¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

RM

albay:parece que en el tema de Cataluña coincidimos,lo cual es raro en el foro, pues mi posición es minoritaria.

zocter:
Estoy en contra de cualquier destrozo y de cualquier violencia,lo haga la extrema derecha,la extrema izquierda o la extrema independentista.
Lo que digo de un desahucio es que el que se tumba en el suelo,con toda su buena intencionalidad,impide la actuación de la polícía y  comete una ilegalidad al oponerse a una decisión judicial.
Ayer mató a un guardia civil ,un delincuente común.
Efectivamente la guardia civil pasó miedo,pero también es cierto que algunos guardias civiles ejercieron violencia innecesaria el 1 Oc y yo lo ví por tv.
Estoy en contra de la unilateralidad separatista,pero estoy en contra del inmovilismo españolista constitucional que se fomenta buscando el voto patriotero;últimamente tenemos un reto entre PP y Cs a ver quien defiende más la bandera y la unidad de España.
Los independentistas dicen que están por una consulta legal,pero el bloque contrario se opone a cualquier tipo de consulta legal del tipo que sea (ni vinculante ni no vinculante)y está en su derecho.

Yo no  voy a ir a una manifestación a favor de la consulta catalana,pero tampoco iré a la manifestación por  la unidad inquebrantable de España.No me encontrarías  en ninguna de las dos.

respublica



Cita de: RM en 16 Octubre, 2018, 15:59:34 PM
Aclaro mi posición:

-Yo no me alineo con ninguno de los bloques


Con ese planteamiento lo que queda claro es que estás a favor de que una región pueda declarar la independencia por su cuenta en contra de la voluntad de todos los españoles, y no hay ahí ninguna diferencia sustancial con los independentistas.

Un trabajo o una vivienda digna son derechos humanos pero el proceso seguido para conseguir la independencia de una región rica e insolidaria no sólo no lo es sino que es un delito, el de sedición, que se aplica a quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes y si además hay violencia o amenaza de ella, es rebelión.

Comparar la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo o por una vivienda digna con secesionistas acusados de rebelión es en mi opinión impropio de nadie que esté a favor de los derechos de los trabajadores y sí típico de los independentistas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: RM en 16 Octubre, 2018, 20:16:56 PM
albay:parece que en el tema de Cataluña coincidimos,lo cual es raro en el foro, pues mi posición es minoritaria.

zocter:
Estoy en contra de cualquier destrozo y de cualquier violencia,lo haga la extrema derecha,la extrema izquierda o la extrema independentista.
Lo que digo de un desahucio es que el que se tumba en el suelo,con toda su buena intencionalidad,impide la actuación de la polícía y  comete una ilegalidad al oponerse a una decisión judicial.
Ayer mató a un guardia civil ,un delincuente común.
Efectivamente la guardia civil pasó miedo,pero también es cierto que algunos guardias civiles ejercieron violencia innecesaria el 1 Oc y yo lo ví por tv.
Estoy en contra de la unilateralidad separatista,pero estoy en contra del inmovilismo españolista constitucional que se fomenta buscando el voto patriotero;últimamente tenemos un reto entre PP y Cs a ver quien defiende más la bandera y la unidad de España.
Los independentistas dicen que están por una consulta legal,pero el bloque contrario se opone a cualquier tipo de consulta legal del tipo que sea (ni vinculante ni no vinculante)y está en su derecho.

Yo no  voy a ir a una manifestación a favor de la consulta catalana,pero tampoco iré a la manifestación por  la unidad inquebrantable de España.No me encontrarías  en ninguna de las dos.
Ni tu me encontrarás a mí.

No se si pensarás que las personas que fueron contra las fuerzas de seguridad del estado eran TODOS y TODAS pacíficas y pacíficos. Hay gente que fue, como ocurre con los ultras en el fútbol, a liarla, importándole lo mismo que a mí la independencia, el votar... Si el Guardia Civil de ayer hubiese disparado al sujeto primero, no estaría muerto (ni el asesino seguramente). Pero ahora se hablaría de que han asesinado od disparado a un pobre hombre y bla bla bla . No me veras a mí, cosa que has hecho, criticar la labor de la autoridad ni de los jueces, y mucho menos cuando la visión que tengo de esto es a 1000 kms y por unos medios que no nos informan, bajo mi punto de vista, correctamente.

