¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

economia02

Muchas gracias axa!!!
Yo ya estoy de baja desde hoy,espero no tener problemas,de todas formas ya no podia más..
ENHORABUENA Y SUERTE con el destino

huroni

Hola Economia02,

yo me di de baja ayer y hablé con varios sindicatos y todos me han dicho lo mismo: q no tendremos ningún problema y, si no se incorpora la titular antes de tiempo, nos pertenece todo: las 16 semanas, las 4 semanas adicionales q da la Junta y las 4 semanas de lactancia acumulada si lo elegimos así.

A mí no me han dicho q no me pertenece la lactancia acumulada por no tener vacante informatizada; eso sí, si la titular se incorpora estando yo aún de baja lo pierdo todo y me quedo sólo con las 16 semanas.

Ya en Delegación me dieron todos los papeles q tengo q entregar cuando nazca el niño, q no veas...

Ah, por cierto, ya me han dado fecha para la cesárea: el 21 de Sept ¡QUÉ MIEDO!  anaidsorpresa

economia02

Muchas gracias huroni..y SUERTE!!!,yo si no lo he tenido antes el 24 tengo que ir al ginecologo a ver que me dice....y hoy me han dado la baja...

axa47

pues nada a las dos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte en el parto y en la cesárea.
por cierto ya tengo destino ,en isla mayor ,en sevilla,es vacante ,así que mañana allí del tirón, estoy de apoyo en compensatoria, no se muy bin lo que es, pero ya me enteraré al llegar al cole.
ah!por la cesárea no te preocupes,si la tienes programada ya y todo, pasa rápido, lo malo es la recuperacíon que es más lenta, pero bueno ,tranquilita y con buena letra ,todo irá bien.
A dscansar ahora que podeis que cuando lleguen los bichitos no hay quién duerma, anaidrisa, lo digo por experiencia y repetida, pero no lo cambio por nada en este mundo.

Gominola

Economia02 y huroni:me uno a lo que os dice axa47: Muchisima suerte y a descansar para coger con ánimo esta experiencia única!
Axa47 espero que no te pille muy lejos tu nuevo destino, y que tenggas mucha suerte!

nuriaesther

Hola, soy interina de infantil, todavía no me han llamado para trabajar pero creo que en breve estaré, ya que estoy la 35 por málaga que es la única que he pedido. Estoy embarazada de 6 meses y medio y tengo muchas dudas. No sé si me darán una sustitución larga o corta. Si es larga pues por lo menos estaré de maternidad, pero si es corta no sé si tengo derecho a maternidad, la verdad que estoy hecha un lío, porque si la persona que sustituyo se incorpora antes del parto supongo que no tengo derecho a nada, pero si lo hace después del parto pues no sé en qué situación me encontraría. Si alguien puede ayudarme y orientarme sobre lo que puedo hacer pues se lo agradecería.

axa47

creo que no tendrás problema si NO  se incorpora la titular de la plaza,me refiero a la baja por enfermedad , y a la maternal
Si por el contrario no estas en activo cuando des a luz, en el momento que te llamen les cuentas que acabas de dar aluz,le llevas todos los documentos y te darán directamente la maternal , lo que ocurríria es que perderías todo el tiempo que tenga tu hijo ,porque solo te darían las 16 semanas, si por ejemplo tu hij@ tiene ya 3semanas, estarías de baja maternal 13, no se si me has entendido?

pero a ver si alguien más te responde y lo verificas,sino te aconsejaría que te fueses a delegación y te informes bien en recursos humanos.

LEO

Una duda PARA POLE:

Mi marido y yo somos funcionarios en prácticas. Yo voy a coger las 16 semanas de descanso para hacer las prácticas y él va a tomar las 4 semanas adicionales + lactancia acumulada (osea hasta el veintitantos de junio para no dejar solito al bebé tan pequeñito). Mi pregunta es...si mi marido está trabajando en el comedor del colegio, ¿tiene derecho a cobrar esos dos meses?

inmac

¿alguien sabe cuanto tiempo tenemos para entregar los permisos de maternidad,lactancia...en delegación una vez que demos a luz?Gracias

nuriaesther

Muchas gracias axa47. Mi duda es si no estoy en activo cuando tengo a la niña. Entonces tendría derecho a la maternidad ( 16 semanas), pero ¿me contaría también como tiempo de servicio mientras estoy de maternidad en este caso?.
De todas formas me informaré en delegación, ya os cuento lo que me dicen. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'