¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 12:42:03 PM
PP,Psoe, Cs y UP  deberían intentar consensuar  una posición común sobre el tema catalán como un tema de estado,no de confrontación partidista.


Eso sí que es política ficción porque a la derecha le da más votos criticar la ruptura de España que la subida del salario mínimo.

A los separatistas les da más votos echarle la culpa de todo a España.

Tanto a las derechas como a los independentistas les conviene más la confrontación que llegar a acuerdos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


La oveja negra del 'procés': "Puigdemont está como una regadera"


- El periodista del 'Diari de Girona', que acumula encontronazos satíricos con el independentismo, repasa su vida y milagros. Un punk en el país de los lazos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


chos

Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 17:31:55 PM
chos:

Como siempre ,no sabemos lo que propones.Todos los partidos parlamentarios son rechazados por tí,pero también los extraparlamentarios.

Parece que defiendes la dictadura del proletariado,que siempre resultó ser contra el proletariado,pero igual tampoco.

Parece que rechazas la fuerza,pero  la revolución tradicional y la dictadura del proletariado siempre se aplicaron por la fuerza.

A la gente hay que decirle que no se preocupe de subir el salario mínimo o rebajar la factura de la luz,o tener un contrato decente,hay que decirle que eso es una leche que lo importante es la revolución proletaria y ya todos seguirán por esa senda.
Lo mismo que hay ciencia-ficción,hay política-ficción.

Lo que me propongo es fácil, que os dais cuenta de que la senda de Pablo Iglesias, y por desgracia también de un PCE liderado por el seguidista Garzón, no el la de hacer frentar al capitalismo, sino la de perfeccionarlo, dándole al capitalismo un rostro humano. Por eso el partido al que el sistema llama "antisistema" ahora ya no es UP, sino Vox. UP ya no da miedo, ya está integrado, y se diferencia del Psoe en que UP quiere que los muy ricos paguen más impuestos, y pocas cosas más.

Qué bien calaron los comunistas griegos hace ya 5 años a Iglesias:

https://www.elmundo.es/espana/2014/11/20/546df500ca4741b46d8b4580.html

Precisamente por la luz, el salario y la decencia hay que ser anticapitalista, y no aspirar a un capitalismo gayfriendly, reciclador de vidrio, y pintor de palomitas de la paz.

respublica



Cita de: pressfield en 25 Mayo, 2019, 12:31:45 PM
Respublica, leí hace poco en no sé que diario, que España era uno de los paises de la UE que tenia menos sentencias en contra del tribunal europeo de derechos humanos y esto es verdad. Si se les suspende cumpliendo la ley, ningún triibunal lo puede echar para atrás. En el caso del juicio al proces, pienso, aunque no soy jurista, que se está siendo super garantista con todas las opiniones de los testidos y encausados para evitar que el separatismo lo recurra al TEDH.

Efectivamente, así es.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 12:13:00 PM
El juramento debería ser: "juro,prometo o acato la Constitución". Nada más, el que quiera hacer mítines a favor de la República imaginaria catalana (separatistas) o española (Garzón) que lo haga en la sede de su partido.

Es que yo no entiendo por qué hay que hacer ese trámite de forma colectiva y pública. ¿Para qué sirve?

Tampoco he entendido nunca la diferencia entre jurar o prometer ni qué sentido tiene.

Bastaría que al presentar las listas electorales todos los candidatos firmaran acatar la legalidad vigente en caso de resultar elegidos, pero es que de todas formas da igual, porque quien cometa alguna ilegalidad será juzgado por ello, por mucho que haya jurado o prometido lo contrario.

Pero como quieren darle esa teatralidad escénica pues cada uno lo aprovecha como mejor le viene y el Tribunal Constitucional dictaminó que mientras se diga que sí, los añadidos que se hagan dan igual, así que pueden jurar por Snoopy y sería válido igualmente, por eso lo mejor es que quiten ese a acronismo rancio que es completamente inútil.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo tampoco creo q haya q jurar nada, todos acatamos las leyes y no juramos.

