¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Hay 200 naciones en el mundo, ninguna de ellas están unidas porque sus regiones pidieran unirse en un referéndum. Están unidas porque un puñado de hombres de buena voluntad y pensando en lo que era mejor para todos, impusieron su voluntad a otro puñado que solo pensaba en lo que más le convenía a ellos mismos, a costa de perjudicar a su región y al resto del país su país.

Entre lo peor de la naturaleza del ser humano está la desunión y no la unidad.

El ser humano siempre prefiere mandar en la mitad de algo, que ser el segundo jefe del doble de algo. Para el ser humano cicatero siempre será mejor mandar en 500 Km2 que ser el segundo de 1000 km2.

¿Cuánto no daría Arthur Más por hacerse fotos con los jefes de gobierno de la UE?
Vendería a su propia madre si hiciera falta.

Hay mil razones democráticas,  legales, económicas etc. para no hacer el referéndum.
Ya lo he dicho mil veces, si se hace un referéndum y le resultado fuera de 60 a 40 a favor de permanecer unidos, la independencia sería inevitable. Porque para un independentista lo que diga el 60 % no vale para nada si es en contra de sus intereses.

Lixsi2, tu postura es minoritaria, pero yo coincido totalmente con ella.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Pedro Sánchez intentara ser presidente del gobierno hasta la fecha límite para convocar terceras elecciones. Esa fecha límite creo que es a final de octubre. Si en esa fecha aún no ha conseguido ser presidente, entonces procederá según la intención de voto que den las diversas encuestas que se publicaran en ese momento.

Si las encuestas le dan una ligera subida al PSOE, entonces habrá nuevas elecciones, pero si le dan una ligera bajada, en ese caso no le quedara más remedio que abstenerse para que  gobierne el PP.

En este último caso no habrá conseguido su plan A, que era ser presidente, pero si conseguirá su plan B, que es evitar que su partido lo cambie por  otro.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

mestizo:

Si no se ponen de acuerdo ni en Cataluña ni en España sobre el tema de la consulta en Cataluña,no sé por qué nos vamos a poner de acuerdo en el foro.

Tienes una visión muy ídílica de cómo se ha fraguado la unidad de España,y que todo ha sido por la buena voluntad de un puñado de hombres;se te olvidan las luchas,las guerras,las conquistas sangrientas,las imposiciones de unos reinos  a otros,la sangre derramada,la unión por la fuerza, para conseguir una unión que se buscaba,no en beneficio del pueblo como tú dices ,sino  buscando el máximo poder de sus reyes que eran tremendamente egoístas y ambiciosos.

Si los que quieren la unidad son hombres de buena voluntad que buscan lo mejor para España habría que meter en la lista a Rajoy,Rivera y Sánchez,cosa que me hace bastante gracia.

Yo pienso que los nacionalistas ,de ambos bandos ,buscan el voto patriotero.Los independentistas se inventan un país idílico fuera de España para distraer al personal de los verdaderos problemas sociales y económicos y los nacionalistas españoles(PP,Psoe Y Cs)se inventan un enemigo exterior para distraer y conseguir el voto patriotero fácil de los que no quieren dividir lo que queda del "imperio español".

lixsi2

Yo sostengo que por mi no habría ningún problema en que se modificase la constitución (entre todos) o se buscase algún tipo de solución para paliar las desigualdades regionales que por ejemplo existen en algunos territorios. Pero es que esos territorios, con menor PIB per cápita, no lo están pidiendo. Y tampoco me importaría si hubiese una persecución directa de, vamos a suponer, rasgos culturales, como por ejemplo no dejar expresarte en tu "idioma" o perseguir características de tu folclore. Tampoco estoy en contra de que países colonizados y sometidos por una metrópolis puedan acceder a la independencia. Pero es que ese no es el caso. Es el caso contrario.

Por otra parte, y hablando del sálveme político, comparto con vosotros, para cambiar de tema, mis opiniones al respecto.