RM

respublica,estás empeñado en hacerme simpatizante  independentista pero estás equivocado.

Trataré de resumírtelo  de nuevo:

Estoy en contra de la declaración unilateral e ilegal de independencia de Cataluña,de la que hicieron y de la que puede que hagan nuevamente.Si viviese en Cataluña ni votaría independentista  ni iría a sus manifestaciones.

Pero estoy en contra del inmovilismo constitucional del bloque españolista(PP,Cs y Psoe).Ni lo voto ni voy a sus manifestaciones,por la unidad de España.

Apuesto por un estado federal negociado y si no lo aceptan los catalanes ni los vascos,aceptaría una consulta pactada con plenas garantías democráticas para defender las dos opciones y con unas condiciones mínimas de participación y de síes.

En caso de que saliera que no,tema resuelto por unos años o una década y si saliese que sí negociaría una independencia de Cataluña progresiva en el tiempo y preservando ante todo los intereses económicos de toda España.

Entre las dos vías,la separatista y la unionista,está una tercera vía.

Esta posición mía,no es sólo personal,dicen que hay un partido por ahí que se llama Podemos y otro que se llama IU que apuesta por una salida política y pactada que incluya una consulta.


RM

zocter:

No sé si me lees en el foro hace tiempo,soy una persona poco partidista,voy por libre ,y bastante ecléctico.

Las actuaciones judiciales son legalmente acatables,pero criticables.

Y te advierto que en temas de dureza legal y judicial puede que te gane.

Critico lo que dictaminaron varios jueces en el caso de la manada y los criticó media España.
Critico que hay  mujeres  asesinadas porque un juez no fue lo suficientemente duro con los agresores.

Critico las decisiones judiciales cuando veo a los independentistas en prisión preventiva y a Urdangarín o a Rato con sus trajes viajando libremente  por toda Europa,no me parece equitativo, ni a mí ni a parte de la izquierda.

Y sobre el tema de los asesinos,de mujeres o de guardias civiles,para que veas que soy durillo:

Para todo aquel que mata a otra persona, fría e intencionadamente, estoy a favor de la cadena perpetua revisable y pondría un mínimo de 30/40 años en la cárcel,ya que el asesino ha originado una muerte indefinida no revisable.

Estoy en contra del actual sistema jurídico y penitenciario en que un asesino sale a los 10 o 12 años tras haber pedido perdón y haber hecho talleres en la cárcel con buen comportamiento.

En éste tema simpatizo más con las propuestas carcas peperas o de Cs que con las buenistas de la izquierda.

RM

Mi tercera vía creo es mayoritaria en Cataluña y minoritaria en el resto de España( y en este foro); lo reconozco,lo acepto y lo respeto.

Así que adelante con las otras dos vías,que sigan unos con su separatismo unilateral impresentable y otros a seguir metiendo políticos catalanes en la cárcel.

Seguro que ambos bloques arreglan el tema en unos meses.Unos volverán a declarar la independencia y su república imaginaria y todo resuelto;los otros meterán  a Torra en la cárcel y tema resuelto.

