¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

justamente lo que decía RM  es a lo que me refería mestizo , las encuestas le darían mayoría absoluta y se quitan al PSOE de enmedio

RM

Ya en Junio los resultados de la izquierda fueron menores que los de la derecha,pero después del golpe de mano contra Sánchez el Psoe ha quedado por los suelos en expectativa de voto.


pressfield

http://www.diariosur.es/nacional/201610/24/alberto-garzon-manifestacion-investidura-20161024182428.html#comments

Ahora resulta que si no nos convence un resultado electoral, sea el que sea, hago manifestaciones en contra de esto. Los comunistas son iguales que los fascistas, los polos opuestos siempre se tocan.
Saludos.

mestizo

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2016, 09:52:50 AM

Esta vez no tendrán una izquierda de orden

Por Alberto Garzón.
El Diario, 23/10/2026.


- "¿Y quién hay detrás de la estructura del PSOE? Pues una élite, estructurada en torno a Felipe González y su círculo de confianza, ideológicamente reunida en la convencida defensa del régimen económico-político español nacido en 1978", afirma el autor.


Saludos.
Esto que dices es rigurosamente cierto, y es lo mejor que nos ha podido ocurrir a los españoles desde la dictadura.

El futuro próximo consistirá en múltiples episodios violentos de Podemos en connivencia con los independentistas en contra los Socialistas y el PP, episodios que se repetirán hasta derribar al gobierno.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


kermit

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2016, 10:04:39 AM
Cita de: kermit en 22 Octubre, 2016, 19:30:38 PM


A ver, Rex... que ando un tanto perdida... Lo que quiere decir a lo largo del artículo es que los problemas que tenemos ahora son por falta de conciencia de clase?? Y que para generar esa conciencia se requiere la movilización social?? Esa es la pedagogía a la que se refiere Alberto Garzón??

Pero, si es así,  hay que tener cuidado con las personas encargadas de promover esa pedagogía... para que ciertamente enseñen con el ejemplo. Así que, quienes serán esas personas?? Porque de las cabezas visibles de la vida política española actual,  poco se salva.


Esas personas somos todos los trabajadores con conciencia de clase y somos también nosotros quienes elegimos a los que vemos más capacitados para estar en la dirección del proyecto político.

En este caso, yo no veo a nadie más capacitado que el autor del artículo.


Saludos.

Reconozco que esta persona me resulta razonable y, en general, me convencen sus planteamientos (no todos, claro) que expone sin estridencias. Es de lo poco que creo que se salva. Aún así, necesito que me lo demuestre con la práctica.

Lo de la conciencia de clase.... Crees que actualmente la gente en general tenemos conciencia de clase suficiente como para movilizarnos?? Yo misma no tengo claro que tenga suficiente conciencia de clase. Aunque, por otra parte, la conciencia de clase y la movilización si no tienen un proyecto sólido que las respalde no creo que sirva de mucho. Sería energía desatada sin control.

Supongamos que sólo tiene conciencia de clase una minoría. Y por mucha movilización social que promuevan, el resto de personas seguimos sin inmutarnos  porque no haya un "impulso" (llámalo necesidad o lo que quieras)  que nos lleve a ello. Estamos en esa situación actualmente?? Debe ser que sí ya que pocas personas confían su voto a su partido, no??
Y la movilización social promovida por el 15-M (representada en parte en Podemos) no parece que haya calado mucho en las personas de cierta edad. Eso quiere decir que a partir de cierta edad no se tiene conciencia de clase?? La gente se acomoda o qué?? Casi me atrevo a decir que es similar a cuando estamos en el bando de las interinidades y queremos luchar contra las injusticias que nos parecen padecemos, pero que se convierten casi en convenientes cuando se ha obtenido la tan deseada plaza.
Anyway the wind blows...

RM

pressfield

Yo creo que hacer una manifestación-siempre que sea pacífica-para decir que se está en contra de la investidura de Rajoy no se puede calificar de fascismo.Nuestra Constitución reconoce el derecho de manifestación.

Igual de legítimo y de legal es votar a favor de Rajoy dentro del Congreso que manifestarse fuera contra el mismo.

Eso es como si yo dijera que los que convocan una huelga en la enseñanza el día 26 contra una reválida y una ley votada por el Congreso,son fascistas.

No nos pasemos con el antipodemismo y con el anticomunismo.

¿Cuántas huelgas y manifestaciones no ha apoyado por ejmplo el Psoe en estos 4 años contra los recortes y las leyes de Rajoy.Decenas.

El Psoe lleva 9 meses bloqueando el país y ha forzado una repetición de elecciones y todo porque no le gustaba el resultado electoral mayoritario a favor de Rajoy.

¿Eso ha sido fascismo?

Estamos  en un foro de un sindicato que convoca y se apunta a montones de manifestaciones y huelgas contra los que mandan y a mí no se me ocurriría decir que eso es fascismo.

Los fascistas-y yo lo he vivido-son los que no dejan manifestarse contra los que mandan.


RM

mestizo:

Tu última frase sobre la revolución bolchevique que viviremos próximamente,podría firmarla perfectamente don Mariano I manostijeras y don Alverto Rivera el conciliador.

Supongo que con el vaticinio que nos describes habrá que preparar el ejército para defendernos del peligro bolchevique y decirle a los alumnos que tengan mucho cuidado al salir del colegio.

Yo recuerdo un tiempo en que el peligro decían que eran  los comunistas y los masones.

Parece que ahora serán los podemitas y los rompepatrias los que instaurarán la dictadura del proletariado.

RM

Siento disentir profundamente,aunque educada y amigablemente, de las dos últimas intervenciones anteriores .

Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera de los podemitas y de los de IU.Yo soy crítico con Podemos y con IU en muchos aspectos ,pero llegar a calificarlos de fascistas,violentos y que van a derribar el gobierno en la calle ,me parece pasarse un rato.

Los que tratan de poner y quitar gobiernos en España no están en la calle manifestándose sino que lo intentan en la sombra desde los consejos de administración , desde la dirección de los periódicos y desde dentro del Psoe.

Un ejmplo de ello lo tenemos en Felipe González o Juan Luis Cebrían,o en los barones socialistas que han dado un "golpe de mano maquiavélico" para mantener a Rajoy en contra del sentir de la militancia socialista.


RM

Y termino con una coletilla que os puede dar parte de razón aunque sin calificativos de fascismo o de violencia.

Todo lo anterior lo dice una persona -como yo- que suelo decir una frase que aplico a veces contra la izquierda en este foro :IU, Podemos,sindicatos(incluyendo a Ustea):

"No se puede pretender ganar en la calle,lo que se ha perdido en las urnas".

"Menos huelgas y menos manifestaciones y más votos de protesta en las urnas"


Se puede pretender manifestar un rechazo,una protesta,pero no enmendar las elecciones.

El problema es que cuando la izquierda(Psoe,sindicatos,IU,ahora Podemos) pierde las elecciones suele incrementar la movilización en la calle como protesta,como cabreo,como resitencia y como un fín en sí mismo.

Y lo hemos visto en estos últimos 4 años de Rajoy:nunca jamás he visto tantas manifestaciones y huelgas en la enseñanza como en esos 4 años.La mayoría apoyados por Ustea.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'