-Al PP le interesa que el PSOE se abstenga. Eso sería su mayor logro porque lo neutralizaría totalmente y fruto de la división de sus oponentes se perpetuaría una larga temporada. Tampoco le vienen mal unas terceras elecciones. Su voto es muy fiel, la corrupción ya no da para más y el nacionalismo le reporta, paradójicamente, muchos votos. Además tiene todavía la carta, incomprensiblemente no jugada, de presentar a otro candidato / candidata (por ejemplo Soraya) que le haría subir muchos escaños.

-Al PSOE todo le viene mal pero algunas cosas le vienen peor. Absterse ante el PP es el peor de los escenarios. Por mucho que se camufle con abstención del PNV (o voto a favor) o diciendo era el diputado de Nueva Canarias (que fue en coalición con el PSOE). Esta alternativa, sostenida por Susana Diaz y demás barones creo que es errónea para ese partido. Suponen que el votante es ya demasiado idiota y que dentro de uno o dos años lo olvidaría mientras reconstruían el partido. Eso es una quimera ya que ese gobierno sería débil, debería ser apoyado por el PSOE y en cualquier momento el PP podría convocar nuevas elecciones para acabar con el partido a manos de Podemos. La estrategia de Sánchez, de repetir elecciones es la menos mala de todas.Quizás hasta pierda algún escaño pero seguirá segundo y no tendrá el riesgo de eliminar su partido en el medio plazo. Es decir se garantiza que no le pase lo que al PSOK en Grecia.

-A Podemos lo que más le interesa es que el PSOE se abstenga ante el PP. El que no lo esté haciendo es lo que les está rompiendo todos los esquemas. Lo segundo que más le interesa es un gobierno débil y contradictorio de Sánchez con los independentistas y ellos. En el momento más adecuado romperían el gobierno y podrían sustituir al PSOE independientemente de que el PP sacara mayoría absoluta. Lo que menos le interesa es que se repitan terceras elecciones. Seguramente bajará algo más. Pero la cuestión no es tanto cuantitativa como cualitativa. Sería la tercera vez que se fracasase en sustituir al PSOE. Sus bases y votantes entrarían en una dura confrontación con la realidad. Y ello llevaría a luchas de poder intestinas ya que es un partido básicamente oportunista y no un partido reaccionario ya asentado.

-A Ciudadanos tampoco le convendría un adelanto electoral. Su candidato está consiguiendo paliar algo el efecto debido a su percepción por muchos como alguien dialogante. Pero una tercera vuelta llevaría a una gran desangre ante el PP. Sin embargo pactar con los nacionalistas o Podemos sería todavía peor para ellos si tienen que ceder en cuestiones nacionales.

La semana que viene tenemos las elecciones en dos territorios ello supondrá un ligero respiro temporal para Podemos y quizás un apoyo para el PP si consigue uno quedar delante del PSOE por mucho y el otro si consigue mayoría absoluta en Galicia.

Mientras la abstención y el rechazo al cretinicismo parlamentario sube a la par que nuestros verdaderos problemas ni se resuelven ni ya ni siquiera se enuncian.

Un saludo.



RM

Para intentar llevar al parlamento algunos problemas de la gente,lo primero que tiene que pasar es que haya nuevo gobierno y  los del Psoe no quieren que lo haya.

Aquí hablamos de lo que le interesa a los partidos.Pero y a la gente ¿le interesa que haya gobierno nuevo  y que funcione el parlamento o 3 meses más de interinidad a ver si los resultados de Diciembre le gustan a Pedro Sánchez?