pressfield

RM creo que te equivocas. Yo estoy con respublica en el sentido de que lo que tenga que ser España lo decidimos todos puesto que la soberania reside en el pueblo españolo como en casi todas las constituciones del mundo (menos la inglesa ya que no existe). Creo que estás más con las posiciones suavitas de podemos con los indepes que al revés. Pero creo que pierdes objetividad. Vamos a ver, Puigdemont se pasó por el arco del triunfo la constitucion y el estatut e hizo lo que le dio la gana en tono desafiante y cobarde ( está en Bélgica que por cierto es una monarquia no una republica). Rajoy lohizo mal, muy mal, en eso estoy de acuerdo pero que no me vendan la pelicula de los 1000 heridos que eso no se lo traga nadie. La policia y la GC tuvieron que actuar en primer lugar porque la Soraya fue medio tonta y confio en los mossos amorosos (policia politica donde las haya) y debido a eso, a que confiaron en que los mossos cerrarian los coelgios y no lo hicieron, tuvo que actuar la policia para impedir un acto ilegal. Las personas que se pusieron delante de los colegios como barrera humana sabian lo que hacian, fueron a provocar a la policia y estos se tuvieron que comer el marrón de la incompetencia de los politicos. Más fácil hubiera sido de madrugada impedir el acceso a los colegios.
Con todo esto lo que te quiero decir es que los que han cometido una ilegalidad que la paguen ante la justicia. Quizás no hubo rebelión, quizás deberian estar libres los jordis y etc, pero resulta que el supremo jefe huyó al igual que otros cabecillas del mal llamado proces y por eso siguen en prisión.
Si quieren cambiar la constiu¡tucion y permitir un referendum que lo hagan por los cauces legales y democráticos. Mucha hablar de Escocia y Quebec, pero se olvidan estos señores que alli nunca hubieran hecho nada ilegal y sin acuerdo como han hecho ellos. El 1 0 fue una farsa llena de fake news y de manipulación. Se pudo votar las veces que se quisiera, no habia control, ni censo, las urnas desaparecian  ¿ a que demonios jugaban estos señores ? No me vale ahora eso del mandato del 1 O ¿ que mandato ?
Ya está bien de defender a esta gente, angelitos, ya está bien de mentir. Lo independentistas no son leales ni será leales al resto del estado. La culpa no es del PP ( que si en parte) si no de todos lo gobiernos de la democracia que pactaban con el inclito molt honorable Jordi Pujol mientrsa este iba poco a poco eliminando todo rastro de españolida de Cataluña.
Soluciones ya sabes que yo apuesto por el estado federal pero me temo que ellos no quieren nada de eso. Pero es que aparte de todo esto, no nos damos cuenta de la locura del independentismo. Los sres de la CUP no solo quiern la indpendencia de Cataluña tambien quiern Valencia y Baleares. ¿ nos damos cuenta de esto o no ? Es una locura en toda regla. A mi lo de que son nación y esas chorradas es que ya me hace hasta gracia.
Por cierto Pablo Iglesias va a ver a Junki a prision para que le apoye en los presupuestos. Por dignidad creo que Sanchez tendria que decir basta y convocar elecciones y no permitir chantajes como le estan haciendo.
Saludos.



Chacal

Podríamos decir que asistimos a una II Batalla del Ebro, a un lado y a otro un nutrido grupo de personas se aferran a una bandera haciendo de un conflicto regional un conflicto nacional y metiéndonos a todos a mi modo de ver de forma errónea en el mejunje de todo.

Lo que más me duele de todo es que en un lado y otro se están ocultando los problemas reales de la gente hacia un problema territorial y esto es propio de la chistera neoliberal. Es propio del neoliberalismo desviar el debate hacia donde haya que hacerlo antes de solucionar los problemas de la gente de la calle y mientras esto siga así se venderán miles de periódicos y muchos seguirán con sus banderas en los balcones para ver quién es "patriota" y quién es "superpatriota".

El "derecho a decidir" no aparece recogido en nuestro ordenamiento jurídico pero tampoco lo estaba la Constitución del 78 y mira por donde se llegaron a acuerdos y pactos que se han mitificado hasta la saciedad: ¿porqué no una salida política  un problema político? ¿por qué tanto complejo a debatir sobre el modelo de Estado?

respublica



Cita de: RM en 16 Octubre, 2018, 21:02:20 PM
Mi tercera vía creo es mayoritaria en Cataluña

Fíjate si es mayoritaria que obtuvo el 7,45 % de los votos, pero dentro de esa candidatura de CatComú-Podem hay independentistas, como es el caso de su portavoz, hay confederales como Colau, que en la práctica coinciden con los independentistas, y una minoría de federalistas provenientes de ICV y IU.

Es decir, que esa "tercera vía" de federalistas partidarios de un referéndum no representa ni al 3 % de los votos en Cataluña.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'