¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

J.MANTAS

Si está en paro ella no puede cobrar la maternidad, pero si te la cede...Huh?

ET si puedes cobrar la maternidad aunque estés en paro siempre que tengas cotizado mas de 180 días si no me equivoco.

ET

Ya, si tiene cotizado creo que un año o medio si puede... pero yo he dado por hecho que no ha trabajado.   :-[
El problema es que en delegación no se aclaran... si en la SS te dicen que si que puedes... pues adelante!!! Rellena los papeles y punto. Te mandan aprobado los 21 días y ya está, no??

J.MANTAS

no es tan facil, por que delegación tiene que hacerme un certificado de empresa que si no se concede el permiso me es imposible echarlo. joder que mier. Gracias de todas formas

GALADRYEL

Hola, ¿qué hay que hacer para que te pasen el mes de agosto a septiembre? Doy a luz ya mismo y me pillan las cuatro semanas adicionales en agosto. Gracias

marejada

lo del mes de agosto creo que te lo hace directamente la delegación. Preguntales cómo solicitarlo.

Yo tengo otra duda. La paga de la baja de maternidad, sobre qué base la calculan, sobre el último mes trabajado? lo digo pq yo sigo de baja (ahora sumamos la ciática) y la baja por enfermedad me la están pagando sobre la base del último mes trabajado (me refiero a una vez que se me acabó la sustitución) y claro, como no fue el mes entero, la base es menor que la de un mes normal. Y no sé si la maternidad será también sobre esa base... no sé si me he explicado bien   :)

gracias!

encarni27

hola
Si sacas plaza y estás de baja por maternidad, no te pueden evaluar de las prácticas, verdad?? Pierdes ese año??

almudaina

Si eres sustituta y das a luz a principios de julio, tienes derecho a cobrar la baja maternal?

ET

Cita de: encarni27 en 21 Abril, 2011, 19:35:14 PM
hola
Si sacas plaza y estás de baja por maternidad, no te pueden evaluar de las prácticas, verdad?? Pierdes ese año??

Tienes que trabajar al menos 4 meses para que te den el apto (y hacerlo todo bien, vamos hacer los cursos y entregar los "trabajitos" a tiempo.

marejada

Cita de: almudaina en 24 Abril, 2011, 18:51:33 PM
Si eres sustituta y das a luz a principios de julio, tienes derecho a cobrar la baja maternal?


claro que sí. si das a luz en los días en los que estés con la prórroga vacacional, pues nada, pides la baja por maternidad y ya. Si no, pide el paro en cuanto acabes la prórroga vacacional porque para cobrar la baja maternal tienes que estar o de alta, o cobrando el paro, o de baja por enfermedad. Lo digo para que estés atenta y no te vaya a coincidir con los días entre que se te acaba la prórroga vacacional y pides el paro. Que vaya todo bien!!

marejada

hola, vamos a ver, que me estoy liando con la pérdida de neuronas del embarazo:

actualmente estoy embarazada de casi 7 meses y de baja por enfermedad. Mi fpp es 13 de julio. Ahora, los 9 o 10 primeros días de julio me pagarán la prórroga vacacional, lo que me corresponde por haber trabajado de octubre a enero. Bien, yo seguiré de baja médica. mi pregunta es:

- el hecho de que me pague esos días la delegación, no tiene nada que ver con mi situación de baja médica, no?
quiero decir, una vez que se me acabe la prórroga vacacional, me seguirá pagando el INSS como ahora, sin tener que hacer papeleo, no?
lo digo pq vaya a ser que me den de alta (aunque yo creo que el alta sólo me la puede dar el médico) y se me acabe la prórroga y de a luz después y no esté ni cobrando el paro ni de baja, con lo que tendría problemas con la baja maternal...

a ver si alguien lo sabe, porque no lo tengo nada claro... gracias!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'