¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Tema catalán: yo abogo por un estado federal simétrico tipo Alemania que evolucione hacia una república federal; ahora bien, viendo lo desleales que han sido tanto los vascos como los catalanes con el estado autonómico no me importaria que hubiera una recentralización porque esto ya cansa. No se puede estar eternamente construyendo la forma de estado.

Tema andaluz: empiezo a pensar que lo mismo los de vox no votan al PP y a cs aunque tampoco van a permitir que susanita salga elegida; no es descartable una nueva convocatoria electoral en Mayo. De todas formas no hay mal que por bien no venga, yo creo que es bueno que la gente vea lo que realmente representa vox. un retroceso hacia atrás de más de 40 años y una vuelta a la España de una grande y libre. Es bueno que los que han votado como castigo a vox se den cuenta que no son la solución, que los extremos de derechas y de izquierdas no son buenos.
Saludos.

pressfield



Zeronter

El gobierno central llama a Susana Diaz que mueva ficha en Andalucia porque la situación se complica tras ver las últimas reuniones de PP con VOX esta tarde en la que se piden devolver sanidad, educación y justicia al gobierno central. Además, VOX pide expulsar a 52,000 inmigrantes de Andalucia si quieren su apoyo el 16 de enero. El gobierno central advierte de una posible intervención de la comunidad andaluza al oir dichas medidas y aplicación del 155.

Cervantes

Lo que pide Vox es para contentar a los cuñaos de las banderitas en los balcones y a los nostálgicos de las cruzadas. Esa gente carece de programa y por lo tanto pide cosas irrealizables y otras en las que no tiene competencias una comunidad autónoma.

Nada que ofrecer salvo ir contra la mujer, los homoxesuales y los inmigrantes, el ABC de los fascistas


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: pressfield en 08 Enero, 2019, 23:09:29 PM
Cambiando de tema, noticia esperanzadora:
https://www.eldiario.es/sociedad/pruebas-mundo-convirtiendo-lugar-mejor_0_854964660.html

Es un hecho comprobado que en muchos países las clases pobres están mejorando más rápidamente que en otras décadas, aunque por desgracia esto no ocurre en todos. En contraste en los pases ricos las clases medias están perdiendo poder adquisitivo.
Yo veo aquí más de positivo que de negativo.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Indistintamente de que las medidas de Vox sean mas o menos disparatadas, se les nota que son unos novatillos en esto de la política. De haber sido mínimamente listos hubieran propuesto esas medidas a los pocos días de las elecciones, de esa forma hubieran matado dos pájaros de un tiro, uno que se este hablando de esas medidas, y por tanto de ellos, durante un mes y medio, y otro que proponiéndolas con más antelación hubieran tenido más posibilidades de que el PP y Cs les aceptaran algunas. Lo dicho, a estos le falta mucho para manejar la política como lo hizo Podemos en sus inicios.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

jmcala

VoX está aprovechando el eco mediático que ha generado, y que genera con las tonterías como la de ayer, para colar en las conversaciones del día a día cosas que, hasta hace muy poco, eran un tabú. Ahora son varios los medios de comunicación que se atreven a "analizar" ciertos datos o debatir sobre ciertos postulados. Si algo bueno tienen los de VoX es que pasan de la censura de lo políticamente correcto.

Además hay hechos que están alimentando el discurso de estos tipos. Ayer mismo hubo una rectificación a una sentencia previa en la que se condena al doble de pena a un hombre que a la mujer cuando ambos, según los hechos probados, se agredieron mutuamente en plena calle y siendo ella la primera que agredió y él respondió. Las lesiones son similares y la condena el doble.

¿Por qué? Pues porque él es hombre y ella mujer. Ya tenemos un caso que será punta de lanza para convencer a mucha gente de que la ley que VoX cuestiona es una aberración.

En esta España podrida, nos afanamos en polarizar a la sociedad sin caer en la cuenta de que, esta idiosincrasia tan nuestra, es la que ha estado detrás muchos episodios históricos lamentables.

www.ejercicios-fyq.com


DEJAN

Coincido contigo jmacala Vox aprovecha el tirón , sus medidas muchas son imposibles por ejemplo devolución competencias educación pero pido libertad de elegir centro y asi muchas.
Vox firmara tiempo al tiempo  y dirán que es por España


DEJAN

De momento VOX ha logrado:
1 Una  plataforma para realizar la campaña electoral  para su objetivo la Moncloa
2 Aislar y dar la impresión da  autentica derecha frente a PP Y Cs

RM

Cervantes:

Se te olvidó poner que los de Vox también son anticomunistas.Yo creo que no son medievales,pero sí que quieren cosas propias de la España de los años 50.

Cuando yo era niño,que iba a la escuela franquista,los maestros nos hablaban en clase  de muchas de estas ideas voxianas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'