RM

Chos, lo dicho, si Psoe o UP deciden aumentar las plantillas o rebajar las ratios, o subir el sueldo, los denuncias por reformistas, igual te sigue el claustro y Ustea, por maquillar la escuela capitalista. Yo tenía esas ideas a los 18 años.

pressfield

Yo entiendo que al firmar el acta de diputado ya han acatado el cumplimiento de las leyes y la constitución. El juramento es un acto teatral que es solo eso, un acto sin más. Hay dos opciones: o sea quita o se deja claro que solo se admite si prometo o si juro. Yo lo veo así de simple.
Saludos.


chos

Cita de: respublica en 25 Mayo, 2019, 20:08:12 PM


Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 12:13:00 PM
El juramento debería ser: "juro,prometo o acato la Constitución". Nada más, el que quiera hacer mítines a favor de la República imaginaria catalana (separatistas) o española (Garzón) que lo haga en la sede de su partido.

Es que yo no entiendo por qué hay que hacer ese trámite de forma colectiva y pública. ¿Para qué sirve?

Tampoco he entendido nunca la diferencia entre jurar o prometer ni qué sentido tiene.

Bastaría que al presentar las listas electorales todos los candidatos firmaran acatar la legalidad vigente en caso de resultar elegidos, pero es que de todas formas da igual, porque quien cometa alguna ilegalidad será juzgado por ello, por mucho que haya jurado o prometido lo contrario.

Pero como quieren darle esa teatralidad escénica pues cada uno lo aprovecha como mejor le viene y el Tribunal Constitucional dictaminó que mientras se diga que sí, los añadidos que se hagan dan igual, así que pueden jurar por Snoopy y sería válido igualmente, por eso lo mejor es que quiten ese a acronismo rancio que es completamente inútil.


Saludos.

A) Las personas religiosas ponen a Dios por testigo de lo que sea. A eso se le llama jurar.
B) Las no religiosas se comprometen por su honor personal a lo que sea. A eso se le llama prometer.

En ambos casos es una tontería hoy en día porque los A) se supone que si no cumplen, Dios los castigará. Los B) si no cumplen, quedarán deshonrados públicamente. Todo muy antiguo. Dios y la honra personal, hoy importan un pimiento.

Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 22:10:07 PM
Chos, lo dicho, si Psoe o UP deciden aumentar las plantillas o rebajar las ratios, o subir el sueldo, los denuncias por reformistas, igual te sigue el claustro y Ustea, por maquillar la escuela capitalista. Yo tenía esas ideas a los 18 años.

Estoy hablando de la situación de partidos en España, y cómo el sistema juega a elevarlos y hundirlos cuando conviene, y te pones a ridiculizar la cuestión hablando de la situación en los institutos. Se ve que a los 18 años tenías las ideas más claras, después, como le pasa a tanta gente, vino a verte el tío Paco con las rebajas.

No creas que el claustro me va a seguir. Los claustros hoy están llenos de gente que lo único que desean es ganar más dinero. Es lo único que les importa. Hace años no era así. Pero la democracia liberal les ha convencido de que eso es lo único que les debe importar.

RM

En la Europa actual los partidos revolucionarios tradicionales no tienen futuro.Sí lo tienen los reformistas y efectivamente el Psoe,IU o Podemos son reformistas y la mayoría de la gente se conforma con reformar el actual sistema y muchos ni siquiera éso.Se diferencian en el grado de reformismo que plantean.

La teoría política lo llama el aburguesamiento de la clase obrera en los países capitalistas avanzados y éso nos ha sucedido.

¿Quién a los 18 años no fue revolucionario?.Luego vienen las rebajas que consisten en bañarte de conformismo unos(Psoe)o de realidad otros(IU o Podemos).

Para conseguir cambiar un poco las cosas hay que hacer alianzas y ceder en planteamientos radicales;si uno no cede y se queda en la pureza reivindicativa,se queda sólo y no cambia nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'