pressfield

No te engañes RM, a nuestros políticos les importa bien poco la situación de bloqueo actual. Cada partido busca su propio interés, solo tienes que ver el debato de la sexta de los sábados por la noche para darte cuenta que realmente mucho bla bla bla y poco más. Ninguno quiere dialogar, consensuar, no quieren hacer nada. Yo sería partidario de echarlos a todos a la calle, que no cobraran los 4500 euros mensuales más las dietas, hasta que se pongan de acuerdo. No están haciendo su trabajo, llevamos un año perdido y así nos luce el pelo. Ya no se trata de izquierdas o derechas, eso ya casi da igual, se trata de que ninguno quiere bajarse del burro, intentar llegar a acuerdos por el bien del país. Todos dicen que lo que ellos defienden es lo mejor, y si no te gusta pues nada de nada. Así que, visto lo visto, votaremos en Navidad o incluso el 18 de Diciembre (porque para esto si que se van a poner de acuerdo) y hasta que salga una mayoría fuerte. En fin, es lo que hay en este país lleno de politicuchos de pacotilla, que muy probablemente fuera de la política serían gente del montón, muy mediocre.
Saludos.

lixsi2

Cita de: RM en 19 Septiembre, 2016, 16:40:55 PM
Para intentar llevar al parlamento algunos problemas de la gente,lo primero que tiene que pasar es que haya nuevo gobierno y  los del Psoe no quieren que lo haya.

Aquí hablamos de lo que le interesa a los partidos.Pero y a la gente ¿le interesa que haya gobierno nuevo  y que funcione el parlamento o 3 meses más de interinidad a ver si los resultados de Diciembre le gustan a Pedro Sánchez?

A los partidos (y en especial a los cuatro que hablamos) no les interesa la gente (especiamente los trabajadores). Les interesa SU gente.

Y en función de eso (y respetando la economía liberal que todos asumen) se repiten o no elecciones y se forman o no gobiernos. Se repitieron porque le venían bien a Podemos (o eso creían) y al PP. Ahora le viene bien al PP y a una parte del PSOE. Los actores cambian. La lógica continúa.

Un saludo.

mestizo

A todos los que tienen cargos en los partidos solo le interesa una cosa, su interés personal, y en segundo lugar lo que interesa a sus partidos. Todo esto es perfectamente legítimo, ya que son seres humanos como todos nosotros.

¿Y qué hay del interés general?

Para que los partidos y sus componentes se interesen por el interés general, tiene que haber leyes que hagan coincidir lo interesa a la gente con lo que interesa a los partidos, y eso solo se consigue con una buena ley electoral y no la que tenemos.

Lixsi2

Muy buen análisis, pero que sobraría si hubiera una ley electoral en condiciones.

Pressfield.

Si estuvieran otros lideres al frente de los partidos tampoco llegarían a ningún acuerdo, y si estuviéramos nosotros u otros españoles muchísimo menos.

El problema es la ley electoral. En las comunidades de vecinos se ponen de acuerdo porque la normativa lo propicia, si no fuera por eso nos hariamos pedazos en las reuniones.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

Voto si hay terceras elecciones:

Deduzco por las últimas intervenciones que

lixsi no irá a votar pues no cree en ninguno pues todos para él son liberales y seudoizquierda,no hay ninguno puro de izquierda.

pressfield y yo votaremos en blanco para castigar a los 4 grandes popr su intransigencia y bloqueo.

mestizo no sé, puede que vaya a votar a los que garantizan la unidad de España(PPSOECs) dado su gran miedo es  a los independentistas, que prioriza a otras muchas cosas.


Ley electoral:

Debería ser proporcional pero dicha proporcionalidad también debería reflejarse de alguna manera con escaños vacíos en representación de los que votan  en blanco,con lo cual se deberían ganar el escaño.

lixsi2

Cita de: RM en 20 Septiembre, 2016, 12:10:57 PM
Voto si hay terceras elecciones:

Deduzco por las últimas intervenciones que

lixsi no irá a votar pues no cree en ninguno pues todos para él son liberales y seudoizquierda,no hay ninguno puro de izquierda.


Jaja, me pillaste RM.  :) :) Aunque con una socialdemocracia me valdría, no hace falta nada tan puro. xd.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'