¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nena4779

Hola a tod@s, quería saber si para pedir el permiso de maternidad hace falta solicitar otro talonario de bajas específico en la página de Muface. Me han comentado que el que nos mandan al darnos de alta es uno genérico para las bajas y que para el permiso de maternidad es otro distinto. ¿Alguien sabría contestarme?
Saludos

maria_fesa

Hola a todas! tengo una duda. Me van a dar la baja por riesgo durante el embarazo y no sé qué trámite tengo que seguir. Gracias.

axa47

 Las bajas por riesgo en el embarazo tiene que ser el médico el que te la de , ésta la entregas en el cole y ya está, tendrás que llevar el parte de baja cada vez que vayas al médico ,eso es lo que hacía yo, cada x tiempo tenía que ir a recoger el parte de baja y llevarlo al cole , aunque yo lo enviaba por correo certificado ,ya que el cole estaba fuera de la provincia donde resido y no podía desplazarme.

makka pakka

Para el permiso de maternidad hay que ir a muface y que te den el documento específico para darte de baja. Yo no lo sabía y el médico me rellenó uno de los que tenemos y luego tuvo que ir mi marido a muface para que se lo dieran y volver al médico a que me lo rellenara.

gaditana

Cita de: idp en 01 Septiembre, 2009, 22:36:21 PM
Buenas chicas! necesito ayuda, doy a luz en octubre y soy funcionaria en prácticas, estoy muy agobiada porque quiero hacer las practicas este año, me he incorporado al centro y todavia no se sabe quien es el inspector porque el que habia el año pasado era provisional y este año no está. Estoy preocupada porque no sé queé hacer, me han comentado que me tenía que incorporar en febrero , con lo que no haría mi baja entera pero ¿PUEDO SOLICITAR LAS HORAS DE LACTANCIA? esque tengo un cacao impresionante, es más el ginecólogo me comenta que ya mismo me tendre q dar de baja pq lo tengo bastante encajado y con muchas molestias. Me gustaría solucionar esto lo antes posible.
ahora que debería estar tranquila para el parto estoy agobiadísima, por favor necesit vuestra ayuda urgente. Gracias y un saludo

Yo estoy en una situación parecida, aunque no doy a luz hasta diciembre, y tampoco sé nada por ahora. Cuando me entere de algo lo iré comentando.

según la convocatoria, tenemos que trabajar 4 meses para aprobar las prácticas, con lo que daría tiempo de los cinco meses de baja maternal (el curso escolar consta de 10 meses), aunque no sé si podremos hacerlas o no.
A mi también me gustaría hacerlas este año, pero creo que es más importante estar tranquila para el parto y disfrutar de nuestros bebés el tiempo que podamos, nunca se sabe si es mejor o peor estar un año más de provisional. Ánimo y no te agobies, que las prácticas las podemos hacer el año que viene, y el nacimiento de tu bebé es una ocasión única.

cinerea

Cita de: makka pakka en 03 Septiembre, 2009, 19:29:46 PM
Soy funcionaria de carrera. El año pasado estuve en prácticas. Yo creía que tampoco la concedían, pero mis compañeros me han comentado que en el instituto de al lado le han concedido una comisión de servicio a una mujer para cuidar a su hijo menor de 3 años.

No se concede comisión de servicios por cuidado de un menor, puedes pedir reducción de jornada o excedencia ( renuncia en el caso de interinos).
Si sigues teniendo dudas, llama a delegación, allí te lo confirmarán.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

#146
Cita de: josexx en 31 Agosto, 2009, 10:01:40 AM
Hola cinerea; aclarame una cosita. Tu baja dura de noviembre a abril ¿6 meses?. Qué acomulaste?
Te cuento mi situación. Soy interina, me darán vacante en septiembre porque estoy casi al comienzo de la lista; pero espero a mi hijo para octubre. Qué debería hacer? y qué tiempo me corresponde o puedo pedir (quiero dar el pecho)? Sobre eso que dices que posterior a la baja hiciste una renuncia ¿cómo fue?. En todo esos meses tu cobro fue normal. Gracias por tu ayuda.

Hola Josexx. Mi baja duró de finales de noviembre a principios de abril, es decir, la baja maternal más el periodo adicional. No acumulé la lactancia porque después del periodo adicional pedí la renuncia para no incorporarme ese curso. Para pedir la renuncia tienes que entregar el anexo que te pongo a continuación. Debes entregarlo antes de que termine tu baja maternal (el periodo adicional). Yo lo entregué un mes antes. Al poco tiempo te viene la resolución.
Si tienes vacante te corresponde : la baja maternal, el periodo adicional (que son 4 semanas más) y puedes acumular las horas de lactancia (sería 20-25 días más aprox.). Pero cuidado:si acumulas la lactancia, luego no puedes renunciar.
Lo que yo hice fue, no acumular la lactancia, renunciar, y ahora estoy disfrutando da la hora de lactancia cada día, hasta que mi hijo cumpla 16 meses.
Suerte.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

ET

Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy de 25 semanas y mi intención es incorporarme ahora cuando me llamen. El jueves estuve en mi médico de cabecera y me dijo que hay un covenio en educación y que se puede pedir una baja por riesgo de embarazo a partir de las 24 semanas. Que ella rellena un P-10 diciendo que la paciente está de veintitantas semanas y que hay riesgo en el embarazo, o algo asi. Yo es la primera noticia que tengo. Tenia entendido que o te pides la baja de maternidad, con lo que pierdes tiempo de estar luego con tu hijo, o te da tu medico una baja porque por ejemplo tienes ciática o cualquier cosa, pero claro te la tiene que dar tu médico, los papelitos esos blancos diciendo el problema que tienes, el tiempo de la  baja y te dan primero 3 dias y luego la renuevas de semana en semana.
A ver   si alguien me aclara un poco el tema, porque yo tenia una idea y esta mujer me lió un poco. Yo soy interina, porque supongo que con los funcionarios la cosa será un poco diferente. Graciass a todos de antemano. Y que se acabe ya este calorrrrrr!!!!!!!!!

ljj

Hola cinerea, quisiera preguntarte dos cositas:
1.-Yo tendré mi niña para finales de diciembre¿tengo que pedir la lactancia acumulada cuando pida la baja maternal o se pide más adelante?
2.-Si no cojo la lactancia acumulada me tendría que incorporar a mediados de mayo, pero dices que se puede renunciar¿cobraría julio y agosto si renuncio y me guardo la lactancia?
Muchas gracias.

ROLO

Me parece genial que se trate este tema, ya que hay un monton de dudas qure seguro que con ayuda de todos podremos resolver y sobre todo ayudarnos unos a otros ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'