de que tenga internet es que en la máquina virtual ponga la misma dirección MAC que el equipo host. Pero si quiero poner una dirección IP estática en las máquinas virtuales, ya dejo de tener acceso a internet.

Pero las MAC deberían ser distintas orque son dos "tarjetas" distintas: la de la máquina real y la de la máquina virtual. ¿Qué es lo que ocurre si no modificas la red? ¿Que no recibes configuración de red? Hace unos años me encontré en un instituto con el problema de que los máquinas de virualbox no lo recibían porque el servidor TIC del instituto se negaba a conceder direcciones IP a las MAC "08:00:27:*". Con cambiar esos tres pares que identifican al fabricante valía. Yo lo que hacía era copiar los tres pares de los ordenadores reales de aula y dejar los tres últimos pares aleatorios.

No sé si habrá cambiado la cosa, pero el problema se debía al método que a algún lumbreras se le había ocurrido para impedir el acceso móvil a la red wifi: detectar dispositivos móviles por distintos medios (p.e. correr un sistema androd) y dejar sin servicio DHCP a todas las máquina que compartieran los tres pares del fabricante. Consecuencia: un profesor el curso pasado había probado un android en una máquina virtual de virtualbox y el servidor había empezado a considerar todas los máquinas virtuales como dispositivos móviles. La única forma, además, de eliminar la regla era llamar al CGA.

manolo_atm

Si dejo la MAC de virtualbox no recibo configuración de red pero con la misma MAC que el equipo si recibo y tengo internet, pero no me deja modificar la IP y poner una estática que yo quiera.

He probado lo que has dicho con los 3 primeros pares de la MAC de un ordenador de clase y el resto distinto y nada, no tengo internet tampoco.


rantanplan

Cita de: manolo_atm en 10 Enero, 2019, 11:05:51 AM
Si dejo la MAC de virtualbox no recibo configuración de red pero con la misma MAC que el equipo si recibo y tengo internet, pero no me deja modificar la IP y poner una estática que yo quiera.

He probado lo que has dicho con los 3 primeros pares de la MAC de un ordenador de clase y el resto distinto y nada, no tengo internet tampoco.

Desculpa, pero me he olvidado de reviasr el foro. Lo de que haya dos máquinas con la misma MAC no debería ser: así que yo intentaría resolver eso y luego probar a ver si se comunican entre sí.  No se me ocurreo qué otra causa puede ser, así que yo intentaria acorralar al culpable, ¿Tienes a mano un router que sirva DHCP? Puedes probar a desconectar el aula de la red TIC y hacer a este router servidor DHCP. Si te da IP, ya sabes que el culpable es el servidor TIC y podemos indagar por qué. Si no te da IP, entonces el problema estará en los equipos.

majerisa

¿Alguien sabe que normativa regula la FPB específica?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'