¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mcr

hola, alguien sabe si cobrando la prestacion por maternidad, cobramos la extraordinaria???? un saludo

ireca

Buenas, cuanto tiempo sin entrar por aquí, he estado mirando para ver si me podían resolver una duda que tengo, pero no la he encontrado, así que os expongo mi caso. Resulta que estoy cubriendo una baja, el día 19 me dicen si continuo sustituyéndola (llevo así desde el 26 de octubre), ha ido dos veces a la inspección médica, ella me a dicho que no se encuentra muy bien, así que es posible que le prorroguen la baja, lo malo es que yo estoy embarazada de 34 semanas, me han dicho que me espere hasta el 9 de enero para ver si se la prorrogan y me dé de baja maternal antes de dar a luz (aunque aún no haya tenido el bebé, ya que lo espero para el 26 de enero) para poder cobrar la baja maternal y antes de que ella se incorpore, que tendría derecho a ella. Eso me lo han dicho hoy, así que hasta el lunes no podré informarme y saber si me correspondería o no, y si me correspondería la baja por maternidad, ¿quién me pagaría? y saber si me puedo dar de baja antes de dar a luz y tendría derecho a cobrar la baja. Si ella se da de alta antes, supongo que volvería a la bolsa. Lo malo sería que el día 9 me podrían llamar para trabajar, la verdad es que ya estaría de 36 semanas y mi médica no me daría el P10 debido a mi avanzado estado de gestación, así que no cobraría ni la baja y tampoco trabajaría, así que no se que hacer. Por favor, alguien que tenga alguna respuesta, un saludo y gracias anaidbesos

gude

soy interina y tengo vacante. Me dijeron que no puedo solicitar la lactancia toda junta....puesto que mi contrato termina el 30 de Junio.

Para saber exáctamente cuántos días completso me corresponden la la parte proporcional de la lactencia....¿Cómo lo podría calcular? Sé que la lactancia es hasta los 16 meses pero si la niña nace en enero y mi contrato termina en Junio....son los seis primeros meses de vida, no sé si empiezas a contar la hora de lactancia desde que se nace o desde que termina la baja maternal (16 o 20 semanas?)

En fin, un lío....y todo es pr n irme a 200km de casa con un bebé y una niña de un año y medio

Hester Prynne

Si solicitas la lactancia acumulada son 4 semanas más que se añaden a las 20 semanas de maternidad. Así que tendrías 24 semanas de baja contando la lactancia acumulada. Yo estoy en tu mismo caso y creo que la voy a pedir acumulada porque si al año que viene nos dan sustitución en vez de vacante creo que no tendríamos derecho a la lactancia.

gude

Sí, si es sustitución no te dan la lactancia...eso es correcto.

Pero la lactancia acumulada es una hora de cada día de trabajo hasta que el bebé tiene 16 meses....De manera que si no tienes contrato con la CEJA hasta los 16 meses de edad del bebe, puesto que en principio termina el 30 Junio, no te pueden dar horas de un tiempo que no saben si lo vas a trabajar....me explico?

Eso es lo que me dijeron en Málaga, y me parece lógico. Lo que quiero saber es cómo se calcula para ver cuant tiempo más es....sinno me tendría que ir con dos bebés lejos de casa......en fin.

Rapunzel

Hola! Me gustaría que me informasen sobre la posibilidad de solicitar tres meses sin cobrar por cuidado de un niño menor de tres años. Soy interina con vacante y tengo un niño de 20 meses y me gustaría saber si puedo solicitarlos, si puedo hacerlo en cualquier momento y qué ventajas e inconvenientes tendría. Muchas gracias.

TV

Hola, soy aspirante, y tal y como está la bolsa seguramente me llamen muy prontito para trabajar. Tengo dos niños pequeños y estoy hecha un lío, no se que hacer y me gustaría que me aconsejaseis.
En el caso de que me llamen de otra provincia no se si llevarme a los peques o dejarlos en casa, nunca me he separado de ellos y va a ser duro para todos separarnos. El niño tiene 4 añitos y la niña 14 meses y aún le doy pecho, así es que ella casi seguro que va conmigo y el niño no se que hacer, pues tampoco quiero que falte en el cole.
No se, supongo que depende si es para una sustitución más o menos larga, el caso es que si me los llevo mi madre también tendría que venirse, en fin, un lio que me quita el sueño (y eso que tengo unas ganas locas de que me llamen).

Espero vuestros consejos y vuestras experiencias, seguro que me ayudais a resolver mis dudas.
Gracias.

Silvia80

Cita de: gude en 04 Enero, 2012, 13:38:03 PM
soy interina y tengo vacante. Me dijeron que no puedo solicitar la lactancia toda junta....puesto que mi contrato termina el 30 de Junio.

Para saber exáctamente cuántos días completso me corresponden la la parte proporcional de la lactencia....¿Cómo lo podría calcular? Sé que la lactancia es hasta los 16 meses pero si la niña nace en enero y mi contrato termina en Junio....son los seis primeros meses de vida, no sé si empiezas a contar la hora de lactancia desde que se nace o desde que termina la baja maternal (16 o 20 semanas?)

En fin, un lío....y todo es pr n irme a 200km de casa con un bebé y una niña de un año y medio

Yo lo unico q te puedo decir es que mi niña nacio en noviembre, me lo calcularon y me salia 3 o 4 dias, claro, no me merecia la pena.

almudenarico

Comence a trabajar el 12 de septiembre con una sustitucion que me dijeron que podia ser para todo el curso. Desde el 10  de octubre estoy de baja por maternidad y como era sustitucion me dieron las 16 semanas mas las 4 adicionales y la lactancia me dijeron que no que era si tenia vacante. Desde navidad me aviso mi director para decirme que mi situacion habia cambiado porque a la que sustituia se ha pedido comision y mi puesto pasaba a ser vacante automaticamente. Alguien ha estado en esta situacion, tendre algun problema en que me concedan la lactancia acumulada?me vendria ideal porque asi mi niña estaría mas grande y tendria un mes mas para estar con ella.Debo echar de nuevo el anexo 2?
Gracias de antemano

ET

Hombre, te van a decir que no te dan la lactancia acumulada. Además de volver a echar el anexo 2, debes hacer un escrito pidiendo que te lo concedan. Animo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'