¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Mirad esto, ya es que me tengo que reír por no llorar.

Esto da para culebrón venezolano.

Que medie el rey. Pero si eso debe ser hasta ilegal.

Vivir para ver.

https://elpais.com/politica/2019/09/13/actualidad/1568369982_803565.html?prm=ep-app

Lo han enfocado al revés desde el principio y cada vez lo enfangan más. Esto ya parece una pelea de recreo, pero de primaria.

Saludos.

RM

Yo ya he dicho que el principal culpable del culebrón es Sánchez por su prepotencia y sus ideas bipartidistas,pero también  tiene su parte de culpa Iglesias por sus meteduras de pata en las declaraciones y por su intransigencia con lo de la coalición,aunque  hay que reconocer que ha ido ofreciendo esa coalición cada vez con menos exigencias.

Dicho lo anterior creo que es un error ir a elecciones y yo en el caso de UP no lo haría.

A día de hoy en el caso de UP,y éste culebrón cambia cada día,le diría al rey que por sentido de estado y para no repetir elecciones le daría el sí a la investidura la semana próxima y que si después Sánchez quiere negociar un apoyo programático global sería  ligado a la coalición y estoy a su disposición,pero que si no, se negociará ley a ley.
Éso es un regalo envenenado para Sánchez y la prueba es que han dicho que no lo quieren.

Con esa decisión le pasaría el muerto a Sánchez que sería el que decidiría ir a elecciones si no se presenta a la investidura y no UP.

Así le daría la investidura gratis,pero sólo por esa semana,luego a ganársela día a día.


alboradas

Pues yo no le daría la investidura gratis.

Le exigiría una serie de medidas y reformas que sus socios no se atreverían a hacer solos.

Luego negociaría ley a ley.

Pero eso ya lo han estado haciendo antes y ha funcionado bastante bien. Firmaron presupuestos y muchas reformas importantes.

Pero esta vez han empezado por las carteras ministeriales y todo se ha ido al cuerno. Como si las leyes surgieran de los consejos de ministros.

Y lo peor es que se han abierto brechas muy grandes.

Saludos.

RM

La investidura gratis el día 23 a Sáchez no le sirve para nada pues lo primero que tiene que sacar son los presupuestos y sin UP no los saca y lo mismo con todas las leyes.

Si luego pacta con la derecha,UP podrá dejarlo en evidencia.

Si pactas un programa supondría varios problemas:

-UP reconocería que se ha equivocado y nos ha hecho perder el tiempo 5 meses y darle la razón que siempre le ha negado al Psoe.
-Sánchez gobernaría tranquilamente que es lo que busca el apoyo de UP ya que no se lo dan las derechas.

Cuando Sánchez viera que es duro pactar semana a semana igual se replanteaba lo de la coalición.



RM

"Yo creo que Podemos, después de cuatro años, se pasó de frenada no aceptando cuatro ministerios. Igual que el PSOE se pasó de frenada vetando de una manera unipersonal y absurda al líder de un partido político. Los dos se pasaron de frenada y sabemos perfectamente lo que es el PSOE. No le tenemos manía pero tenemos memoria. La oportunidad es histórica y la gente no lo va a entender.
....
¿Por qué Iglesias no puede pactar con el PSOE cuatro grandes leyes desde fuera? Leyes que apuesten por dignificar la vida de la gente: Educación, Sanidad, derechos sociales...

Tenemos que entender que la investidura no tiene por qué acabar nada. Podemos hacer una investidura que comience la legislatura y volver a negociar. El tremendismo no ayuda. No tiene por qué acabar nada con la investidura...

La investidura no tiene por qué acabar nada. Puede empezarlo todo".

(Gabriel Rufián en el diario.es)



respublica

Cita de: RM en 13 Septiembre, 2019, 19:09:56 PM
https://www.eldiario.es/zonacritica/Ansiedad-injustificada_6_941465872.html
Javier Pérez Royo suele ser un incondicional de Podemos y su dirección, así que es muy relevante que ahora sostenga una opinión contraria.

Quizás esto indique que pueda haber sorpresas de última hora.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Pues claro.

Sí esto lo llevan diciendo IU y los comunes desde el principio.

Pero el personalismo de Pablo Iglesias lo ha frustrado. Obligando a los disidentes a no manifestarlo en público.

Sinceramente, me ha defraudado la nueva política. Esperaba otra cosa.

Saludos.


respublica


[URL{https://www.lavanguardia.com/politica/20190914/47327266510/catalunya-en-comu-debate-referendum-independencia-proces-ada-colau.html?facet=amp]Los comunes abren el debate sobre la conveniencia del referéndum[/URL]

- El sector federalista cuestiona que votar sobre la independencia sea la solución.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

derfel

Cita de: alboradas en 13 Septiembre, 2019, 21:52:40 PM
Pues claro.

Sí esto lo llevan diciendo IU y los comunes desde el principio.

Pero el personalismo de Pablo Iglesias lo ha frustrado. Obligando a los disidentes a no manifestarlo en público.

Sinceramente, me ha defraudado la nueva política. Esperaba otra cosa.

Saludos.
También me siento tremendamente defraudado. Me molesta que no se reconozcan más generalizadamente los errores evidentes  y que se esté cayendo en los mismos comportamientos que la denostada "casta".

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'