¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.


pressfield

RM sobre el tema Torra ya sabes que pienso: no se puede imponer la independencia unilateral con solo el 47% de votos a favor. Además comparar la situación con Escocia es de risa. Los escoceses nunca habrian hecho un referendum ilegal.
Tema Andalucia. Pues la verdad es que no se que decirte. Recuerdo aquellos años de coalicion psoe+iu y fueron los años duros de recortes. Sobre unidos podemos aun no se qué son: no dudo que hay gente muy válida pero el  maremagnum ideologico me echa para atrás.
Tema Corina, que te voy a decir, el rey emérito como todos los bordones siempre han sido unos vividores y mujeriegos. Pena me da por la reina sofia que si me parece una señora con clase y coherente.
Tema voto andaluz, coincido contigo en casi todo. Sin ir más lejos mi sra siempre vota al psoe hagan lo que hagan. Yo antes los votaba y luego me pase a IU; actualmente me encuentro sin partido como ya sabes.
Saludos.


respublica

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2018, 09:48:56 AM
Esta noche en la Sexta, en el Objetivo,Ana Pastor entrevista al nuevo caudillo independentista Torra.
Aquí hay un adelanto:

Quim Torra: El mandato del 1-O irá adelante si España no negocia


¿Qué se puede acordar con alguien que sólo acepta la independencia?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

En un lado están los que dicen independencia sí o sí y en el otro los que dicen independencia no o no.

Soluciones:

-reforma del estatuto y nuevo referéndum,que parece no aceptan.

-estado federal.

-consulta pactada con el estado ,con garantías y requisitos mínimos.


Freeman

¿Es sostenible el actual estado de las autonomías? Todo está duplicado y triplicado. La razón que yo veo es colocar amiguetes y demás, porque no veo otra razón de peso, es una estructura muy ineficiente, paraíso para desviar todo tipo de fondos.

¿No es paradójico una sanidad universal y sin embargo que haya una distinta por comunidad autónoma? Lo mismo diría de la justicia y la educación.

Conozco empresarios del software, me explican que lo de este país es de psiquiátrico. En Andalucía tenemos el Séneca... Pues hay 16 programas más... Para hacer exactamente lo mismo. El grado de estupidez de gasto e incompetencia llega hasta el software de cada ayuntamiento, todos distintos. ¿Todo este coste absurdo no podría emplearse en dar universidad gratis, transporte público gratis o ampliar la sanidad? Por poner ejemplos claro.

La eficiencia brilla por su ausencia y la base del problema es las autonomías. Estamos en el siglo XXI, hay que respetar las singularidades y aspectos culturales de todos los pueblos, cabemos todos, pero con un gasto racional y con prioridades en lo verdaderamente importante.

respublica



Cita de: RM en 09 Septiembre, 2018, 13:49:34 PM
En un lado están los que dicen independencia sí o sí y en el otro los que dicen independencia no o no.

Soluciones:

-reforma del estatuto y nuevo referéndum,que parece no aceptan.

-estado federal.

-consulta pactada con el estado ,con garantías y requisitos mínimos.


Los secesionistas no quieren más autonomía ni federalismo. Sólo quieren la secesión y amenazan con que si no se la dan se la tomarán ellos.

Parece que no se quieren dar por enterados de que si vuelven a saltarse el estado democrático y de derecho para imponer sus intereses partidistas tendrán que aceptar las consecuencias de sus actos, como cualquier otro ciudadano.

La secesión es un delito grave en todos los países del mundo y quien quiera cambiar eso en España puede hacerlo porque es un país democrático, pero antes debe conseguir la mayoría suficiente en el Parlamento español para modificar la Constitución Española, y luego tiene que haber un referéndum vinculante en toda España para aceptar ese cambio.

Y el que no acepte las reglas del juego democrático, que no entre en el juego.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2018, 14:27:44 PM
¿Es sostenible el actual estado de las autonomías? Todo está duplicado y triplicado.

Cada administración tiene sus competencias y no existe ninguna duplicidad.

La derecha siempre dice eso cuando está en la oposición pero luego cuando gobierna resulta que no había ninguna duplicidad que suprimir.

En todos los países del mundo en el último siglo se ha ido avanzando en democracia y en paralelo en descentralización acercando la toma de decisiones a los ciudadanos, que es lo que más nos conviene. El centralismo es propio de las dictaduras fascistas con muy raras excepciones.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2018, 14:27:44 PM
¿No es paradójico una sanidad universal y sin embargo que haya una distinta por comunidad autónoma? Lo mismo diría de la justicia y la educación.

En toda España tenemos el mismo sistema educativo, sanitario y judicial porque lo establece el Parlamento de España.

Lo que es competencia autonómica es la gestión de los servicios públicos.

En Andalucía tenemos una ordenación de bolsas por antigüedad pero si hubiera un centralismo el ministro Wërt habría impuesto la ordenación estricta por nota de oposición.

Aquí no se subió la ratio y se han revertido los recortes en las horas lectivas en secundaria, los libros de texto son gratuitos, nadie deja ya de estudiar en la universidad por motivos económicos y otras medidas, que aunque insuficientes, serían mucho peor si fuesen decisiones tomadas desde despachos en Madrid.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2018, 14:27:44 PM
La eficiencia brilla por su ausencia y la base del problema es las autonomías.

No sé cómo llegas a esa conclusión. Para mí es evidente que los responsables de la ineficiencia en la gestión es de los gestores, que como son elegidos democráticamente y además repiten en sus nombramientos, los responsables no son ya ellos sino quienes los nombran, que somos todos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2018, 14:27:44 PM
Conozco empresarios del software, me explican que lo de este país es de psiquiátrico. En Andalucía tenemos el Séneca... Pues hay 16 programas más... Para hacer exactamente lo mismo. El grado de estupidez de gasto e incompetencia llega hasta el software

En Justicia no está descentralizada la gestión, han tardado decenios en implantar un software de gestión, Adriano, y cuando lo han hecho está siendo un desastre y bien caro que ha costado.

No se gana nada con que se decida todo desde Madrid.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'