¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



alboradas

Hola:

Aquí cada uno en la izquierda se mira su ombligo y además se alegra, tal y como he podido leer en estos foros, de que sus posibles socios se estrellen.

Con esa tesitura ocurrirá lo de siempre:

Que en un país sociológicamente mayoritariamente de izquierdas, gobierne la derecha.

Y ojo la derecha que viene, deja a Rajoy como un corderito.

Compañeros: tendremos lo que nos merecemos, "los que no aprenden de su historia están condenados a repetirla" .

Saludos.


Chacal

A lo que comentas alboradas: ¿es España sociológicamente "de izquierdas"? No lo tengo claro.

Yo creo todo lo contrario y pienso que eso de que España ha sido siempre de izquierdas es un mito, no sé si creado por la propia izquierda pero un mito.

Como muestras tenemos:

- Renacimiento de la ultra-derecha (VOX). Sí, es un fenómeno europeo, pero no es enmarca en lenguajes caducos y pasados de nuevo.

- No existe lo que el marxismo llamó "conciencia de clase" y muchísima masa obrera vota a partidos conservadores.

- Muchos de los votantes de los descamisados Guerra y González de los años 80 tienen empleo fijo, propiedades, apartamentos en la playa y mucho que conservar. Hemos pasado de ser unos tiesos a ser cada uno de nosotros un pequeño capitalista.

- La vieja izquierda se ha desmoronado en Europa. Aquí también. El PSOE se vendió hace tiempo y sabemos cuál es la fuerza de la izquierda en el Parlamento.

- El intento de involución de los primeros años de Podemos y Cs con aquello de: "no somos ni de izquierdas ni de derechas" confundió a mucha gente, el primero defendía valores tradiciones de la izquierda y el segundo hacía lo mismo con la derecha, pero con el rollo de que se era transversal o inventos varios pues estamos donde estamos.

- El capitalismo genera muchas "teorías líquidas" que no valen para nada pero que sí aferran a la población a los valores tradiciones: mi bandera, mi propiedad, mi  coche, mi sueldo, mi trabajo... Cuando Podemos hablaba de los de arriba y de los de abajo ganaba más adeptos porque precisamente el capitalismo lo que defiende es asegurar la dualidad arriba - abajo.




RM

alboradas

Sigues repartiendo culpas por igual.UP ha cedido en cosas importantes como quitar a Iglesias de un posible gobierno de coalición,a lo que nunca hubieran renunciado en el caso contrario Rivera o Sánchez y además se comprometen a dejar apartado el tema catalán.

Mientras el Psoe no renuncia nada,su dilema es o mando yo sólo o vamos a elecciones.Pues vamos y si se estrella Sánchez pues que se estrelle,él lo está buscando desde el principio.




alboradas

RM:

No he cuantificado el reparto de culpas, es que ni me he planteado esa cuestión, por lo tanto no sé cómo infieres eso de mis comentarios. Muchas veces se proyectan ideas que están en la mente propia en las palabras de los otros.

Por otro lado creo que en el siglo 21 los dogmatismos puros de izquierdas y derechas ya son anacrónicos, Chacal. Nos guste o no, ya pasó la lucha de la clase obrera frente al abuso de la burguesía, eso lo dejamos para finales del 19, principios del 20. Este país ha cambiado mucho y en términos generales para bien, por más que hay muchísimo que mejorar socialmente.

Ojo, no me hagáis ni caso, seguro que vosotros sabéis mucho más que yo de esto....

Saludos.

alboradas

Otra cosa que me pone la carne de gallina es cuando escucho a ciertos políticos diciéndole a la gente que ha votado mal, que se ha equivocado.

Eso es muy peligroso, propio de otras épocas que creí superadas.

Se llama dirigismo político.

Saludos.

RM

alboradas

Pues si quieres yo cuantifico las culpas de la falta de acuerdo.UP tiene un tercio de culpa y Psoe dos tercios.

Yo me equivoqué votando hace 3 meses al Psoe en el Senado porque el éxito se le subió a la cabeza a Sánchez.

La clase empresarial sigue explotando a muchos  obreros,pero más finamente que antes,les pagan 4 hrs en blanco y el resto en negro,no les pagan hrs extras,los despiden sin apenas indemnización,los tienen sin contratos,yo tengo alumnos inmigrates a los que los tienen sin contrato y pagándoles menos de lo que les corresponde.Todo éso es explotación y lucha de clases,lo malo es que los que ejercen esa lucha son los empresarios,mientras los obreros cada vez luchan menos.


respublica



Cita de: Chacal en 23 Agosto, 2019, 16:02:19 PM
A lo que comentas alboradas: ¿es España sociológicamente "de izquierdas"? No lo tengo claro.

Yo creo todo lo contrario y pienso que eso de que España ha sido siempre de izquierdas es un mito, no sé si creado por la propia izquierda pero un mito.


No es un mito, es una realidad sociológica que reflejan históricamente las encuestas y las elecciones.

En este artículo se analiza bastante bien:

España no se ha vuelto de derechas


De él destaco este mensaje:

Durante toda la historia de la democracia española, siempre ha habido más españoles que dicen que son de izquierdas. Un 28% se ubica en la izquierda y otro 50% en el centro o centroizquierda. En la derecha (más allá del 6 en una escala 1 a 10) solo se ubican el 15%.


Si bien, una cosa es que alguien se autodefina de izquierdas, y otra es que lo sea.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Hola:

Estoy por sacarme el C1 en izquierdas, pero no sé quién me podría evaluar....

Es por hacer una reducción al absurdo.

;¬)

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'